Función sintes en DAW

pumuka89
#1 por pumuka89 el 03/10/2013
Hola amigos, tengo dudas y no se donde exponerlas. Creo que hay gente como yo nueva que no entiende muy bien como funcionan los sintes y mucho menos que función puedes darle en una DAW. Me gustaría saber como se puede introducir los bancos de sonidos de mi sinte en mi DAW, es decir, debe de haber de algun modo de poder utilizar los 16 canales que tiene el sinte y conseguir que se guarden en el proyecto a fin de que cuando vuelva a abrir la canción o proyecto que esté creando sigan ahi esos sonidos que pertenecen al sinte y no se hayan desconfigurado
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 03/10/2013
pumuka89 escribió:
Me gustaría saber como se puede introducir los bancos de sonidos de mi sinte en mi DAW, es decir, debe de haber de algun modo de poder utilizar los 16 canales que tiene el sinte y conseguir que se guarden en el proyecto a fin de que cuando vuelva a abrir la canción o proyecto que esté creando sigan ahi esos sonidos que pertenecen al sinte y no se hayan desconfigurado


Cómo hacerlo exactamente depende del DAW... ¿Qué DAW utilizas?

J.
Subir
b_side
#3 por b_side el 03/10/2013
pumuka89 debes guardar los sonidos del sinte en el propio sinte, debes salvar los cambios. Para eso debes leerte el manual del sintetizador para saber cómo se hace. Y en el Daw debes salvar el proyecto, con todas las notas midi, porque supongo que trabajarás con midi.
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 03/10/2013
b_side escribió:
pumuka89 debes guardar los sonidos del sinte en el propio sinte


Es probable que con "sonidos" se refiera a "programas". Esto se puede hacer perfectamente desde el DAW.

J.
Subir
ElektroNoiser
#5 por ElektroNoiser el 03/10/2013
Hay dos formas de programar los sonidos en el DAW, una es que, en el primer compás de cada pista agregar los cambios de programa y de banco utilizando los MSB y LSB según la implementacion midi del sintetizador que estas usando.
La otra es grabar un volcado de datos Sys Ex desde el sintetizador en una de las pistas del DAW, para ello tienes que activar la grabación de datos Sys Ex en tu DAW.

En ambos casos tienes que informarte sobre la implementación midi de tu sintetizador.

Saludos!
Subir
pumuka89
#6 por pumuka89 el 03/10/2013
Utilizo como DAW, FL studio 11, y como sinte M audio venom. El problema es que me he leido el manual del sinte y no aclara nada sobre como configurar cada programa en un canal y salvarlo. Respecto de la DAW, se como configurar el sinte para que me lo reconozca, pero cuando añado varios canales midi out ahí empieza mi problema.

Gracias por vuestras respuestas
Subir
pumuka89
#7 por pumuka89 el 03/10/2013
#5 Perdona mi ignorancia pero creo que no he entendido ni una palabra, si me lo aclaras te lo agradezco
Subir
pumuka89
#8 por pumuka89 el 03/10/2013
¿Está preparado m audio venom solo para ser utilizado con pro tools? o también se puede utilizar con Fl Studio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo