¿Qué es el funk? (Hilo raro)

Carmelopec
#271 por Carmelopec el 28/02/2022
Pues llevan unos años en primer plano, el bajista está en muchos ajos (ha sido artista patrocinado por TC, creo que ya no) y el cantante y teclista es un valor protegido de Quincy Jones, salen en todas las salsas.
Yo los descubrí aquí en el hilo de qué estás escuchando hará cinco o seis años.
Quizás demasiado densos para ser masivos de cara a la mayoría.
Suecos, como imagino que sabrás ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
leunam
#272 por leunam el 28/02/2022
Carmelopec (Kenny Bell) escribió:
Pues llevan unos años en primer plano


Yo llevo muchos años sin tener ni idea de lo que había en el primer plano. Seguiremos al tanto de este hilo.
Subir
Carmelopec
#273 por Carmelopec el 28/02/2022
leunam escribió:
Yo llevo muchos años sin tener ni idea de lo que había en el primer plano.

Pues yo, más o menos, también. Gracias al otro hilo y a compañeros curiosos como Juanito que he descubierto bastantes cosas que quizás no hubiera descubierto por mi mismo.
Mi fuerte de información es, sobre todo, YouTube, con las contraindicaciones que comporta, hace un tiempo que me martirizo viendo el mundo a través de panolis, o, directamente, intoxicadores (es verdad que con algunas excepciones). El algoritmo de esa plataforma se vuelve loco proponiéndome videos que unas cuantas veces no me interesan (poca cosa no me interesa porque hasta la basura me parece digna de ser analizada para comprender el mundo y tengo tiempo) o que he denunciado, (es que los vídeos de música son solo una parte de lo que veo en Youtube, intoxicadores en esta temática aún no he derectado). Y es justo reconocer que, hilando en mis preferencias, me ha traído buenos descubrimientos.

Todo no es horrible, casi todo solamente
Subir
Carmelopec
#275 por Carmelopec el 04/03/2022



THE FEARLESS FLYERS /// Vespa, 2022
Subir
1
Juanito va de rama
#276 por Juanito va de rama el 05/03/2022
#275 :yeah: ¿Estos son también peña de los Dirty loops, no?
Yo tampoco los conocía... apuntados quedan, ya los bichearé en condiciones.
Subir
leunam
#277 por leunam el 05/03/2022
Juanito va de rama escribió:
#275 ¿Estos son también peña de los Dirty loops, no?


El guitarrista que aparece en primer lugar es Cory Wong, que ha tocado con los Dirty Loops y con otros grupos. Está en muchos vídeos en Youtube.
Subir
Carmelopec
#278 por Carmelopec el 05/03/2022
leunam escribió:
que ha tocado con los Dirty Loops



Pero como colaboración, sugerida probablemente por Quincy Jones, o quizás por reconocimiento entre las partes, ambos grupos/músicos son muy visibles en Internet, en proporción más lo suecos, que se les ve tocar en sitios más pequeños y provinciales; las dos bandas de Cory Wong ( la propia y estos Fearless Flyers (y los Vulfpech) sin embargo, son bandas de gira americana, igual los ves tocar en Red Rock mountains para 5.000 o más (según el día de la semana) que a los tres días en un club deIillinois para 500, que un un recinto grande en San Diego para 15.000 al mes siguiente. Aun así, aunque proporcionalmente no; la presencia de Cory Wong y sus proyectos es abrumadora, va a vídeo cada dos días o así (también que está ahora de gira).
Subir
Juanito va de rama
#279 por Juanito va de rama el 05/03/2022
leunam escribió:
Cory Wong
Si, es el único que he reconocido físicamente de otros videos..
Carmelopec (Kenny Bell) escribió:
como colaboración

entiendo que se mueve entre formaciones, lo tomo como referencia.
Subir
Carmelopec
#280 por Carmelopec el 05/03/2022
Feo es más que el de los Calatrava.
Subir
Carmelopec
#281 por Carmelopec el 11/03/2022


"NAO YOSHIOKA Tokyo Funk Sessions 2022" BLUE NOTE TOKYO Live Streaming, 2022
Subir
Carmelopec
#282 por Carmelopec el 28/04/2022
Tengo claro que la manera del Funk ha sido el elemento más destacable de ese tan amplio que fue (y es) la musica de fusión (jazz fussion u otros estilos), el elemento aglutinante entre estilos diferentes.



Cory Wong & Sierra Hull Epic, 2022
Subir
Carmelopec
#283 por Carmelopec el 28/04/2022
Y una manera que yo no encuentro que convirtiese la música en banal; al revés, interesa a la mayoría de músicos, y hasta puede ser una manera de añadir interés a cosas demasiado obvias.



Levitating | @Dua Lipa | FUNK cover ft. @Julia Nunes, 2022
Subir
Carmelopec
#284 por Carmelopec el 03/05/2022
Funk nórdico.



JazzBaltica 2019: Nils Landgren Funk Unit feat. Ray Parker Jr., 2019
Subir
Carmelopec
#285 por Carmelopec el 03/05/2022
Entrevista (y varios temas en directo) de Cory Wong a Victor Wooten.



Cory and The Wongnotes // BASS (feat. Victor Wooten), 2022
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo