Fútbol: Temporada 2014/15

Malve
#4951 por Malve el 12/12/2014
#4950

Yo no digo que lo hiciera, al menos todo el partido. Pero en algunos tramos, sí que lo hizo.

Ya dije que yo ayer vi un buen PSG y un buen Barça.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#4952 por Origami el 12/12/2014
#4951
Pero en algunos tramos lo hizo porque el Barça también juega, y apabulla con su posesión. Porque ponerse a correr detrás del balón es un suicidio para la segunda parte. Porque el resultado no era malo para el PSG. Etc. Pero yo no vi un PSG cobarde ni que renunciara al triunfo.
Subir
Malve
#4953 por Malve el 12/12/2014
#4952

Pero es que yo no hablo del PSG. Yo solo respondía a tu comentario de que un equipo que juegue así no tiene por qué ser inferior. Y yo digo que sí, en el momento que un equipo decide jugar así, está reconociendo su inferioridad.

Cosa normal en un Granada, pero indigna en un Madrid.
Subir
Origami
#4954 por Origami el 12/12/2014
#4953
De acuerdo, pero con matices. Cada equipo tiene su sistema. El del Barça es de clara posesión. El otro equipo es inteligente si en vez de intentar quitarle el balón, aguanta en su campo y ataca a arreones de contragolpe, si tiene los jugadores para ello. Hay maneras y maneras. Por ejemplo, no me gustaba nada como lo hacía el Madrid de Mourinho, o el Chelsea campeón de la champions. Jugaban como equipos pequeños, efectivamente. Pero hay otros equipos que dignifican el fútbol de contrataque. Todo es relativo.
Subir
Pokemos
#4955 por Pokemos el 12/12/2014
Que no es inferior. Tiene unos jugadores cuyas características se adaptan mejor a otro tipo de juego. Se puede jugar muy bien y ser superior al rival desde la intensidad, el orden, el criterio y el saber elegir el momento para atacar a tu rival. Evidentemente no hablo de hacer el cerdo, juego sucio, perder tiempo...No. Tener el balón en sí mismo no sirve de nada, salvo para evitar que lo tenga el otro. Desde este punto de vista, la posesión es una medida defensiva, más que ofensiva.
Subir
Malve
#4956 por Malve el 12/12/2014
Entiendo que tú matices tu opinión, pero cuando llevas 6 años viendo a los equipos cerrarse por decreto (incluso grandes equipos) y no haces más que oír críticas contra el único equipo que trata de plantear algo cada partido, te acabas cansando un poco de ese tema.

La cosa es que hora también se le critica cuando intentan cambiar un poco la dinámica. Y repito que yo ayer no vi a un Barça sin identidad, vi a un Barça que, bajo su premisa de juego, intentó cosas nuevas, y eso siempre cuesta. Y más si delante tienes un buen equipo.
Subir
Malve
#4957 por Malve el 12/12/2014
#4955

Y vuelta la burra al trigo, que yo no hablo de posesión o no posesión. Yo hablo de jugar al fútbol y de crear fútbol.

Y sabes muy bien de lo que hablo, porque después del partido del Bernabéu, bien que sacaba pecho el madridismo.
Subir
Malve
#4958 por Malve el 12/12/2014
Y, para que no se vuelva a entrar en bucle: hay muchas maneras de crear fútbol. La del Barça es una, pero ha habido muchos equipos que jugaban al fútbol, aunque tener una posesión del 70% no fuese una prioridad.

No, lo que no es crear fútbol es meter a 9 tíos en el área y pasarse el partido con el portero metiendo balones a la olla. Eso no es fútbol para un equipo grande, por mucho perfil que tengan sus jugadores.

Eso es tener más miedo que vergüenza y admitir que, jugando al fútbol, no puedes ganar.
Subir
Pokemos
#4959 por Pokemos el 12/12/2014
#4958

Eso no. El mítico patadón pa'rriba. Pero es que el PSG no hizo éso, que es por lo que yo decía lo que decía.
Subir
Origami
#4960 por Origami el 12/12/2014
#4956
Mira, yo no soy culé, eso lo he querido dejar claro muchas veces. Yo me enamoré de un concepto futbolístico llevado a cabo por un tal Guardiola, un fútbol que apabullaba con un 70% de posesión, una media de 3 goles a favor, muy pocos en contra, de posesión productiva, de una presión defensiva impresionante, etc.
Entiendo que no siempre se puede hacer ese fútbol, a ese nivel solo puede ocurrir una vez cada mucho tiempo. No pido que el Barça de Luis Enrique juegue como el de Guardiola. Ni siquiera el Bayern de Guardiola llega a ese nivel de excelencia. Pero yo veo que el de Luis Enrique no sabe a qué juega.

Y te doy ejemplos concretos, no sensaciones indefinidas: no tiene sentido sentar a Jordi Alba, lateral rapidísimo y en el mejor momento de la temporada, cuando enfrente tienes a una bala como Lucas Moura. Y se vio cómo sufría Mathieu, que además no contaba con la ayuda defensiva de Neymar. Y lo peor es que ya hizo lo mismo en el Bernabeu con horribles consecuencias.
Podría tener sentido un doble pivote con Mascherano y Busquets. Pero no, Luis Enrique pone a los dos pero a Busquets "haciendo" de Xavi o Rakitic. Absurdo. Busquets estaba enormemente perdido.
Iniesta no tenía ritmo de partido, fue un error alinearlo de titular. Y se vio una y otra vez.

Y ya fuera del partido de ayer, Luis Enrique se está cargando la adaptación de Rakitic en este Barça. Fue uno de los mejores durante el impecable principio de temporada. Se lo cargó en el Bernabeu y desde entonces ha combinado banquillo con actuaciones bastante por debajo del nivel anterior.
Sigue sin contar con Montoya, manteniendo a Dani Alves contra viento y marea.
Bartra sigue quedándose fuera de la convocatoria en demasiadas ocasiones, y si no en el banquillo.
Pedro cuenta con demasiados minutos, mientras que se ha cargado a Munir tras unos primeros partidos de confianza.
Así lo veo yo.
Subir
Malve
#4961 por Malve el 12/12/2014
#4959

Pero es que ya he dicho varias veces que, en mi opinión, el PSG no hizo eso salvo en tramos puntuales del partido.

Lo vuelvo a decir, ayer yo vi un buen PSG y un buen Barça. por momentos mejor uno, y por momentos mejor otro, pero, en cómputo, vi a un Barça superior.
Subir
Origami
#4962 por Origami el 12/12/2014
#4959
Exacto.
Subir
Malve
#4963 por Malve el 12/12/2014
#4960

Con eso que dices estoy de acuerdo, pero yo no veo que se traicione la filosofía, lo que veo es que no se está sabiendo encontrar soluciones a problemas que hace años no había, entre otras cosas porque no son fáciles de solucionar.

Ori, aquel Barça tenía a un Valdés al 100%, a un Alves al 100%, a un Puyol al 100%, a un Piqué al 100%, a un Busquets al 100%, a un Xavi al 100%, a un Iniesta al 100%, a un Pedro al 100%, a un Messi al 100% y a Guardiola.

Yo admito que Luis Enrique está cometiendo errores, pero es que si ponemos el listón en el mejor Barça de Guardiola, nadie pasa el corte.
Subir
Origami
#4964 por Origami el 12/12/2014
#4963
Bueno, yo tampoco estoy diciendo que se traicione la filosofia de juego del Barça, y si en algún momento lo he dicho o insinuado, tampoco era exactamente eso. Más que nada, que no está sabiendo encontrar un fútbol equilibrado y personal. Hay partidos en los que hay indicios de ese Barça arrollador, pero hay otros en que apenas parece un espejismo. Entiendo eso que ha dicho Luis Enrique de que intentan plantear diversos modos de juego para dejar de ser previsible. Eso lo entiendo y lo comparto, le hace mucha falta al Barça dejar de ser previsible. Pero todo eso lo hace a costa de un fútbol que, sin llamarlo por supuesto mediocre, tiene algo que no me encaja, que no me gusta.
Subir
Malve
#4965 por Malve el 12/12/2014
Origami escribió:
sin llamarlo por supuesto mediocre, tiene algo que no me encaja, que no me gusta


Normal, esa no deja de ser una solución pragmática para un estilo de juego que no se presta al pragmatismo.

Tratar de encorsetar el estilo de juego del Barça es lo que tiene, al final resulta un híbrido forzado y "antinatural".
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas