Funcion, firmware altavoces y subwoofers se puede modificar?

Ruben Domingo Sendros
#1 por Ruben Domingo Sendros el 09/01/2015
Hola.
Me eh comprado un Db Technologies 18 H y eh visto que lleba un puerto Usb que dice que es para descargar archivos de datos de uso del altavoz o modificar el firmware que lleva dentro.

La cuestión es que no savia que los altavoces llevasen firmware y que se pudieran actualizar y esas cosas, perdonad por mi ignorancia.
Y me gustaría saber mas sobre eso, que parámetros son los que se podrían modificar si supiera un poco del tema y pudiera cargar el archivo que toca con el firmware modificado. Si se pueden modificar los filtros, o la potencia que saca el amplificador, o a cuando tiene que clipear o que cosas son las que se podrian modificar. (Solo es por curiosidad, ya que no boy a tocar nada que no sepa y prefiero dejarlo todo tal como viene de fabrica).
En las instrucciones no pone nada de eso y eh buscado a ver si encontraba tutoriales por internet y tampoco eh encontrado ninguno.
Si alguien sabe algun hilo donde se haya hablado de ese tema o conoce algún tutorial, podría subirlo aquí o explicarme un poco sobre el tema para que sirven esas cosas?
Yo pensaba que dentro del altavoz solo había el amplificador y los filtros para cuando le conectas los otros altavoces para que te separe los bajos, de los medios y los agudos y a parte de mejorar en calidad y esas cosas. Y me eh quedado flipado de que se puedan conectar al pc y se me ocurre de que pueda servir para monitorizar la temperatura que tiene el altavoz en tiempo real, si esta sufriendo, si no o las horas de uso que tiene es que no se si es para eso o para otras cosas. Pero realmente mi pregunta es: Para que sirve el firmware en los altavoces?
Perdon por el rollo y a ver si alguien que entienda del tema me pueda dar una buena respuesta, ya que seguramente habrá mas curiosos que les pueda interesar el tema. Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 09/01/2015
Ruben Domingo Sendros escribió:
La cuestión es que no savia que los altavoces llevasen firmware y que se pudieran actualizar y esas cosas, perdonad por mi ignorancia.


Evidentemente, los altavoces NO llevan firmware, pero sí la electrónica asociada. Tu sub incluye un divisor de frecuencias y un amplificador, ambos circuitos electrónicos y, por lo tanto, susceptibles de incorporar un firmware modificable, por ejemplo, para la mejora del rendimiento en el corte o para la mejora de la amplificación en asociación con el altavoz. Incluye una memoria que te indicará qué errores se han encontrado, qué modificaciones pouedes hacer, etc. Todo ello, como sabes, mediante una conexión USB (y el software adecuado).

El firmware normalmente es algo que queda en manos del fabricante: te avisa que hay uno nuevo y te indica donde descargarlo y cómo actualizarlo. Normalmente te avisan vía e-mail si te has registrado tu y el producto, pero también puedes pasarte por su web y estar atento.

El resto lo tienes en la propia pagina de dbtechnologies: céntrate en la lista de productos y donde dice "software".

Es muy probable que aunque exista esta función no la uses nunca. Primero porque quizá no actualizan nunca el software (ya sea porque lo descatalogan o porque simplemente no hace falta) y la parte de detección de problemas es algo que quizá lo haga el SAT en vez de tu mismo. No pasa nada, es como una prestación más.

Finalmente, si no tienes ni idea de lo que haces NO LO TOQUES. O sí, cosa que agradecería el SAT y la propia marca al venderte otro equipo idéntico.
Subir
1
Ruben Domingo Sendros
#3 por Ruben Domingo Sendros el 09/01/2015
Vale, de acuerdo IOI muy buena explicación ya me queda mas claro.
Yo es que no se donde vi que en los line array había un programa donde se podía ver en tiempo real las temperaturas y el rendimiento que estaban sacando pero claro igual eso ya es para esos equipos que son mucho mas avanzados. Ademas que para ello tendría que llevar el sensor dentro de la caja del altavoz y me parece increíble que fabriquen altavoces con toda esa tecnología. (Eso igual que los coches, antes era todo mecánica y hoy en día todo electrónica, vaya tela).

Pero así el mio solo guarda informe de uso y serviría para corregir errores, vale pues gracias por tu explicación :)

Por cierto no se que tal ira ese sub, ya que aun no me ha llegado. Y lo eh buscado en el buscador de aquí del foro para ver si alguien lo tenia y se hablaba de el pero no encuentra resultados.
En cuando lo tenga ya mirare de hacer algún vídeo o algo y subirlo.
También estoy tratando de encontrar el manual de instrucciones en Español ya que en los que eh podido descargar solo vienen en Itaniano, Ingles, Frances y Deuch. Y supongo que en el paquete también vendrían así, ya veremos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo