Funcionamiento de teclado controlador midi CME UF-6/series?

shiva77
#1 por shiva77 el 03/11/2006
Hola! ¿Alguien podría explicar un poco como es el funcionamiento de este teclado controlador midi, su asignación de knobs, faders y botones, como van las memorias y programas, así como los efectos que parece que trae?

El manual está en inglés o en chino nada más..uf, hace días que lo tengo y no me aclaro finalmente. Consigo (no siempre) usarlo como controlador de plugins como sintes, pero sólo los knobs, los faders de abajo no puedo asignarles más de un parámetro, no sé como combinar ni usar bien los efectos de los botones, las opciones.., además, ¿Qué son lo de la transmisión de datos GM y GS? La vbarra de transporte (con el play, el stop y tal) nunca me ha funcionado la verdad. si alguien lo utiliza por favor, dadme un poco de información, os lo agradeceré muuchooo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tunaittunait
#2 por tunaittunait el 04/11/2006
yo en breve me pillare un cme, pero de 88 teclas. tengo entendido que viene con un monton de presets de programas freeware.
para los programas con midi learn solo tienes que activarlo y mover un controlador del teclado asignando un control del programa.
para lo demas todavia no lo se. cuando lo tenga si todavia no te has aclarado y si me acuerdo te hecho un cable.
puede probar de buscar los controles cc a los que estan asignados los parametros que quieres controlar con el teclado y buscar en el manual que controles cc estan asignados a sus knovs y faders de forma standard. no se si funcionará...

suerte.
Subir
shiva77
#3 por shiva77 el 14/11/2006
Hola, me gustaría saber si ya tienes el teclado o que alguien más me respodiera a algo. He estado leyendo que puede que vendan teclados CME UF defectuosos de fábrica, traen problemas con el driver (aunque yo me he bajado lo de la web y lo he istalado no sé como hacer funcionar el driver creo), no he encontrado el mapa del teclado para cubase 1, sólo veo el de cubase 2 y no me deja cargarlo. Una cosa que me está volviendo loca es que la mayoría de las veces con mis plug sintes al presionar varias tecls o una un rato, se queda la nota pulsada sonando y no para (como si no pillara el mensaje midi de note off, además presiono los botones de "all note off" en el teclado y aunque parpadea no hace nada). ¿Estará defectuoso mi teclado? La forma LEARN para asignar sí la puedo usar, con los cc no sé hacerlo, pero ya los encontré asignados en el manual. Aún así los faders sólo se asignan a un parámetro (quiero decir todos al mismo, no individualmente), y el último knob no se asigna.
¿Qué son esos presets que dices que trae la maquinita, ?

ESpero que alguien pueda decirme si estos so síntomas de un cme defectuoso o simplemente no tengo NPI!

;)
Subir
shiva77
#4 por shiva77 el 18/11/2006
¿Nadie puede ayudarme con mi teclado? Es una desesperación no poder tocar más de 3 notas sin que se me cuelgue y no paren de sonar...! buf
Subir
PYP
#5 por PYP el 28/11/2006
Hola. El último knob esta asignado por defecto a la función "tempo" creo recordar, por eso no te lo coge el "midi learn". La barra de transporte si se puede asignar en determinados programas. En reason por ejemplo si seleccionas un "keyboard multichannel with controls" como teclado maestro, te deja. Lo que te sucede con los faders es por el modo "Drawbar". En ese modo cada uno de los fader transmite un mensaje de "expresión" que solo sirve para cacharros que emulen los tiradores de un hammond, pero eso lo solucionas apretando el botón de al lado de los fader ("fader func" o algo así). Los faders tienen 3 posiciones diferentes y solo en una de ellas actuan todos a la vez. Con las otras dos te debería funcionar.

El problema de la barra de transporte es que manda información "MCC" o algo así........ que parece ser que los cacharros hardware leen bien, pero que los programadores se han olvidado de meter en sus programas.

Uf, que espesura de inexpresión matutina! y hasta aquí puedo leer
Subir
PYP
#6 por PYP el 28/11/2006
Eso de que se queden notas sonando me suena a "problema de cubase", prueba con reason o fl studio. Si no te pasa con estos ya sabes por donde va la historia.
Subir
PYP
#7 por PYP el 28/11/2006
El CME es el mejor teclado del mundo, y no es porque yo tenga uno eh! :-$
La putada es que los fabricantes aún no se han enterado y no nos hacen drivers y presets en sus programas...........
Subir
inquest
#8 por inquest el 28/11/2006
Yo lo uso un UF6 con Ableton Live 5.02 y no tengo ningún problema en asignar todos tus knobs o faders con la opcion midi learn.
El único 'problema' que he tenido es que no he conseguido controlar un grabador Fostex D-80 mediante las teclas Seq. Remote del UF. Pero creo que es porque no mandan señal a través del midi, si no a través del USB.
Subir
shiva77
#9 por shiva77 el 04/12/2006
Hola, gracias por aclararme algunas dudas. ¡He solucionado ese problema de MIDI que sostenía algunas notas hasta el infinito! >> NO SIRVE EL DRIVER, al menos para Mac, tengo que usarlo con el antiguo y fiable MIDI 1.0 X)
Lo que aún no sé usar bien son los efectos MIDI de los botones como Aftertouch, Octavador etc... a veces lo he cogido pero no entiendo bien el funcionamiento y el modo correcto de selección. Bueno, si alguien sabe usar estas funciones avanzadas del teclado, que nos lo diga!! ;) Xaoo
Subir
piopio1782
#10 por piopio1782 el 05/08/2007
Hola, yo tengo un cme uf5 y no he conseguido asignar ninguna funcion a ningún control ... lo mas que llegan a hacer es a subir o bajar el volumen o el pan (el knob 5) ah, tb me funciona el secuenciador remoto (lo del play , rewing etc), pero nada mas. :/

Shiva77 para que te funcione el after touch el teclado tiene que estar conectado a la red electrica, no vale solo con el usb, lo dice en el manual, igual que te dice como funciona lo de OCTAVE y tal, pero si no sabes ingles chungo. En fin, me estoy leyendo el foro oficial de http://www.cme-pro.com y por lo menos ya he conseguido la plantilla en xml para cubase sx3, pero no me aclaro, además no me funciona lo del learn.. y sigo todos los pasos que dicta en el manual de CUBASE SX3, si alguien tiene un cme uf que le funcione bien en cubase sx3 por favor que me escriba o haga un tutorial!!!.. si yo lo consigo ya os escribiré!.
Subir
piopio1782
#11 por piopio1782 el 05/08/2007
Acabo de ver que este thread es del 2006... O_o .... digo yo que ya controlareis perfectamente el tema ... responded!
Subir
kprod
#12 por kprod el 22/09/2009
piopio1782 escribió:
Hola, yo tengo un cme uf5 y no he conseguido asignar ninguna funcion a ningún control ... lo mas que llegan a hacer es a subir o bajar el volumen o el pan (el knob 5) ah, tb me funciona el secuenciador remoto (lo del play , rewing etc), pero nada mas. :/

Shiva77 para que te funcione el after touch el teclado tiene que estar conectado a la red electrica, no vale solo con el usb, lo dice en el manual, igual que te dice como funciona lo de OCTAVE y tal, pero si no sabes ingles chungo. En fin, me estoy leyendo el foro oficial de http://www.cme-pro.com y por lo menos ya he conseguido la plantilla en xml para cubase sx3, pero no me aclaro, además no me funciona lo del learn.. y sigo todos los pasos que dicta en el manual de CUBASE SX3, si alguien tiene un cme uf que le funcione bien en cubase sx3 por favor que me escriba o haga un tutorial!!!.. si yo lo consigo ya os escribiré!.

Hola, tengo exactamente el mismo problema que tú, y no encuentro los drivers q lo arreglen. Trabajo con ableton bajo OS X, pero da igual desde que secuenciador lo utilice, cada vez q pulso una nota, aunq sea medio segundo..esta suena sin interrupción y no para, asi cada dos por tres. Alguna solucion aparte del MIDI 1.0 X ? el cual no encuentro por ningún lado.Q locura

salud y gracias.
Subir
niksonbeatz
#13 por niksonbeatz el 16/08/2011
Hola y tengo un cme u-key tiene unos pads pero la verdad es k no se ocuparlos en fl studio aparte del slixed slixer etc etc.. nesesito saber como samplear con el edison y grabar las secuencias de mismo modo! porfavor ayudenmeee xD




http://soundcloud.com/niksonbeats
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo