Funcionamento de mesa de mesclas, duda.

sonido
#1 por sonido el 10/02/2005
Hola , buenas.

mi pregunta es sencilla espero. :shock:

a ver, se me acopla el micro. acaba de conectarlo a la mesa behringer 1002 ub.

Tengo el micro en la entrada 1, ctrl room al amplificador, main out al pc y en el line 3/4 el in que viene del pc. ¿ es correcto?

la ganancia al minimo, fx sender a 0 puedo subir muy poquito el level.

bueno, como ya ven , no entiendo mucho.

¿ que hago mal?




saludos y gracias por adelantado.
Subir
Mikelh2o
#2 por Mikelh2o el 10/02/2005
estas en el mismo cuarto que el del micro?
necesitarias ponerte unos auriculares :P
Subir
Mikelh2o
#3 por Mikelh2o el 10/02/2005
elsonido que sale de los altavoces te vuelve al micro y asi una y otra vez
un saludo
Subir
sonido
#4 por sonido el 10/02/2005
ja ja jaja, era esto! ves como era facil, ahora oigo a la perfeccion los niños jugando en la calle! esto tiene más dificil arreglo!

bueno, Mikelzo, te parece bien como conecte todo a la mesa?

Debo usar el fx send para algo?


llevo poco tiempo con todo esto y son tantas cosas y tantos conceptos nuevos que se vuelve uno loco.

gracias otra vez!
Subir
Mikelh2o
#5 por Mikelh2o el 10/02/2005
hola
pues yo tampoco entiendo mucho pero eso de control room al ampli...
mira de enchufar al ampli algo como main out de la mesa
control room parece como un "monitor" para escuchar en otra sala aunke supongo que sera muy parecido me alegra que te haya ido bien
un saludo
Subir
brat
#6 por brat el 10/02/2005
la mesa esta bien conectada los efectos depende de ti si quieres poner efectos mientras grabas o vas a editar despues lo del contro room depende de ti puedes levar el sonido a la mesa de distintos modos por el main, por auxsiliares, o por salidas directas pero creo que en tu caso esa opcion queda descartada ya que si no me equivoco tu mesa no dispone de salidas directas dependiendo de la opción que eligas para llevar el sonido al pc tendras que llevar el monitorage por el contrl room o por el main out pero de momento lo tienes bien
Subir
sonido
#7 por sonido el 10/02/2005
gracias hermano, ( por lo de brat) ;)

de momento voy probando. Trabajo o mejor dicho paso el rato con el cubase y la idea es poder grabar algunas pistas con microfono: flauta , guitarra y otras pistas de instrumentos virtuales.

a ver, el main out va a la targeta de sonido del pc , de la targeta va al line 2/4 y el control room va al amplificador que yo escucho a traves de los auriculares.

aparte esta el teclado midi que va via usb al pc.

me hago un poco un lio, pero así ya funciona, pero me pregunto cosas como

¿ que cambiaria si conecto los auriculares a la mesa? ¿que es el fx send, no es lo mismo que usar los level blancos de cada pista? ¿Hacen lo mismo el deslizante del volumen y el redondo que hay al lado( abajo a la derecha de la fotografia que he adjuntado)?

En cuanto a efectos lo hare todo desde el cubase despues.

Salidas solo tiene el main out , el ctrl room, el tape out y phones.

¿ es mejor el main out al amplificador y el ctrl room al pc, o como esta ahora? ¿ porque?

http://www.behringer.com/UB1202/index.cfm?lang=spn
Subir
brat
#8 por brat el 11/02/2005
vale el send fx es un envio auxiliar para utilizar efectos fisicoshasta hay claro
el sonido deberia cambiar si conectas los auriculares a la mesa y el volumen cambia porque el knob controla el nivel de salida para los altavoces y para los auriculares epro es mejor que conectes los cascos a la mesa te duraran mas
y el control nunca va al pc es mejor tal y como lo tienes
y es mejor que conectes el pc a los uno de los canales stero (5/6 7/8 9/10 o 11/12) ya que te quedaran los 4 previos de micro libres
alguna duda mas?
Subir
brat
#9 por brat el 11/02/2005
perdon
el pc ya los tienes bien
qes que eestaba mirando la foto de otra mesa
Subir
sonido
#10 por sonido el 11/02/2005
Pero si conecto los auriculares a la mesa , no me corta la salida a los monitores. Bueno apagando el amplificador lo soluciono.

Y lo que no entiendo que tanto el knob como el deslizante trabajan igual, o sea no puedo bajar la salida al amp y subir a los auriculares ¿normal?

sabes cual es la funcion del knob y cuala la del deslizante ( se llama fader?) ?

estoy intentando descifrar el manual de instrucciones pero no lo consigo.

Y otra pregunta brat, ¿ porque duran más los auriculares a la mesa directos?



muchisiiiiiiiiiiiiimas gracias!!!!
Subir
brat
#11 por brat el 11/02/2005
a vere como dijo jack el destripador vamos por partes

si es normal la funcion del fader es controlar el nivel de salida del main out y la funcion del knob es controlar los niveles del control room pero como tienes el pc conectado a la mesas los 2 te bajan o te suben el volumen el los altavoces pero no te preocupes yo creo que esta bien conectado cuenta que por el control room sale lo mismo que por el main out

los auriculares te duraran mas si los conectas a la mesa por un tema de impedansias es un poco complicado de explicar pero para que lo entiendas las impedancias de la mesa estan mas ajustadas a la de los auriculares que las de los altavoces
Subir
sonido
#12 por sonido el 12/02/2005
comprendido, gracias brat.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo