Funciones re-cycle

rtxozons
#1 por rtxozons el 30/04/2006
Buenas
Llevo un tiempo con el reason y me he planteado la duda de si el re-cycle merece la pena (o no) comprarlo. He mirado en propellerhead y demás y se que se puede sincronizar y alterar el tempo (no se si meto la pata...) de un loop, se pueden integrar varios loops en uno...
Alguien me podría explicar las características más importantes del programa? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 30/04/2006
Pues lo que hace Recycle en principio es permitirte trocear un loop de manera que valiéndose de los distintos trozos o rodajas se pueda alterar el tempo del loop sin variar el tono de las muestras independientes.
Esto es variar los BPM de un bucle, pero no de cualquiera, tiene sus limitaciones y es importante darse cuenta de como funciona el programa para evitar desilusiones.
Para loops de batería bien definidos y en los que los sonidos no se superponen mucho va parfecto. En caso de superponerse, va bastante bien, ya que el mismo Recycle lo que hace es calcular algo parecido a una cola de "release" a cada trozo cuando se corta con el siguiente para simular como sonaría independientemente.
Esta función como no tiene sus limitaciones y no esperes milagros.
En la práctica se pueden subir los BPM de un loop sin alterar el tono de las muestras principales. Subri los BPM no tienen límite, ya que lo que hará Recycle es disparar las distintas muestras, pero más rápidamente. Como es de esperar los resultados son perfectos, no se altera el tono de las distintas muestras y el bucle suena a mas BPM. A la hora de bajar las BPM de un loop es cuando puede haber problemas, ya que es software es bueno, pero no hace milagros. Si las muestras no se cortan entre ellas todo va perfecto, pero en caso de cortarse, el programa tendrá que "inventar" información (las colas a las que me refería antes) y dependiendo de lo drástico que pretendamos sea el efecto funcionará mejor o peor. En la práctica a partir de variar 20 BPM el resultado puede empezar a no ser lo que queramos.
Para bucles complejos en los que no queden muy bien definidos los distintos golpes o que contengan varias capas, los resultados al bajar o subir BPM serán malos siempre a poco que variemos 10-20 BPM arriba o abajo, ya que no está pensado para esas situaciones.
Para bucles que no sean de batería podemos estar en las mismas.
Si tienes samplers externos, exporta los resultados de un loop en distintas muestras, las mapea en un teclado,...
Es un programa muy práctico ya que da mucha flexibilidad a las librerías de loops de las que solemos tirar todos en mayor o menor medida.
Si troceamos bien, el bucle nos acompañará a cualquier BPM, cosa imposible de lograr con un editor que no trocee partes.
Sobre si comprarlo o no es una elección muy personal.
Prueba la demo, pero es importante que sepas lo que hace y lo que no hace el programa.
Realmente cuando es indispensable el Recycle es para el caso de querer dar flexibilidad a librerías de loops externas o a muestras que creemos nosotros mismos con otros programas. Desde el Dr Rex luego se pueden alterar el orden en el que se reproducen las muestras, el tempo,.... (supongo que ya lo sabes si usas Reason).
Pero básicamente hace estoy y poco más, los pocos efectos que trae, la eq,... a mi no me aportan prácticamente nada.

http://www.propellerheads.se//download/ ... 21Demo.zip
Subir
rtxozons
#3 por rtxozons el 30/04/2006
Gracias por la respuesta Vincent_Anthony me ha sido muy util, ahora a meditar si me lo compro o no
Subir
rtxozons
#4 por rtxozons el 30/04/2006
..y a probar la demo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo