Maldita sea porque porque porque?

P3ru
#61 por P3ru el 24/01/2006
Yo estube hablando con miticada por el messenger y estubo desde por la mñana antes de publicar ese post con lo mismo, trate de explicarselo mil, veces, salvo el dato de las partituras para guitarra y piano que lo acabo de descubrir, se lo explique todo de mil maneras, despues de estar estudiando toda la tarde, llego a casa, me conecto y me encuentro este lio, estube hasta no se que hora explicandole y al final lo entendio, el problema realmente era el siguiente, la mala asimilacion de conceptos, que hacen que mezcles cosas que no debes mezclar, y la predisposicion mental sobre cosas que desconocemos.
yo me puse mu malito con esto, pero por mis situaciones personales, tengo una paciencia enorrrrme.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DUCREIN
#62 por DUCREIN el 25/01/2006
quike escribió:
Ya sabes lo que dicen, Ducrein, que la única manera de conseguir que un guitarrista deje de tocar es poniéndole una partitura :wink:


Conmigo funciona! :lol:
Subir
involucrado
#63 por involucrado el 28/01/2006
Miticada, lo que necesitas creo es un curso básico de guitarra y un valium. No desesperes. Si buscas adecuadamente en la red hay muchos cursos gratuitos....
Un pentagrama sólo indica la nota, la tablatura es la que indica en qué cuerda y traste tenes que apoyar.
Suerte!!
Subir
oscarcot
#64 por oscarcot el 29/01/2006
Bueno, por si no entendiste, miticada, en cuentas resumidas:

- Una partitura NO necesariamente te da ni qué cuerda ni qué traste pisar, pero lo puedes deducir con un poco de sentido común.

- Muchas partituras para guitarra SÍ te dicen la cuerda. Ya, sabiendo la cuerda (si tienes la guitarra afinada de la forma estándar), no hay la más mínima ambigüedad en qué traste tocar.
Subir
Gnomusy
#65 por Gnomusy el 29/01/2006
Jajaja, debe ser divertidísimo tenerte como profe de guitarra!! vamos, yo lo primero que aprendí fué a leer un pentagrama, después a aprenderme las notas en el instrumento que tocaba, después la técnica para que las progresiones de las notas que tocaba fueran lo más eficiente (eso de cruzar el dedo y tal), me imagino que en la guitarra es lo mismo, y que cada composición tiene una pulsación de trastes para que sea más cómoda la progresión de notas (aunque no suenen igual en timbre).

A mi parecer, lo que preguntas es una cuestión de técnica, que no se refleja en el pentagrama, cada intérprete adecuará su forma de tocar.

Me he divertido un montón con esta paranoia, pero la próxima tómatelo con mas calma!!! te va a dar un yuyu!!

Salud
Subir
yimijendriss
#66 por yimijendriss el 31/01/2006
Pues a mi lo que me parece tremendo es que alguien con este lío mental sea profesor de nada. Hay que ser un poco más honrado y honesto y no engañar a la gente. Ya me diréis a quien puede enseñar alguien así. Si también enseña armonía y teoría musical ........ apaga y vamonos.
Subir
Dorian Gray
#67 por Dorian Gray el 06/02/2006
jimmmy hendrix jamas quise aprender solfeo, no sabia que fuera necesario para aprender a dar clases de guitarra, es la primera vez que lo oigo, de veras crees que es asi? ...
a ver si lo piensas y en la cama se te refrescan las ideas, que las tienes recalentass
sabes que hay gente que reproduce las cosas de oido? y despues de saber que no se puede saber con seguridad el traste en la guitarra, menos paso de solfeo, paso de ambiguuedades y deducciones... honrado todo lo que quieras y mas, engañar a la gente lo dudo desde el principio ME PRESENTE A LOS ALUMNOS Y AL DIRECTOR DE LA ACADEMIA COMO UNA PERSONA QUE NO SABIA SOLFEO, lo mas triste de todo es que me tachas de no ser honrado me preguntaste acaso antes ? mas tremendo me parece a mi que me tachas de algo y ni siquiera sabes de que palo fui respecto a la sinceridad. AHORA QUE YA SABES ESTO SIGO ENGAÑANDO A LA GENTE?. Sea lo que sea y si tu cabeza no ha dao pa comprender todo el texto que he puesto no pasa nada te lees la letra mayúscula , lo mismo asi algun dia tal vez te llege la informacion; puff apaga y vamonos yimii
Subir
Dorian Gray
#68 por Dorian Gray el 06/02/2006
si amiga/o... hay gente que no quiere saber solfeo y solo quiere tocar la guitarra, sabes pienso que son dos cosas que se relacionan pero que pueden ser independientes una de otra. si ya te llego lo anterior mira a ver si ahora logras procesar este pequeño texto, se relacionan solo eso , ya te llego??
Subir
Asphericus
#69 por Asphericus el 06/02/2006
Tienes toda la puta razón miticada, haz como si no hubieras leído la mitad de las intervenciones de este post.
Ah eso si, a la hora de plantear la pregunta, tranqui coño, exprésate con claridad y con todo lujo de detalles para que se te pueda entender, ya has visto que hay gente que intenta ayudar de verdad.

Un saludo
Subir
Asphericus
#70 por Asphericus el 06/02/2006
Cómo odio la necedad y la prepotencia
Subir
Elios
#71 por Elios el 07/02/2006
miticada escribió:
pero vamos a ver eso ya lo se me conmozco als notas se arminia y teoria musical eso ya lo se ...


Aun así yo entiendo a que te refieres. Suerte.
Subir
yimijendriss
#72 por yimijendriss el 07/02/2006
Sigo pensando lo mismo, por supuesto.

Te haría una larga lista de grandes guitarristas que no saben solfeo, pero por las dudas que tú planteas (las que se entienden, claro) no parece que estés entre ellos. No te digo que no seas honrado, no te conozco y no puedo juzgar, te pido disculpas por ello, no quería decir eso.

Me gustaría saber de todas formas cómo planteas tus clases de guitarra sin saber teoría musical. A mi se me hace complicado. Una cosa es poder hacerlo tú y otra muy distinta enseñar a los demas. Probablemente no estés dando una formación completa y correcta. Pero evidentemente eso no lo puedo saber, es sólo una suposición.

Por cierto, yo llevo 20 años estudiando guitarra de forma continuada.............. ¿tú crees que me puedo plantear dar clases?
Te lo pregunto porque no lo hago, mis hijos aprenden con un profesor que les da una formación más completa que la que yo les puedo dar.

Asphericus, tu odias la necedad y la prepotencia, pero la aplicas al decir que "no haga ni caso de la mitad de los post de aqui"........... ¿sólo te hace caso a tí? ¿llevas tú la razón? ........ ¿eso no es prepotencia?


en fin, si he molestado a alguien, no era mi intención, aqui entro sólo para aprender, no para discutir :roll:

saludos a todos.
Subir
durt
#73 por durt el 07/02/2006
Hola miticada, espero que no te ofendas:

pienso que no es bueno tener tanta prisa en las cosas, no todo se puede hacer Räpido/rápido. Hay que tener paciencia, tanto para que te contesten los mensajes como para comprender las cosas.

Pienso que si lo comprendes tanto como dices no tendrias ninguna duda, reconocer que uno no sabe no es defecto.

Asimila primera una información y después pasa a otra, enterder una cosa a lo mejor no es leerlo y ya está. a lo mejor tendrias que hacer ejercícios y ejercicios y ejercicios antes de ponerte intentar aprender 5 años de armonia en 10 posts.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Te puse en otro post un ejemplo en un pentagrama de cómo descubrir qué nota en la guitarra corresponde al pentagrama, te lo puse, pero... Tienes que comerte la cabeza y comprenderlo por ti mismo, no te lo voy a decir así como así, simplemente porque te veo perezoso ( no te ofendas por favor)


aqui esta el enlace https:/www.hispasonic.com/foros/lectura-guitarra-solfeo/89453


-------------------------------------------------------------------------

Piensa un poco y nos lo dices:

si la primera cuerda suelta es un mi ( te lo situé en el pentagrama)
y la distancia entre traste y traste es semitono; entre mi/fa hay simitono y entre si/do hay semitono.
¿que nota se correspondria al decimosegundo traste?

contestanos por favor ya que muchos hispasonicos estamos esperando con impaciencia saber si realmente has comprendido algo, ya despues de tanto ruido y tanto dar vueltas en un mismo tema.



Siento, si he sido un poco duro.

Mis mas humildes disculpes si te ofendi, no era mi intención

cuidate mucho y un saludo

Durt ( el que menos sabe por aqui) ;)
Subir
Asphericus
#74 por Asphericus el 08/02/2006
Alguien escribió:

Asphericus, tu odias la necedad y la prepotencia, pero la aplicas al decir que "no haga ni caso de la mitad de los post de aqui"........... ¿sólo te hace caso a tí? ¿llevas tú la razón? ........ ¿eso no es prepotencia?

No sé en que demonios me tiene que hacer caso a mi, yo no he respondido a la cuestión que ha planteado, sólo le he recomendado calma y le he dicho que ignore a gente cuya primordial intención no es ayudar sino demostrar lo listos que son o vacilar. No he respondido a la cuestión que planteaba miticada porque no sabía la respuesta, sin embargo hay gente si que ha participado sin tener ni puta idea y encima vacilando. Es cierto que la pregunta inicial de miticada es difícil pillarla, pero en la primera página del hilo nos aclara qué es lo que quiere saber:
Alguien escribió:

que va tablatura se leer pentagrama no ese es el problema el pentagrama es capar de decir el traste en que se toca???"

No sé, yo entiendo lo que quiere saber a la perfección pero mira a los listillos (por cierto en ningún caso he personalizado) que van al trapo en páginas sucesivas sin ayudar y encima de vacile... y alguno diciendo alguna que otra burrada.
En cuanto a lo ser profe de guitarra sin saber solfeo... creo que se puede aprender a tocar la guitarra a la perfección con una persona con experiencia que sabe leer tablatura (miticada nos ha dicho que sabe) aunque no tenga conocimientos profundos de armonía. Imagínate un profesor que no sabe mucho sobre armonía pero tiene una gran capacidad para enseñar a sus alumnos cuestiones técnicas sobre cómo tocar la guitarra, cómo digitar bien, etc... los ejercicios los pueden realizar los alumnos leyendo tablaturas (tan válidas como una partitura para tal fin). Si además el profe sabe solfeo pues mejor. Y recordar que desconocemos la capacidad pedagógica de miticada, aunque esperemos que sea más paciente con sus alumnos que a la hora de plantear sus dudas :D
Sin acritud
Subir
durt
#75 por durt el 08/02/2006
como veo que esto se canlienta,



El pentagrama y la clave de Sol:

En la clave de sol hay dos puntos y entre estos está la 4ª línea
Del pentagrama contando de arriba abajo, esta línea es la nota
Sol, que corresponde a la 3ª cuerda de la guitarra. Ej. 1º.

En la clave de fa también hay dos puntos que se sitúan en la 2ª
Línea del pentagrama, ahí está la nota Fa.
la primera línea corresponde a la nota La, 5ª cuerda de la
guitarra. Ej. 2º.


Ej. 3 = las octavas en el pentagrama

Relación entre pentagrama y tablatura: ninguna.

Tablatura:
Es la imagen de la guitarra de un diestro rotándola 180 grados en
Su propio eje. Eje A

Entonces tienes:
1ª línea = 1ª cuerda mi
2ª “ =2ª “ si
3ª =3ª sol
4ª =4ª “ re
5ª =5ª “ la
6ª =6ª “ mi
Ej. A

Para relacionar una tablatura con un pentagrama, lo 1º es saber qué
Es una escala y dónde está cada nota en la guitarra.
Escala de Do mayor:
Tiene la distancia entre notas de: TONO-TONO-SEMITONO-TONO-TONO-
TONO-SEMITONO, un tono = dos semitonos ( T = S + S ).
Cada traste de la guitarra corresponde a un semitono.

Utilizando los 4 primeros trastes de la guitarra, un dedo a cada traste, el 1º traste=índice

Si la 6ª cuerda = mi, pulsamos el 1º traste y nos dará la nota Fa
Pulsamos 3º traste 6ª cuerda nos dará la nota Sol
5ª cuerda La
5ª cuerda 2º traste = Si
5ª “ 3º 2 = Do
4ª cuerda suelta = Re
2º traste = mi
3º 2 = fa
3ª cuerda suelta = sol
2º traste = la
2ª cuerda suelta = si
1º traste = do
3º traste = re
1ª cuerda suelta = mi
1º traste = Fa
3º traste = sol


¿Cómo quedaría esto en el pentagrama?
Eje: 4


¿ Y en la tablatura?
Ej: 5

Ej: 7
Sucesión de las notas
C-G-A-F-G-B-C-B-G-A-F-D-B-C
En el pentagrama y en la tablatura


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo