Fútbol: Temporada 2014/15

Origami
#4966 por Origami el 12/12/2014
Y es que además, se han tomado decisiones tan ridículas. Lo de Vermaelen, lo de Douglas, Mathieu, el caso Montoya, el asunto Alves....en fin, lamentable.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#4967 por Origami el 12/12/2014
Y espero no ser agorero, pero me temo que Luis Suárez puede ser un Ibrahimovic parte 2. Es muy bueno, y ya ha aportado cosas buenas pese a su falta de gol, pero hoy por hoy no veo que su fútbol se adapte al del Barça, o incluso diría que al revés, se le ve perdido con tanto toque, desesperado, no sé, no lo veo. Espero equivocarme.
Subir
Malve
#4968 por Malve el 12/12/2014
#4966

Pero de muchas de esas cosas nos quejamos los culés, Ori. A principio de temporada yo estaba contento con los fichajes de Rakitic y Suárez, pero tú mismo me decías que le diera un poco de margen a los fichajes en defensa.

Personalmente yo lo vi desde el principio. Y admito que, durante los primeros partidos me tuve que callar porque lo cierto es que pasaron muchos minutos sin encajar, pero en cuanto llegaron dos equipos fuertes, nos destrozaban la defensa.
Subir
Malve
#4969 por Malve el 12/12/2014
Origami escribió:
ero hoy por hoy no veo que su fútbol se adapte al del Barça


Yo creo que Suárez sale de un momento muy complejo y complicado.

Él ahora está más ansioso que otra cosa y tuvo que pasar unos meses muy malos en el plano deportivo que seguro le afectaron en el personal.

Yo sí creo que va a triunfar en el Barça, pero antes tiene que sacudirse los fantasmas que tiene.
Subir
Origami
#4970 por Origami el 12/12/2014
#4968
A ver, yo dije en su momento que Mathieu no me parecía mal fichaje, pero desde luego nunca por esa pasta y lo que es más relevante futbolísticamente, nunca siendo el central titular, siempre siendo el de perfil bajo.
En cuanto a Vermaelen, creo que es un central con suficiente nivel, en su momento aprobé el fichaje porque no pensaba que su lesión fuera tan grave. Pero los que estan en el club deberían saber esas cosas.
En cuanto a Suárez, es indudable que se trata de un delantero de primerísimo nivel, probablemente uno de los 5 mejores del mundo, pero fue demasiado caro, estaba sancionado lo que sí o sí iba a retrasar su adaptación al equipo, y en lo futbolístico lo veo atropellado, demasiado ansioso, sorprendido en un fútbol de tanto toque.
En cuanto a Douglas, mejor ni mencionarlo.
Subir
Origami
#4971 por Origami el 12/12/2014
#4969
No digo que no, porque no soy adivino ni quiero serlo, ya que querría que triunfara en el Barça. Es lo que me temo, por sus características. Está el precedente Ibra, que en absoluto era peor que Suárez pero no se adaptó al sistema Barça. O Alexis, inferior a Suárez pero superior al Alexis que se vio en el Barça. Y por el estilo de fútbol de Suarez es lo que me temo, ojalá no se cumpla.
Subir
Malve
#4972 por Malve el 12/12/2014
#4970

Y así y todo, con los fichajes desastrosos, con la nefasta gestión administrativa, con las decisiones equivocadas de Luis Enrique, con una plantilla envejecida que va viendo como sus mejores jugadores tardan más en mostrar sus mejores versiones, así y todo, el Barça está firmando unos números muy buenos -casi impensables antes de la época del Guardiola-, está a dos puntos del Madrid en liga y acaba de clasificarse primera de grupo en Champions con un único manchón contra el PSG en París.
Subir
Malve
#4973 por Malve el 12/12/2014
Origami escribió:
Está el precedente Ibra, que en absoluto era peor que Suárez


No, pero Suárez, en lo poco que ha jugado, ya ha demostrado mucha más capacidad para combinar que Ibra en el año que estuvo.

Suárez ayuda a generar espacios y peligro. Es un delantero mucho más móvil al estilo de Villa y Eto.

P.D.: Y de Alexis prefiero no hablar.
Subir
Origami
#4974 por Origami el 12/12/2014
#4972
Cierto. Pero te has dado cuenta que contra los equipos de nivel algo más alto, no puede, o le cuesta? Contra el PSG en la ida, derrota. Contra el Madrid, derrota. No diré que el Valencia sea de primer nivel en estos momentos, pero cómo ganó? De milagro.

Lleva buenos números, no lo discuto. Y si no fuera por la racha espectacular del Madrid, iria líder. Muy pocos goles en contra. OK, no lo discuto. Pero...
Subir
Malve
#4975 por Malve el 12/12/2014
Origami escribió:
Pero te has dado cuenta que contra los equipos de nivel algo más alto, no puede, o le cuesta?


Joder, si yo fui el primero que lo dijo, incluso antes del PSG, que yo todavía tenía que verlos jugar contra un equipo de entidad.

Eso es lo que más me preocupa, pero no puedes negar que la lista de adversidades es amplia, Ori.
Subir
Origami
#4976 por Origami el 12/12/2014
#4973
Sí. Aunque Ibra también tuvo momentos buenos en los que parecía que iba a funcionar. Yo ayer, por ejemplo, por mucho pase de gol y gol, vi a un Suarez perdido en una guerra contra sí mismo y apartado del sistema de juego de toque del Barça. No sé, no sé, de momento no lo veo, y no porque no haga cosas bien (también Ibra hizo algunas cosas espectaculares en el Barça) pero lo veo a una velocidad menos de pensamiento y una más de precipitación, hoy por hoy.
Subir
Malve
#4977 por Malve el 12/12/2014
Origami escribió:
vi a un Suarez perdido en una guerra contra sí mismo


Por eso no me preocupa, porque yo no veo un problema de integración, veo un problema de confianza debido a los meses de sanción.

Yo creo que Suárez va a estar ahí. Evidentemente no lo puedo asegurar, pero es la sensación que tengo.

P.D.: Es más, lo veo más integrado al sistema del Barça que a Neymar.
Subir
Origami
#4978 por Origami el 12/12/2014
#4973
Pues no hables de Alexis, pero de momento Suárez, superior a Alexis, tendrá que hacer una temporada como la que hizo Alexis la temporada pasada. Ahí lo dejo. El tiempo dirá.
Subir
Malve
#4979 por Malve el 12/12/2014
Origami escribió:
tendrá que hacer una temporada como la que hizo Alexis la temporada pasada


Tranquilo, podría irse de vacaciones dos años y todavía estaría en plazo.
Subir
Origami
#4980 por Origami el 12/12/2014
#4977
Ojalá. Nada me gustaría más. Como seguidor del Liverpool, soy fan de Suárez desde hace tiempo, pese a sus polémicas.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas