Que funcion cumplen los exitadores de armonicos?

  • 2
polougo
#16 por polougo el 12/01/2009
Lo que ultimamente se me da por hacer es tener un tema comercial como guia para no pasarme con el bbe, y me da muy buenos resultaodos.. por otra parte deje de usar el Vitange Warmer para el master porque no me dio mas que dolores de cabeza.. jaja.. y no noto gran diferencia en el sonido...
El bbe es muy util siempre que no mase de un cuarto.. Pero hay algun otro que compita con el bbe???
Subir
Francisco Fanon Baneado
#17 por Francisco Fanon el 12/01/2009
insalada escribió:
A mi el maxxbass me parece muy burro, prefiero el RBass, el de waves vamos...

En cuanto a los excitadores en el master a mi no me gustan, primero porq es el peor enemigo para el que masteriza sus propios temas ya que enseguida te acostumbras y vas poniendo más y más...y extropea la mezcla....y cuánto más hay más menos limpia suena.

Un pelin de bbe si q utilizo para dar brillo a los agudos


entonces solo lo usas en una pista de un instrumento determinado????O un Bus????

saludos
Subir
insalada
#18 por insalada el 13/01/2009
A qué te refieres al rbass o al bbe?

Si te refieres al rbass solo en los bajos, después de ecualizarlos, si quiero engordarlos un poco, le aplico un poco de comp. y le quito algo de ganancia pa q no pique

Si te refieres al bbe lo uso en el master , con el mínimo contour y a menos cuarto de process como mucho. En ocasiones también pongo un poquito de process de bbe en los grupos de voces.
Subir
insalada
#19 por insalada el 13/01/2009
polougo escribió:
Lo que ultimamente se me da por hacer es tener un tema comercial como guia para no pasarme con el bbe, y me da muy buenos resultaodos.. por otra parte deje de usar el Vitange Warmer para el master porque no me dio mas que dolores de cabeza.. jaja.. y no noto gran diferencia en el sonido...
El bbe es muy util siempre que no mase de un cuarto.. Pero hay algun otro que compita con el bbe???



Yo utilizo el vintage warmer en el master recomendado por eduardoc después del mejor hilo que he visto por aquí , que iba sobre métodos de master de los hispasónicos como dije...y me ha dado tantos dolores de cabeza como alegrías. Supongo que hay que tener en cuenta que el objetivo del v.warmer es calentar la mezcla, y darle ese toque valvular, asique cuanto más comprimas con el warmer, más dará esa sensación...de todos modos, sino te pasas con el knee y le das ganancia con el drive la mezcla se ensucia menos...pero a mi me encanta el resultado que da, para todo tipo de música

Saluditos
Subir
jaraujo
#20 por jaraujo el 13/01/2009
El viejo bbe anda bien (y es algo adictivo como han dicho). El asunto tiene un inevitable lado estetico: que pretendemos con el mastering?
Subir
kuert
#21 por kuert el 13/01/2009
Hola buenas,

EL guitarra de mi grupo lleva un Sonic BBE Maximizer, pero claro si sirve para excitar los harmonicos que se pierden en la captación por micro, tiene sentido utilizarlo como hace el qual le entra la linia directamente, lo tiene despues de su previo Marshall.


Que opinais?


Gracias foreros!
Subir
brujaman
#22 por brujaman el 13/01/2009
Uhhhh, yo hace 10 años que vengo renegando con el tema de los armonicos, primero tengo un
behringer ultrafex PRO , y debo decir que es una reverenda basura, ni me lo quieren comprar
asi que quizas lo termino tirando por la ventana, el uLTRAFEX agrega todo tipo de armonicos a
la mezcla, pero siempre quedan peor que si no hubiera puesto nada.
Por el año 2000 comenzaron a salir algunos exciters tipo plugin, y los he utilizado pero a regañadientes,
siempre me han dejado una sensacion de sonido "baratija" pero a falta de algo mejor los he utilizado.
Luego fui al mejor y mas caro estudio de mastering de Argentina y comprobe que NO utlilizan excitadores
armonicos para masterizar.
Por ultimo hace poco probe por casualidad pasar la mezcla por un previo valvular ( 100% valvular) stereo
y comprobe que el mismo agrega armonicos tanto en altas como en bajas frecuencias, el tipo de armonicos que agrega ( muy agradables) me hacen recordar muchisimo al master del estudio CARISIMO.
El sonido gana en "brillo" y tambien en los graves y subgraves.

Ahora estoy en plan de hacerme un PULTEC EQP1, EQ para musica ( program) + previo valvular.

De lo que estoy seguro es de que nunca mas volvere a utilizar ningun tipo de Exciter virtual o real.

Vengan comentarios diciendo que estoy chiflado, no me van a convencer de lo contrario!!!

Un saludo fraternal para todos!
Subir
anton-1
#23 por anton-1 el 14/01/2009
Es que no hay milagros ,ni con ni sin, cuando salieron los primeros excitadores aurales,no se vendian,sino que se alquilaban a un precio astronomico por hora
de mezcla a los pocos estudios que podian.Pasado un tiempo se pusieron a venderlos
como rosquillas,y cada estudio tenia uno.Pero no hace milagros ,que es lo que muchos
desean y necesitan ,para que algo suene bien ,lo primero es el musico, despues el instrumento,el microfono,el preamplificador, etc.. y si despues de una interminable cadena llegamos al exciter quizas agrege alguna perdida en el camino ,pero milagritos
na de na

Saludos
Subir
polougo
#24 por polougo el 24/01/2009
El que manda es el oido!! :D A mi tambien se me ocurre pasar el master por un pre y compresor valvular!.. le da otro color!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo