Maldita sea porque porque porque?

Yocamy
#31 por Yocamy el 23/01/2006
Creo que ( y digo creo ) las notas de la guitarra se escriben en el pentagrama una octaba bajo con respecto a como se tocan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#32 por Soyuz el 23/01/2006
En la tablatura aparecerá un numero 3 o 12 en la cuerda correspondiente. En la TABLATURA, no en el pentagrama.
Subir
Dorian Gray
#33 por Dorian Gray el 23/01/2006
que va
la guitarra esta en clave siempre de sol el bajo en fa y asi para diferentes instrumentos, eso es seguro se pueden representar todas las notas de la guitarra eso esta claro pero como saber si es fa que fa es el de la pirmera el de la sexta cuerda en que trasteee
es que no me cabe
ayuda por diosss
Subir
Dorian Gray
#34 por Dorian Gray el 23/01/2006
lose habamos de pentagramas copon, lo que queiro decir es que creo al menos que no se tocan una octava por debajo se tocan en su propia ocyava eso fijo peor como averiguar el traste y la cuerddaaaa????
Subir
Soyuz mod
#35 por Soyuz el 23/01/2006
...pero como va a ser... Miras la nota en el pentagrama y la pulsas en la guitarra... Si no sabes hacerlo es que no conoces las notas en la guitarra y debes aprenderlas con algún método. Cada cuerda es una nota y cada traste sube o baja un semitono... Saber qué nota es cada traste ya se trata de práctica y método.
Subir
Dorian Gray
#36 por Dorian Gray el 23/01/2006
pero vamos a ver eso ya lo se me conmozco als notas se arminia y teoria musical eso ya lo se pero es que en guitarra hay 40 mis cual de ellos es???
repito como saber cuerda y traste en el pentagrama
Subir
solker
#37 por solker el 23/01/2006
Me ha costado seguir el hilo, pero weno ... intentare decir lo que me parece ....

A mi modo de ver la partitura no te dice el taste que tocar, te dice la nota que tocar. Creo que es faena del guitarrista, buscar la mejor combinacion , para que la digitacion sea comoda. Otra cosa es, saber la octava de la nota que se representa en el pentagrama.

Para saber que posicion coincide con la octava de la guitarra, te recomendaria un programa como el guitar pro, donde te aparece la partitura y la tablatura, y es cuestion de comparar, cuando sepas la coincidencia de octavas, pues ya lo tendrias y no te haria falta comparar, vamos, creo que van por ahi los tiros.
Subir
Soyuz mod
#38 por Soyuz el 23/01/2006
No te entiendo... tú mismo te estás respondiendo. Si sabes armonía y teoría musical, ya sabes qué nota indica cada figura y línea o espacio del pentagrama. Conociendo la nota, solo tienes que pulsar la que corresponda en la guitarra.

La guitarra tiene 6 cuerdas, cada cuerda es una nota, cada traste un semitono... si sabes teoría musical, ya lo hemos dicho todo.
Subir
Dorian Gray
#39 por Dorian Gray el 23/01/2006
pro vamos a ver ok imagina una negra en yo que se en la pirmera linea y eso representa un mi (nolo se no las tengo a mano) que mi es podria tocarlo en la cuerda uno traste 12 y seria un mi y lo mismo si toco la sexta al aire cual es de las dos??? esta claro creo que no se puede
Subir
GunMonkey
#40 por GunMonkey el 23/01/2006
Yo creo que debes pulsar las teclas negras. Y soplar fuerte.
Subir
Soyuz mod
#41 por Soyuz el 23/01/2006
Supongo que elegir una cuerda u otra depende de la digitación de cada canción. Cuestión de método.
Subir
protrackerbeni
#42 por protrackerbeni el 23/01/2006
Vamos a ver, que sabes leer partituras y conoces las notas de la guitarra, yo tambien creo que sera soplando...
Subir
P3ru
#43 por P3ru el 23/01/2006
De esta me encargo yo, con mi armadura oxidada al ataque voy, que a mi lleva tol dia dandome la bara con lo mismo y tengo una espinita clava (o una estaca)
saludos
Subir
ZOS3R
#44 por ZOS3R el 23/01/2006
gun_monkey escribió:
Yo creo que debes pulsar las teclas negras. Y soplar fuerte.


XDDDDDDDD

La partitura, si es esfecifica de guitarra, te puede poner el dedo con el haces sonar la cuerda,la cuerda con un numero dentro de un circulo y el dedo con el que pisas el traste en todo caso. De ahi te saldria el traste.....pero esto es si el que ha transcrito se ha tomado la molestia de apuntarlo. Si cojes una partitura normal tendras que sacar la digitacion que mas te convenga por sonoridad y comodidad, sabiendo que El MI mas grave de la guitarra corresponde con el mi de debajo de la tercera linea adiccional inferior del pentagrama.

por cierto....profesor de guitarra?, sera de acordes no?
Subir
_Mute_
#45 por _Mute_ el 23/01/2006
miticada escribió:
pro vamos a ver ok imagina una negra en yo que se en la pirmera linea y eso representa un mi (nolo se no las tengo a mano) que mi es podria tocarlo en la cuerda uno traste 12 y seria un mi y lo mismo si toco la sexta al aire cual es de las dos??? esta claro creo que no se puede


En eso tienes razón, con la guitarra puedes tocar la misma nota en diferentes sitios, buscaté algun buen libro u otro profesor que esté por encima tuyo para que te ayude (en el conservatorio?) de todas formas piensa que esas partituras están pensadas para representarse con guitarra clásica osea q nada o poco por encima del traste 12, respecto a lo demás me imagino que tendrás que ver también las notas que siguen a la que tocas para que te resulte más fácil, si por ejemplo aparece un do, luego su tercera y luego su quinta seguidas en el pentagrama pues tendras que pisar el acorde do mayor y ejecutarlo ahí, de todas formas si no pone nada yo lo tocaría lo más cerca del traste uno posible

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo