Maldita sea porque porque porque?

El_Crite Baneado
#16 por El_Crite el 23/01/2006
a ver, pincha en ----> tablatura


so grenli, :desdentado:
Subir
Jaime6447
#17 por Jaime6447 el 23/01/2006
aaaaaahhhhhh, creo entender en que te confundes, a ver si nos entendemos...... ¿si pisas la 6ta cuerda en el tercer traste, sabes que nota estás pisando?....... ¿lo sabes? olvidate de las partituras un rato y contestame esa pregunta.
Subir
ZOS3R
#18 por ZOS3R el 23/01/2006
El pentagrama NO es capaz de decir el traste en que se toca.

El pentagrama da una nota y tu la tocas en la guitarra. Si el pentagrama pone MI en la guitarra se toca la primera cuerda , o la ultima Al aire (luego no hay que tocar ningun traste)

Si en el pentagrama pone FA, en la guitarra se debe tocar un Fa , que puede ser la primera cuerda pisada en el primer traste, Pues cada traste supone un incremento de medio tono con respecto al que le precede (o la cuerda al aire si pisas el primero)

Las cuerdas de la guitarra (si estan afinadas ) sebe sonar a MI,SI, SOL,RE,LA y MI. Y a partir de ellas podras sacar el resto de notas si vas sumando 1 semitono por cada traste.

Recuerda que de MI a Fa y de SI a DO solo hay medio tono.....y por favor, respeta los sentimientos de las notas no las trates con tanto desprecio o ellas tampoco te trataran muy bien.

Saludos
Subir
El_Crite Baneado
#19 por El_Crite el 23/01/2006
Jajajajajajajajajjajajaaj!


que bueno, este sí que es un buen hilo para grenlinear!


menos mal que no ha sido al revés, imagínate que pregunta a ver para qué clase de instrumentos son esas tablaturas tan raras de cinco cuerdas!


jajajajajajajajaja :lol: :lol:
Subir
mko
#20 por mko el 23/01/2006
las tabladuras de moises??????????? o que moises la tenia dura como una tabla?????

grenlimode off asta dentro un rato
Subir
Dorian Gray
#21 por Dorian Gray el 23/01/2006
ahi alguien por ahi
Subir
Bebop
#22 por Bebop el 23/01/2006
Digamos que con practica uno va a prendiendo en que traste se tocan las notas. A veces se indica el nº de dedo que se usa para ayudar a la digitacion. Pero es un poco mas complejo leer partitura que tablatura pero si se lee bien partitura es mejor y mas practico. El pentagrama provee toda la informacion necesaria para interpretar musica.
Subir
Jaime6447
#23 por Jaime6447 el 23/01/2006
miticada escribió:
ahi alguien por ahi


y luego que estoy haciendo entonces????


hasta luego
Subir
Dorian Gray
#24 por Dorian Gray el 23/01/2006
ok lo pille y sin embargo no se si es como dices zos 3 r aunque imagino que si respecto a las notas de la guitarra se donde estan y tambien se la afinacion estandar aun asi es raro un pentagrama deberia decirte donde es. Respecto a la guitarra afinada eso no existe comprendes simplemente la afinacion que tu dices es la fionacion estandar antes en la antiguedad se usaba una diferente que este o no en esa afinacion no significa que sea afinada
Subir
Yocamy
#25 por Yocamy el 23/01/2006
Como comprenderas ..cuenta las lineas que hay..y si hay mas de 5 ..que seguro es asi..es que no es el pentagrama..mas bien son las cuerd de la guitarra .

Mira a ver .
Subir
Dorian Gray
#26 por Dorian Gray el 23/01/2006
tablatura se leer soy profe de guitarra pero no de solfeo e problema es ese alguien esta seguro cine por cien de que un pentagrama no vale para indicar el traste en el que se debe pisar??? entonces que sentido tiene??? de que me vale eso podria hacer segun el pentagrama un solo muy grave y sin embargo en la interpretacion musical que le dio el grupo nirvana o quien sea el solo es mucho mas agudo y no se ejecuta asi, por dios que alguien me diga que no es asi
Subir
Dorian Gray
#27 por Dorian Gray el 23/01/2006
cinco es un pentagrama se la diferencia, es un pentagrama si fuera una tablatura habria seis cuerdas
Subir
El_Crite Baneado
#28 por El_Crite el 23/01/2006
No entiendo nada, miticada, ¿qué es lo que quieres saber?

¿estás con una guitarra y una partitura?

¿sabes donde está cada nota?

¿cual es el problema, que no lo pillo?
Subir
Chocoloco
#29 por Chocoloco el 23/01/2006
Te aconsejo que te consigas un metodo de guitarra. Yo tuve el de un tal Sagreras pero debe haber muchos mas que sirvan. Ahi vas a encontrar la informacion necesaria , es decir : a que notas del pentagrama corresponden cada uno de los trastes de la guitarra que creo entender que es lo que quieres saber. Aunque tal vez todas las notas del pentagrama no alcancen a corresponderse con todos los trastes de la guit. , existen signos o nomenclaturas propios del instrumento que solucionan este problema facilmente. Busca tambien otros foros mas especializados en el tema, seguro que encuentras ayuda ...

Animo !
Subir
Dorian Gray
#30 por Dorian Gray el 23/01/2006
si se donde es cada nota peir es que esa misma nota se puede tocar en el 3 traste o en el 12 como lo averiguo??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo