La fusión me aburre: ¿soy un freakie?

  • 1
Intruder Baneado
#1 por Intruder el 29/09/2003
Chick Korea; Dave Weckl; Frank Gambale; Alan Holdsworth.......... etc.
Escucho sus discos y OK, son musicazos, pero al 4º tema no puedo soportar escucharlos!!!!!
Acabo francamente rayado, lo mismo que con el JAZZ, no sé si porque NO ENTIENDO lo que pasa, o realmente no me gusta este estilo (no creo que sea esto :P )

¿Alguna opinión al respecto?
Subir
qk
#2 por qk el 29/09/2003
Me pasa lo mismo con Pat Metheny, por ejemplo.

Un musicazo como la copa de un pino. Pero me deja frío, debo de tener algo mal en el oido, o en el cerebro...

: (

qk
Subir
Combat
#3 por Combat el 29/09/2003
A mí también me pasa, y creo que es porque no conecto, y creo que no conecto porque veo más cerebro que corazón, y, por tanto, no me tira. (Sobre el jazz, lo mismo). Curiosamente, tampoco puedo con el flamenco, pretendidamente una música que sale del corazón y otras vísceras, ni con el rap, supuestamente música actual, desenfadada y demás.
El resto, bien... :D
Subir
Combat
#4 por Combat el 29/09/2003
Lo de Metheny es aparte: no es ya que sea jazz, sino que no soporto medio "tema" suyo. :evil:
Subir
Wenfy
#5 por Wenfy el 29/09/2003
Sip,a mi con Pat Metheny tb me pasa...no con Chick Korea, Dave Weeckl...también supongo que depende de más factores, como el momento, el lugar, el equipo y el "dopping"...pero por lo general, el Jazz me encanta, lo mismo que el blues, la música clásica,etc...creo que me gustan todos los estilos mas comunes...aunque he de reconocer...quecon el flamenco mas puro,...me ocurre algo paracido que a intrudercon el jazz.

Un saludo
Subir
Intruder Baneado
#6 por Intruder el 29/09/2003
Mi jefe se quedó dormido en el concierto de la ELECTRIC BAND en Salamanca. Una cosa es que no te diga nada el estilo, y otra que te quedes dormido xDDDDDDD
Subir
Intruder Baneado
#7 por Intruder el 29/09/2003
A mi el flamenco puro no me mola mucho, prefieroopciones más actuales como NIÑA PASTORI, y las fusiones (paradoja....???) de este estilo con el POP o el JAZZ (2 paradojas....???) por ejemplo.
Subir
Vendaval
#8 por Vendaval el 01/10/2003
Hola! -> Vamos a ver... q agarro el cuchillo modelo "psicosis" de la cocina... :D

Lo cierto es q yo soy un "jazzero galopante", y la gente q has citado hace tiempo q también m aburre... probablemente sea porq sus mejores lps y composiciones pertenecen al pasado; eso sí, siempre están a tiempo de editar una genialidad cualquier día de éstos.

Hay gente q está realizando cosas mucho + interesantes hoy por hoy, dentro de la escena.

Pero, por supuesto, q nunca nos quiten a los clásicos (del Jazz)... su música quizás sea el legado (musical) + importante del siglo XX...

Del flamenco, prefiero no hablar. Para mí es demasiado "gutural" siempre... dónde están los matices?????

Salu2 8)
Subir
Richin
#9 por Richin el 01/10/2003
El jazz es para escuharse a fondo y tratar de comprenderlo hasta cierto punto, igual el flamenco (no me gusta) pero me gusta el sentimiento de los cantantes de flamenco y la forma de tokar las guitarras, creo que si lo escuchara mas seguido detalladamente, acabaria por gustarme..
Creo que los generos como el pop, rock son tan populares por que la gente puede comprender facilmente el tiempo, pueden seguir una cancion con la punta del pie, marcan de el el sonido del bombo por ejemplo..
en el jazz es diferente, aveces ni podemos seguirles el tiempo a los musicos por los cambios de compases.
INTRUDER,
Alguien escribió:

Mi jefe se quedó dormido en el concierto de la ELECTRIC BAND en Salamanca. Una cosa es que no te diga nada el estilo, y otra que te quedes dormido xDDDDDDD

ke envidia tener el chance de ir a un concierto de chick corea.
saludos!
Subir
Ran
#10 por Ran el 01/10/2003
Oigan, pues a mi me ocurre algo peor si cabe. No sé si estoy enfermando o estoy saturado o cada vez ando más tarado, pero estoy alcanzando un punto en el que ya apenas me gusta nada de lo que escucho.

Me pasa desde hace tiempo ya, cosas que antes me flipaban ahora no puedo ya con ellas, y lo que nunca me gustó lo aborrezco bastante. Lo he pensado bastante y como músico es algo que empieza a preocuparme. Intento animarme pensando que solo sea una fase, pero lo arrastro desde hace tiempo.

O sea, puedo tratar de ser objetivo y pensar que un tema me parece bueno o malo bajo ciertos aspectos analíticos, pero gustarme, hoy por hoy más bien pocas cosas me gustan o me transmiten algo. Y sin embargo a veces me sorprendo quedándome encantado con la más mínima y trivial tontería.

¿Necesitaré unas vacaciones sumido en el absoluto silencio?

¿A alguien le ha pasado esto alguna vez?

Saludos,

Ran
Subir
qk
#11 por qk el 01/10/2003
Ey, Ran, pon nombres a esos gustos y disgustos, para que me haga una idea. Grupos que te molaban y ya no aguantas, y grupos o estilos o canciones que te sigan gustando.

Igual es que estás mutando de gustos, lo cual es bueno, no?

ánimo!
qk
Subir
qk
#12 por qk el 01/10/2003
Ey, Ran, pon nombres a esos gustos y disgustos, para que me haga una idea. Grupos que te molaban y ya no aguantas, y grupos o estilos o canciones que te sigan gustando.

Igual es que estás mutando de gustos, lo cual es bueno, no?

ánimo!
qk
Subir
pibejuancito
#13 por pibejuancito el 01/10/2003
vendabal, podrias dar nombres de algunos de esos jazzistas que decis que estan haciendo cosas interesantes???
no soy un gran amante del jazz pero siempre hay espacio en mi cabeza para incorporar algo nuevo , saludos
Subir
Vendaval
#14 por Vendaval el 02/10/2003
...nas! Ok, si quieres saber d alguna gente "nueva", np!! :wink: :


Bien, yo comenzaría el "programa" (dentro de la fusión + vanguardista) por el Project de Dj Logic, ya sabes... estos "impresentables" comandados por un Dj "manco y estúpido" q están arrasando por los festivales de Jazz de medio mundo.

Si quieres + fusión ultravanguardista, a por Jazzanova de cabeza, sin olvidarnos de United Future Organization (UFO para los amigos).

Pero si lo q t va es la fusión + "pastelera" ( o convencional ) pero moderna, tienes p. ej. a Metro, Down to the Bone, NightHawks ( éstos últimos muy tranquilos ), el fantástico lp de Ronnie Jordan A brighter day...

Toda ésta gente q t he citado, se centra + en la música q en las individualidades, aunq aquí nadie es "manco", ya m entiendes...

Eso sí, si lo q te apetece es ponerte un poquito serio, puedes comenzar por lo último q está haciendo Wayne Shorter ( al q por cierto, tuve ocasión de conocer personalmente!! :shock: ); éste señor es una de las pocas leyendas vivas dentro el Jazz... no m llegarían 100 páginas para contarte su vida o hablarte de su música...

Puedes seguir por Don Byron o mismo Chris Potter, q están poniendo "patas arriba" la escena de un tiempo a ésta parte ( Todo ésto poniéndonos un "poquito" serios ).

Para empezar, creo q éste es un buen "programa"... si quieres +, ya sabes dónde preguntar :wink: .

Salu2 8)
Subir
Combat
#15 por Combat el 03/10/2003
Te cito: "o mismo Chris Potter". ¿Eres gallego o sólo me lo parece?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo