Barr White era más disco, soul, motown...
Nos olvidamos en toda esta mierda de Chicago y de Blood Sweet and Tears.
Y de Richard Clayrderman...
Yo soy más de Felipe Campuzano y Mari Cruz Soriano...orígenes pianísticos aborigenes.
Mientras no sea un marcapasos o un motor de audio....
Al final solo son distintos niveles de percepción, técnica infinita VS desgarbo polvoriento con reloj interno impreciso..
Ni mejor, ni peor, distintas..
Por descontado la admiración y el respeto infinito hacia el buen hacer y envidio los oídos capaces de recoger y analizar con acierto los matices y sutilezas de la técnica.. eso es un nivel de disfrute .. y otro nivel de disfrute quizás sea tener la impresión de que las canciones te hablan directamente a ti, ya sea por lenguaje en común o porque directamente te "guiñe" un ojo..
en cualquier caso uno está cómodo en esa atmósfera
En algún lugar intermedio puede que esté la clave..
Aunque el ejemplo no es el mejor (sí para celebrar mi nuevo seudónimo); lo funk * se dejaba notar hasta en lo más puramente popero del panorama español en los 80:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Iván ♫ Baila Ⓞ Baila【1985】, 2015
*Vale, Ricardo DCS y Juanito, y mucho disco electrónico, que también había aparecido en USA, que tentaban muchos las líneas de bajo y más hechas con sintes.
1
Todo estaba tocado por un bajo moderno (colgado alto), Westone, Status, Ibanez RD y teclistas con sintes modernos de Sequential circuits, Yamaha u Oberheim.
Es por eso (por eso es) que al colgar tal alto mi bajo, empezó a salir el tripón y una carera fulgurante de bajista se quedó en prescriptor críptico.
No me cardé, eso también jugó en mi contra.
1