Funcion LATCH en FL Studio

tranqui67
#1 por tranqui67 el 30/01/2012
Hola, querría consultar si alguien sabe como utilizar la funcion LATCH (asi se llama en algunos teclados lo que mantiene una nota sonando, muy util para cuando desde una tecla se dispara una línea de bajo, frase, o arpegio programado).

Quizas en FL se llame de otra forma o exista algun tipo de automatizacion o vuelta para que pueda tocar una tecla y que suene indefinidamente hasta tanto toque otra...


Desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PYP
#2 por PYP el 31/01/2012
¿Esa función es una mezcla de sustain + sonido monofónico (arpegiado o no)?. Prueba sintes/samplers con función "legato" porque que yo sepa FL por sí mismo no tiene esa función (a no ser que pongas la polifonía del instrumento en 1). Si tu tocas en FL dos notas, se van a escribir dos notas, pero si el sinte/sampler está en legato (o la polifonía del instrumento en 1), cambiará de una a otra aunque en el secuenciador estén escritas las dos.

Yo en el AKAI MPK tengo un botón de Latch, y al sincronizarse con FL me escribe directamente el MIDI como está sonando, pero solo con FL creo que no se puede salvo lo que te explico antes.

Con respecto al sustain, necesitas un pedal de sustain o asignar el CC del sustain a algún "botón" de tu superficie de control.
Subir
tranqui67
#3 por tranqui67 el 31/01/2012
La funcion se llama LATCH en mi teclado Akai Miniak o Keyboard Hold en un Nord Lead que tengo. Lo que hace es tener apretada la tecla que toque y seguir tocando el sonido hasta que presione otra tecla y asi hasta el infinito, salvo que apague la funcion.

Y no me figuro como hacerlo en el FL. Voy a intentar con la asigancion CC a ver que pasa. Cualquier otra idea o indicación es también bienvenida!

Gracias.
Subir
tek-noize
#4 por tek-noize el 31/01/2012
lo unico que se me ocurre es que en el instrumento que toques pongas el sustain y el release del la envolvente de volumen al maximo, así cuando dejes de pulsar la tecla del teclado seguirá sonando. No se si te valdrá esa solución...
Subir
PYP
#5 por PYP el 01/02/2012
Si tienes esa función en el teclado ¿para que quieres que FL la haga por si mismo?. Es muy sencillo, sincroniza FL como esclavo del AKAI, pulsa el botón LATCH, y graba en FL, ya está!
Subir
tranqui67
#6 por tranqui67 el 01/02/2012
Nono, es que no uso ese teclado en FL sino un behringer umx610...
Subir
tranqui67
#7 por tranqui67 el 10/02/2012
He probado con la funcion CC del sustain de un VST y lo que logro es mantener pulsada una tecla hasta el infinito. Pero cuando toco otra, la anterior no se apaga... Asi que no me sirve!

Probe tambien con la sugerencia de tek-noize pero no sirvió tampoco.
Subir
tranqui67
#8 por tranqui67 el 10/02/2012
Agrego: Algunos VST (generalmente los que traen arpegios hechos o arpegiadores) vienen con una funcion HOLD/LATCH incorporada. Esos VST me vienen bárbaro! (broomstick bass es uno de ellos, nexus otro, y hay varios mas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo