¿Qué es el funk? (Hilo raro)

Carmelopec
#46 por Carmelopec el 22/03/2021
No le quito mérito.
Subir
udog
#47 por udog el 22/03/2021
#46
Faltaría. Aunque algo genético hay. Son toda una familia de músicos de primera.
Subir
1
Carmelopec
#48 por Carmelopec el 22/03/2021
Pero tampoco me gusta demasiado.
Subir
cuentista
#49 por cuentista el 22/03/2021
Opinión a nivel muy personal:
- Parafraseando lo que se dice en el mundillo de la moto, "jugar" (ahí toma sentido la traducción literal de "tocar" en la mayoría de idiomas") repito, "jugar música funk es lo más divertido que se puede hacer con la ropa puesta". Pero...
- Si se trata de escuchar música fuera del contexto de asistir a un concierto con amigotes predispuestos y debidamente intoxicados para el evento, como "escuchar", pues servidor prefiere el clásico, el jazz o conciertos en vivo entre un amplio abanico que va desde Nina Simone a Queen, pasando por Sinatra, si es con la orquesta de Quincy Jones, mejor que mejor.

Ignoro si habéis visto la película sobre James Brown cuando en un ensayo les explica a los metales que "eso (un saxofón), en el funky, es un instrumento de percusión más". Y cuando el trompeta le dice que eso que les pide tocar no es correcto, que se "cruza" con el tiempo, él responde "Suena bien, ¿no? pues es correcto". Y colorin coloró, así el funky empezó.
Subir
3
Carmelopec
#50 por Carmelopec el 22/03/2021
Bastante de acuerdo, es sobre todo para tocar.
Subir
Carmelopec
#51 por Carmelopec el 22/03/2021
Y para ver:



Funk Night with Candy Dulfer (nl-Version), 2018
Subir
1
______________
#52 por ______________ el 24/03/2021
#40

HAHAHA,


Estos básicos para el nacimiento del funk, con Brown o Parliament.

Sly & the Family Stone - If You Want Me To Stay (Live)
Subir
1
Carmelopec
#53 por Carmelopec el 24/03/2021
Pues sí, importantes para el género y para la manera.
Subir
1
udog
#54 por udog el 24/03/2021
#52
Pues mira que me gustan y ni había pensado en ellos.



Aunque a veces se salen un poco del funk para tentar con el Rock.
Subir
1
______________
#55 por ______________ el 25/03/2021
Si, el rock psicodelico de finales de los 60 fusionado con soul, ...

Me gustaba este disco de Beck, aquí es bastante funk, rock, ...con un banjo de fondo.


Subir
1
Jordipab
#56 por Jordipab el 25/03/2021
No sé si habéis colgado algún tema de los magristrales Maceo Parker y Trombone Shorty.
El funk mejor con vientos... (el primer vídeo no me lo deja insertar)
https://youtu.be/xTfRjihu2rY
Subir
2
Jordipab
#57 por Jordipab el 25/03/2021
Los Tower of Power y una versión de chicken con Maceo Parker y el trombonista Nils Landgren:


Subir
1
-rich-
#58 por -rich- el 26/03/2021
:paletas:

Me ausento del hilo un par de días y me doy cuenta de que tiene vida propia. :platano:

Ésto requiere que le dedique un tiempito a escuchar las propuestas con pausa (con calma no, porque el groovy lo impide :ook: ).

Muchas gracias por las nuevas aportaciones.
Subir
Carmelopec
#59 por Carmelopec el 29/03/2021
Un par de grupos que concurren con el funk sin serlo, pero estando cerca.La música psico-afro*, de motivos melódicos sencillos, con metales y líneas melódicas marcadas, bailona, de jams largas y zanguangas, para agitar bien el cerebro con los porros.

A lo disco posterior no tira; si acaso a cómo se bailaba en las boites a finales de los 60 y primeros 70, todo bastante Jipi
.
Osibisa hacían algo inspirado en la receta de Santana; sin llegar a eso, ni a tanto; pero caben en la descripción del género y en su evolución temprana. De santana

También hay cosas en las que sus músicos dejan la firma funky.

Hay bastante de rock y de blues ( y de lo que lo petara, flautas a lo Jethro Tull, como se ve en el ejemplo) en estos estilos no muy claros, más lo africano.



Osibisa: Osibisa 1971 (Digitally Remastered Version), 2016



Rare Earth / I Just Want To Celebrate / 1974 California Jam, 2011


*Categoría que no he comprobado si existe; pero que la describe perfectamente
Subir
2
Carmelopec
#60 por Carmelopec el 29/03/2021
Y no todo lo Funky disco es anodino o flojo:



Kool and the Gang Live Full Concert 2018 HD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo