Yamaha CP33 vs P140

Joan Villalonga
#16 por Joan Villalonga el 15/11/2007
davidwe escribió:
fouronsix, eres tu el que canta?? se nota que le gusta cantar da gusto oir a gnte que le gusta interpretar y sabe interpretar. No soy especial oyente de jazz pero me ha gustado mucho el aquesta nit.

gracias david
si, soy el que canta
gracias por escucharme
:lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
herrhafen
#17 por herrhafen el 15/11/2007
cesarbmx escribió:
mikolopez escribió:
Cuélate en Köln que vas a flipar. Allí los tienes todos. :wink:


Un poco lejos. Y en Amsterdam sabéis de alguna tienda (De momento estoy buscando en internet)


Hombre, en Amsterdam no sé... por supuesto, seguro que habrá. Aquí en Amberes hay una que tienen muchos teclados, pero es más cara que las tiendas alemanas. De todos modos... en La Haya no hay nada?

Es raro que en La Haya no haya. :mrgreen:
Subir
cesarbmx
#18 por cesarbmx el 15/11/2007
mikolopez escribió:
Es raro que en La Haya no haya. :mrgreen:

En La Haya de todas las tiendas solo hay una buena, pero solo tienen unos casios, el yamaha cp33 y el yamaha cp300.
El CP300 por supuesto no lo quiero tocar porque si lo toco sé que no me compro ninguno.
Subir
davidwe
#19 por davidwe el 15/11/2007
en estos casos el suicidio colectivo se presenta ambicioso
Subir
cesarbmx
#20 por cesarbmx el 15/11/2007
perdon, un CP33 no está aquí en tiendas, ya me gustaria a mi.

Hay cuatro CP33 y un p140, a ver quien adivina =D>
Uno
Dos
Tres
Cuatro
Cinco

la verdad es que con un cacharro de estos salen buenas interpretaciones
Subir
Mikolópez
#21 por Mikolópez el 16/11/2007
Perdón pero el de la Haya fue el sr. Puerto.

Si estás pensándotelo tanto es que te pasa lo que a mí, que no te sobra el dinero. Pero calcula lo que te sale un viaje a Colonia (ahora no, que están de huelga los trenes alemanes y te puedes quedar tirado) y mira a ver si el descuentillo de la tienda te amortiza el viaje. Lo malo que regresarás con la "cara partida" de no poder comprarte media tienda. Es como una juguetería pa músicos. :shock: =P~ [-X #-o :cry:
Subir
herrhafen
#22 por herrhafen el 16/11/2007
mikolopez escribió:
Perdón pero el de la Haya fue el sr. Puerto.


Es verdad, que para algo que digo ingenioso... :lol:

Miguel tiene razón, pero oye, si no, pásate por aquí, nos tomamos una cerveza belga y te llevo a la tienda que te dije; no sé qué modelos tienen exactamente, las veces que he estado no era para probar pianos, pero la sección era muy grande, y la verdad, teniendo como referencia los precios alemanes a lo mejor pueden ajustar un poco los suyos...
Subir
herrhafen
#23 por herrhafen el 17/11/2007
Subir
Mikolópez
#24 por Mikolópez el 17/11/2007
El flamenco es cachondísimo, con el alemán se lee un poquito pero yo lo oigo y me tiro al suelo. No me entero de na!
Subir
cesarbmx
#25 por cesarbmx el 30/11/2007
Ya tengo el CP33 en mi casa.
No sé como voy hacer para transportarlo en mis viajes de avión :shock:. Pensé que 30 kilos el piano con la fight-case sería algo que podría llevar a pulso, per va a ser que necesitaré ayuda.

En mi opinion, teniendo en cuenta que vengo de piano acustico:
Tacto: Muy muy muy aceptable, muy contento :).

Sonido de pianos:
-Ahora sé lo que es un piano afinado! :)
-Las notas son claras, limpias, aunque a mi juicio demasiado brillantes que como se te ocurra ponerlo en opción "Bright" ya el tema se pasa de rosca y no me gusta nada :(, prefiero poner el piano lo mas mellow posible.
-Tal como vi en algún otro comentario, en la zona media si pulsamos fuerte, el sonido toma un sample excesivamante alto, brillante y como de martillo de agudo, muy estridente :(.
-En general creo que notas tan puras y brillantes en todo el espectro evitan unos graves envolventes y uniformidad, los graves son demasiado claros, poca resonancia, sonido muy a sample, aunque eso sí, muy realista. Quizá sea porque un piano de cola suena así, muy limpio y brillante.
-Echo en falta mas resonancia al pisar el pedal pero es aceptable :(.
-Por supuesto todo lo que comento es subjetivo y tengo que ser consciente de que soy yo quien debe adaptarse a lo que me ofrece el piano, que es mucho.
Aunque me haya dejado una pasta, nunca algo digital emulará a uno acustico, por suerte ni soy bueno ni profesional así que no me importa adaptarme a sus tres niveles de pulsación para que suene mas alto o mas bajito según pulses la tecla, para un profesional este cacharro puede ser una buena fuente de vicios.
Lo tengo con altavoces de Home cinema de 40 euros, los del ordenador, y esto es pecado pecaminoso, asique uso cascos pero cansan que no veas.

No me arrepiento de la compra, y todo estos comentarios no pretenden comparar con los demas stage pianos en el mercado.

Gracias a los que me habéis aportado lo que sabiais :wink:
Subir
solker
#26 por solker el 01/12/2007
Enhorabuena por la buena adquisición!!

Yo casí comparto todo lo que dices de tus impresiones.

Para un tono aún mas mellow, tienes la opción de la tecla "variación" o darle 2 veces a la tecla de "piano" a mi para musica melancolica me gusta mas este tiembre. Si le pones la reverb hall al 4 da "mas rollete" o mas feelling.

Lo del pedal, no es tu percepción, es así, pero creo que es en todos los digitales ... creo que los hacen para que suenen bonitos o para emular la respuesta de un cola, pero escuchado desde cierta distancia, o lo que es lo mismo desde la posición de oyente, con lo que pierdes mucha referencia de lo que es un acustico real. Yo es lo que peor llevo. Le doy un toque con este y en la escuela no me sale igual ya que resuena mucho mas y he de cambiar bastante mas a menudo el pedal.

A mi lo que mas me gusta de el es el tacto, lo encuentro de lo mas realista, para sonidos guapos, le casco el Ivory y aunque no se lo mismo que un cola, la sensación está bastante bien.

Los sonidos a mi no me mata ninguno, pero bueno, no están mal. Yo ya llevo unos meses con el y me satisface mucho, y no llega ser tan caro como el mp8.
Subir
marlboronegro
#27 por marlboronegro el 01/12/2007
Hola cesarbmx. hermano te digo con confianza... CP 33 sin dudarlo!!!, pocos son los pianos de escenario de los que se puede decir " compralo sin probarlo que no te vas a arrepentir"...... y te digo sinceramente que este, es el tope de linea, como ya se ha dicho aqui tiene un sistema de martillo graduado en sus teclas que es de nueva generacion, se siente mucho mejor que el P140, y sus sonidos son simplemente brutales.

El timbre de sus pianos y E pianos me parece que son lo mas real que ha sacado yamaha hasta ahora, yo particularmente cambie un kurzweil por un CP 33 y aspiaraba venderlo para comprar un roland RD 700.... y te digo que aun tengo mi CP33, y si por mi fuese; "le buscaria una yamaha hembra para que tengan crios".

Espero haberte ayudado... Saludos
Subir
cesarbmx
#28 por cesarbmx el 03/12/2007
solker escribió:

Para un tono aún mas mellow, tienes la opción de la tecla "variación" o darle 2 veces a la tecla de "piano" a mi para musica melancolica me gusta mas este tiembre. Si le pones la reverb hall al 4 da "mas rollete" o mas feelling.

Sí, es cierto solker, ni había leido el manual, hay un preset mucho mas mellow para el piano, genial.


marlboronegro escribió:
CP 33 sin dudarlo

Yo no puedo hacer comparaciones puesto que mi experiencia en stage pianos es nula. Se agradece el comantario :D . Lo cierto es que lo estoy disfrutando muchisimo, el tacto es fantástico y como bien dices, los E-Pianos suenan increible. Pero también mis impresiones deben entenderse, los stage pianos no son la gran maravilla del mundo, tan solo solventan problemas como la movilidad, grabación o actuaciones de directo.

Tengo unos Sennheiser HD 25 y sin tenerlos muy altos se distorsiona el sonido al pulsar un acorde fuerte. Espero sean los cascos.
Subir
Joan Villalonga
#29 por Joan Villalonga el 04/12/2007
vaya vaya
cuanta peña con el CP33!!!
yo lo gasto para todo!!!! bolos , grabar en casa, practicar,...tengo al pobre vertical mas solo que la una!!!
los pianos y e. pianos estan bastante bien (sobre todo al grabar).
En directo, hay que tener cuidado con la equalizacion para que las notas medias no se pasen de brillantes cuando soleas, pero, bien.
ademas, me he comprado de segunda mano un modulo de Hammond, el XM1, porque los sonidos de organo del CP33 me parecen mediocres.
pues eso, llevo mas de un año con el y, encantao de la vida.
:D
Subir
mitxuca
#30 por mitxuca el 31/01/2008
hola gente!!!!! pues naa me he metido aki para ver si alguien me ayuda con dudas que tengo......me gustaria pillarme un teclado, pero la verdad que no tengo ni idea de esto..vengo del piano de pared, y ahora ando perdida....me molaria un teclado que sus teclas y su sonido se parecieran mucho a un piano de pared, pero que me permitiera empezar ajugar a mezclar sonidos, a mezclarlo con la computadora...no se, mi idea seria, poder grabar cosilla con el piano y los sonidos que tuviera en la computadora........se me entiende?????? jejeje.......me molaria informacion para que se me vaya esta cara de besuga que llevo en esta buskeda! jajajaj......
me han hablado del cp33, del roland rd 300 sx, yamaha p80,p85......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo