Yamaha CP33 vs P140

cesarbmx
#1 por cesarbmx el 08/11/2007
Ya sé que el tema ha salido. Y no quiero entrar con las mejoras del cp33 en cuanto a piano de escenario y demás.
Solo quiero, que por dios, alguien pueda decirme si los presets de "piano" suenan igual en el P140 y en CP33. He leido foros en otros idiomas y aquí también y he visto videos en youtube que me indican qu el CP33 tiene un toque mas "Bright" con mas brillo que nada tiene que ver con el melancolico pianisimo de cola del P140. Y yo solo quiero ese maldito piano porque me encanta como suenaaaa y el tacto que tiene.
Jejeje, estoy deseperado verdad, es que solo he podido probar el P140 y me ha encantado y no sé si arrisgarme al piyarme por catalogo el CP33, es que son solo 160 euros mas y muchas mejoras.

gracias de corazón chicos
Os pongo un ejemplo de mi querido P140 que si cerrais los ojos es un piano de cola yamaha precioso:
http://www.youtube.com/watch?v=IZtoObafEJk
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Joan Villalonga
#2 por Joan Villalonga el 10/11/2007
buenas
si quieres escuchar como suena el cp33 en mi myspace que aparece mas abajo tienes dos ejemplos:
el primer tema "contradiccions" esta grabado con el sonido principal de piano, con el de piano electr y con el bajo electr del CP33.

el segundo "aquesta nit" esta tambien grabado con el piano del cp33.

no soy un gran pianista pero te harás la idea del sonido. :oops:

los demas temas son mas antiguos y estan grabados mas cutres pero con un kawai vertical

ya me dirás.
Subir
cesarbmx
#3 por cesarbmx el 12/11/2007
Muchas gracias. Voy a encargar el CP33 porque por poco más tengo un teclado más para escenario. Supongo que lo del sonido de piano, no es más que una obsesión. Me vale con ver que los que lo han adquirido están satisfechos.
saludos :)
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 13/11/2007
Yo tenía entendido que una de las mejoras del teclado era el peso graduado de las teclas, más ligeras en los agudos y más pesadas en los graves. Esto puede traducirse en una mala cosa para los que llevamos años tocando teclados. Tocamos con la misma presión graves que agudos y seguro que así los agudos suena a cristales rotos. Pero si estás habituado a tocar colas (pianos, me refiero), el tacto es más parecido al de un CP33 y tendrás que aflojar mucho para los pianísimos agudos.

Suerte y ya nos contarás

En mi página de usuario de hispasonicos (mikolopez.hispasónicos.com) hay ejemplos de toque con un P90 (sólo de toque, el sonido es del Akoustik Piano de NI)
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 15/11/2007
Cp33, buena elección, sin cuerdas ni pedal tonal o celeste. Eso es una pega importante si quieres explotar las posibilidades de control MIDI en el futuro, lo usas para grabar o tocas a piano solo a menudo.
Subir
davidwe
cesarbmx
#7 por cesarbmx el 15/11/2007
mikolopez escribió:
Cp33, buena elección, sin cuerdas ni pedal tonal o celeste. Eso es una pega importante si quieres explotar las posibilidades de control MIDI en el futuro, lo usas para grabar o tocas a piano solo a menudo.


¿Cuerdas? ¿pedal tonal? ¿celeste? What #-o ?
Me gusta tocar el piano, de momento solo eso, antes tenia un acustico de pared, pero me he ido de casa y necesito algo, no soy un virtuoso, soy un autodidacta enamorado del piano que no lo quiere dejar. Quien sabe si le sacaré partido como teclado de escenario. No tengo mas presupuesto que 1000 o 1200 €, y creo que el P140 y CP33 son los que mas se ajustan a mi necesidades. Si por mi fuese me compraba un Kawai MP8.

He buscado mucho por ahi acerca del tema y me ubiese gustado dejar un hilo que hable bien sobre esto , mas que nada para los que duden a futuro. De hecho esta tarde, tengo intención de colgar unos MP3 de ejemplo porque la pagina oficial de yamaha no tiene ejemplos para el CP33 y yo he encontrado algunos por ahí.
Subir
davidwe
#8 por davidwe el 15/11/2007
kawai tiene fama de tener muy buen teklado de madera, si no llegas al mp8 alomejor el mp5 si te llega a 1260€ en musicstore alemania.
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList
y por si te sirve, yo compre mi piano alli enn esa misma tienda.
Te tardan la misma vida son lentos pero son baratos, y con garantia de que son serios
y el producto llega. Yo tengo mas inclinacion por kawai que por yamaha
por el tacto que tiene el kawai, aunq el otro no es malo es una cuestion de gusto
personal tuyo yo intentaba probarlos alomejor en el corte ingles o alguna tienda que te los dejen tocar. En esto del piano es muy subjetivo el gusto.El piano de youtube tiene un sonido mas bonito que el sonido de mi electronico kawai, ya te digo que el mio venia con electronico y no lo uso nunca a posteriori me he arrepentido. Pero vamos yo no dejaria de considerar todas las opciones al alcance y este kawai es una de ellas, tb te diria que no dejaras de considerar el yamaha pero como ya sale mas aki solo que que lo tengas presente en la compra puede quitarte de dudas, y descartar, o no. kawai tenga impresion que tiene mejor tacto.
Subir
cesarbmx
#9 por cesarbmx el 15/11/2007
Sí señor :D
Lo malo es que actualmente estoy en el Holanda y no tengo oportunidad de probar tantos modelos. Por eso tanta consulta en foros. Quizá si me acerco a Amsterdam ecuentre una buena tienda. Gracias por la recomendación del Kawai.

PPor cierto, solo el MP8 tiene teclas de madera :wink:
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 15/11/2007
Cuélate en Köln que vas a flipar. Allí los tienes todos. :wink:
Subir
herrhafen
#11 por herrhafen el 15/11/2007
Sí, no te queda tan lejos... Yo el año pasado fui desde aquí también. De todos modos, si vas a ampliar la búsqueda a más modelos que estos dos de Yamaha, te recomiendo la lectura de este hilo, que está arriba como post-it: teclado-piano-verdad-condiciones-t103892.html
Subir
davidwe
#12 por davidwe el 15/11/2007
que tenga un buen dia, el kijote es un libro muy interesante :(
Subir
davidwe
#13 por davidwe el 15/11/2007
digo lo del kijote porq ace falta valor para leerse todo ese post. 37 paginas me da dolor de cabeza nada mas de pensarlo
Subir
davidwe
#14 por davidwe el 15/11/2007
fouronsix, eres tu el que canta?? se nota que le gusta cantar da gusto oir a gnte que le gusta interpretar y sabe interpretar. No soy especial oyente de jazz pero me ha gustado mucho el aquesta nit.
Subir
cesarbmx
#15 por cesarbmx el 15/11/2007
mikolopez escribió:
Cuélate en Köln que vas a flipar. Allí los tienes todos. :wink:


Un poco lejos. Y en Amsterdam sabéis de alguna tienda (De momento estoy buscando en internet)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo