Cubase (y otros) No suenan estando activa la tarjeta de sonido

andew
#1 por andew el 03/05/2017
Hola a todos, he estado buscando en hilos similares, pero la verdad es que no encuentro alguno que aborde mi problema;

Seré directo: hace un par de meses que vengo trabajando cubase elements 7 en mi PC con mi Scarlet 2i2 de primera generación, la cuestión es que de un momento para otro cubase ya no me reproducía sonidos, tampoco grababa, he hecho muchas cosas, como reinstalar drivers y re configurar la tarjeta en el cubase, pero este sigue igual. otros programas como el kontakt, el Guitar Rig y el TheGrand2 tampoco suenan, me he asegurado de que estén buen configurados con la tarjeta. Como dato, windows, e Internet reproducen sonido sin problema. también se que la tarjeta no tiene problemas por que he probado el Audacity y este suena y graba sin problema. también por que tengo el programa Bias FX ( un simulado de amplificadores de guitarra muy reconocido últimamente) donde conecto mi guitarra y suena sin problema. por lo que confirmo que la interface no tiene problemas.
ahora, como dato curioso, he tenido que restaurar el sistema a una fecha anterior, y al hacerlo funciona de nuevo. pero es cuestión de apagar el pc y prenderlo el día siguiente y pasa lo mismo. lo que me lleva a pensar que es problema con windows (Windows 7 64 bits)
La verdad es que ya no se que mas hacer; tengo mucha información para organizar antes de decidir formatear el PC, así que estaría muy agradecido si me pueden brindar ayuda.
adjunto capturas de que el cubase esta bien configurado con la interface, tambien una captura del Bias FX, que lleva la misma configuración pero con este programa si recibe señal y todo sin problema.

https://www.dropbox.com/s/krfor8mf20jwokf/1.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/wek6a80j48t8bwj/2.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/fu5xumm9zcz0wb9/3.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/aqbf3ua0blf4xnp/4.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/ttmut0mv788296h/5.JPG?dl=0
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
andew
#2 por andew el 03/05/2017
otro dato adicional es que si configuro el Asio4all, si me da sonido el cubase UNICAMENTE si en el panel de control del Asio4all desactivo la entrada, dejando únicamente activa la salida, de la siguiente manera,
https://www.dropbox.com/s/sjh2o5sunm6doqq/asio1.JPG?dl=0

Obviamente no me sirve asi por que necesito grabar,
pero si activo las entradas y las salidas al tiempo tampoco el problema sigue.
esto me esta matando la cabeza :(
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 03/05/2017
andew escribió:
he tenido que restaurar el sistema a una fecha anterior, y al hacerlo funciona de nuev

Eso es porque después de esa restauración instalaste algún software que es el que te está dando problemas.

Algún software musical, claro.

La tarjeta debe funcionar correctamente con sus controladores Asio, el problema que describes suele darse habitualmente por instalar software que no debería haberse instalado, ya que tiene la facultad de provocar esos errores y dolores de cabeza a quienes los instalan, ese es su objetivo.

Sería más claro pero como ... :nono: , pues... :-#
Subir
Enge
#4 por Enge el 03/05/2017
A mí me pasa lo mismo con el Cubase 5. Reason y otros suenan pero cubase ha dejado de sonar. Tb tengo Windows 7 64. Será por alguna actualización de windows? Yo no he instalado software últimamente
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 04/05/2017
Enge escribió:
A mí me pasa lo mismo con el Cubase 5


Que no sea por... :-#

Hace poco en otro hilo me soltaron que no había versión "en negro" de Cubase 5 64 bits, ya que yo abogaba porque fuera esa la razón del problema.
Casi me linchan, así que ahora antes de escribir nada aquí se me ha ocurrido decirle a San Google que busque si hay "de esas versiones" y...

¡ anda que me han salido pocos enlaces !. :satan:
Subir
Eduardo
#6 por Eduardo el 04/05/2017
Hola, acabo de publicar un hilo EXACTAMENTE IGUAL. Adjunto fotos y descripción, al igual que andew. En mi caso no he instalado absolutamente nada nuevo en el ordenador.

"Vengo utilizando desde hace más de un año Cubase 5 con un interfaz de audio Focusrite 2i2 de primera generación. Instalé los drivers del interfaz, configuré el dispositivo en Cubase y nunca tuve problemas con las Conexiones VST. Hasta hoy.

Al seleccionar el controlador del Focusrite no puedo ni escuchar las pistas dentro de Cubase ni grabar. Es como que Cubase sabe que tengo este dispositivo y lo reconoce, pero a la hora de utilizarlo no me hace caso. Otro dato, que he notado desde este momento, es que al probar a cambiar las conexiones VST teniendo seleccionado el Driver de Focusrite, el ordenador se queda como unos 3 o 4 segundos pensando.

Por cierto, mi ordenador, fuera de cubase sí reconoce el micrófono y todo eso... (lo he probado en Skype).

En las fotos se puede ver cómo lo tengo todo configurado, y de hecho es así como lo he tenido siempre (y funcionaba).Espero que alguien tenga a bien ayudarme, porque no tengo idea de qué puede ser lo que falla."
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
2.png
3.png
4.png
5.png
Subir
andew
#7 por andew el 04/05/2017
Eduardo escribió:
Otro dato, que he notado desde este momento, es que al probar a cambiar las conexiones VST teniendo seleccionado el Driver de Focusrite, el ordenador se queda como unos 3 o 4 segundos pensando.

Me sucede lo mismo, sin embargo no se si sea parte del problema, :/
Subir
Eduardo
#8 por Eduardo el 04/05/2017
Está claro que nuestro problema está calcado. Lo único es que yo tengo Windows 8.
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 04/05/2017
#7 #8

Qué antivirus usan?

.
Subir
Eduardo
#10 por Eduardo el 04/05/2017
#9 Avast, desde siempre.
Subir
Dogbert
#11 por Dogbert el 04/05/2017
#10

Pues según Focusrite son los antivirus los que están causando muchos de los fallos con las Scarlett, y especialmente señalan al Avast y al AVG.

Desinstala el antivirus y vuelve a instalar los controladores de la Scarlett.

Yo no uso antivirus hace años, pero si tuviera que usar uno sería el de Microsoft, es mucho menos intrusivo y abusivo que el resto.

.
Subir
2
andew
#12 por andew el 04/05/2017
Suvur escribió:
La tarjeta debe funcionar correctamente con sus controladores Asio, el problema que describes suele darse habitualmente por instalar software que no debería haberse instalado, ya que tiene la facultad de provocar esos errores y dolores de cabeza a quienes los instalan, ese es su objetivo.
Pienso lo mismo, el problema es que no he instalado nada de momento, solo las actualizaciones de drivers de mi tarjeta grafica y cosas por el estilo pero no programas. de igual modo este fin de semana formateare mi equipo ya que a nivel general lo es necesario, ya llevo mas de 2 años sin formatearlo.
durante estos días seguire haciendo pruebas haber si puedo encontrar algún indicio de lo que pueda ser.
Subir
andew
#13 por andew el 04/05/2017
#11 tengo el Avast tambien y lo he usado toda la vida, llevo 5 años con mi scarlet 2i2 y el avast. y aunque aveces si me moletaba, no llegaba tan lejos el probelma. sin embargo, no me parece sospechoso, por que cuando yo restauro el sistema para que funcione, al finalizar la restauración el Avast inicia con errores, es decir, el avast sale con una X roja y pide que se reinicie el antivirus. intentare reinstalandolo, y mirare como funciona, si es al caso lo cambiare por otro antivirus haber que tal funciona.
Subir
andew
#14 por andew el 04/05/2017
#8 me he llevado mi interfaz para mi lugar de trabajo y la instale en un portatil con el que trabajo, tambien instale el Cubase 7. y funciono perfecto. en el portatil tengo Windows 10 pro con sus actualizaciones al Día y en mi empresa usan ESET ENDPOINT SECURITY como antivirus.

He decidido formatear este fin de semana, mientras, haré las pruebas que pueda haber si encuentro indicios del problema.
Subir
Matías Toro
#15 por Matías Toro el 04/05/2017
Hola, acabo de entrar al hilo por la misma causas de todos (focustrite scarlett solo + cubase 5 32 bits) y gracias a la informacion dada he solucionado el tema del audio. Efectivamente es el ANTIVIRUS... tenia el problema desde que restaure mi notebook (windows 7 64 bits) a estado de fabrica, instalando posteriormente el avast free antivirus. Probe desinstalandolo y desconectando las redes del wifi por siacaso y funciono, luego reconecte el wifi y sigue funcionando por el momento. Nose que antivirus afectara el funcionamiento de la interfaz pero creo que es el AVAST y el AVG como dijo un compadre de arriba... doy como dato el que antes use NOD32 y pasaba a ratos pero se solucionaba con cerrar y abrir el programa, con avast en ningun momento funciono... saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo