Fútbol: Temporada 2014/15

Origami
#6586 por Origami el 29/01/2015
#6584
Tienes razón, el árbitro perjudicó más al Barça que al Atlético, pero mi idea principal es que por un lado perjudicó a los dos, aunque a uno más que a otro, y por otro lado que él con ayuda de la actitud del Atleti se cargó el partido, un partido que estaba siendo espectacular, tanto que después de una de las primeras partes más emocionantes que he visto en mucho tiempo, en la segunda desconecté hasta el punto de que me pasé gran parte hablando entrando en internet porque ya no había historia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Malve
#6587 por Malve el 29/01/2015
En serio, esta gente tiene un problema:

http://www.marca.com/2015/01/29/futbol/equipos/barcelona/1422532940.html

Ahora resulta que el Barça juega a la contra porque en un partido metió dos goles a la contra.

Ahora resulta que el "la posesión deja paso al contragolpe"; y esto dicho en un partido en el que el Barça tuvo un 70% de posesión.

Ahora resulta que el Barça es un equipo temible a balón parado.


Me muero de la risa, de verdad.
Subir
Origami
#6588 por Origami el 29/01/2015
#6587
De ahí a "el Barcelona ha perdido su identidad" hay un pasito, espera.

Lo mismo que cuando hizo las cosas mal lo dije, ahora hay que reconocer que Luis Enrique, como máximo responsable técnico, tiene el mérito de haber cambiado la situación radicalmente justo en el peor momento. En parte ha sido gracias a renunciar a algunad ideas suyas (excesivas rotaciones), pero bueno, es de sabios rectificar, lo otro son cabezones. Se ha dado cuenta de que nos guste o no hay 11 o 13 jugadores con un nivel bastante por encima del resto hoy por hoy, y los demás deben de estar para rotar a los mejores poco a poco, no en bloque. No es lo mismo jugar con Pedro que con Neymar, con Mathieu que con el mejor Piqué, con Suárez que con Munir o Rafinha. Hoy por hoy, no.
También hay que apuntarle el mérito de haber recuperado al mejor Piqué o cerca, de dar confianza a Suárez en vez de ponerlo todavía más nervioso, de seguir contando con Mascherano que es uno de los mejores fichajes pese a quien pese de los últimos años, y de saber reubicar a Neymar y Messi en el campo.

Eso sí, Malve, que Suárez se ponga las pilas pero ya porque, pese a algunos pases buenos y mucho trabajo de desgaste y presión, nos guste o no a un delantero se le piden goles. Teniendo al lado a Neymar o Messi no es exigible que marque 31 goles por temporada, pero a este paso no supera los 10 o 12 y eso es un bagaje pobre, aun reconociendo, como digo, otras virtudes.
Subir
fast_attack
#6589 por fast_attack el 29/01/2015
Malve escribió:
tú creas que una agresión sin consecuencias no merece roja y sanción;

En ningún momento he dicho eso y no lo creo, es mas he dicho todo lo contrário 70 veces y desde un principio digo que sancionaría todas las agresiones mas duramente. Pero como bien dices para el agredido no tiene mas consecuencias que como le afecte mentalmente y mediáticamente, nada que tenga que afectár de por si a su rendimiento deportivo ni a su vida. El agresor se hace mas daño a si mismo que al agredido.

Pero en fin... tu erre que erre. Encima en plan despedída mistica. Nada nada, que soy yo el que trasgiversa. Mientras tu no pasas un mensage sin poner palabras falsas en mi boca.
Desde el principio lo digo, no entiendes por que no te da la gana.

Por cierto una acción es determinante o no en función a otras cosas. No por si misma. De ahí viene la palabra de detarminar... cosa que contempla ese reglamento tan afín a tu opinión, para multitud de ocasiones. Una falta del ultimo defensa se sanciona mas duramente que una de un delantero en campo contrário, por que es mas determinante. Un agarrón con el balón parado no se sanciona por que no es nada determinante.
Una agresión no se sanciona por ser determinante para el resultado del partido, es mas suelen ser con el balón parado. Por eso son sanciones de caracter disciplinario, como podría ser un insulto, no relacionadas con una adulteración de la competición.

Lo podemos ver tambien fuera del reglamento, es mas determinante una expulsión en el minuto 1 que la misma en el 90. Claro se refiere a que sea determinante para el resultado del partido y la competición en si, no para las corrientes marinas ni la cosecha. Además de ser o no ser determinante también puede haber grados.

Al final parece que al que hay que explicarle las cosas es a ti.
Subir
Origami
#6590 por Origami el 29/01/2015
Yo intentaría evitar hacer excesivas referencias personales en plan despectivo.
Subir
Origami
#6591 por Origami el 29/01/2015
Clases de lengua de primaria, por don Tomás Roncero, periodista (?)
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
undercore
#6592 por undercore el 29/01/2015
#6591

qué pasa, es una monosilábica de tres sílabas :fumeta:
Subir
Malve
#6593 por Malve el 29/01/2015
Origami escribió:
Eso sí, Malve, que Suárez se ponga las pilas pero ya porque, pese a algunos pases buenos y mucho trabajo de desgaste y presión, nos guste o no a un delantero se le piden goles. Teniendo al lado a Neymar o Messi no es exigible que marque 31 goles por temporada, pero a este paso no supera los 10 o 12 y eso es un bagaje pobre, aun reconociendo, como digo, otras virtudes.


Es evidente que Suárez no está rindiendo todo lo esperado, pero yo sí le veo aportar cosas que están siendo importantes. Ayuda a fijar a las defensas, y eso está siendo clave para Messi y Neymar. Trabaja más que nadie y se está inflando a dar asistencias.

Se le ve ansioso y no marca, eso salta a la vista, pero yo creo que hay que darle este primer año para que se adapte. Entre otras cosas porque también llegó en un momento complicado y su temporada empezó varios meses después que las del resto del equipo, y el Barça no es un equipo al que sea fácil adaptarse para cierto perfil de jugador.

Solo hay que ver el primer año que firmó Neymar, salvo momentos puntuales en los que brilló, su primera temporada fue algo gris, y este año está que se sale.

Respecto a Luis Enrique, pues qué voy a decir, que ahora está pasando lo que yo pensé que pasaría cuando se le fichó. Le ha devuelto la intensidad al equipo y está consiguiendo buen juego y buenos resultados incluso contra equipos muy complicados.

Tiene aún sobre su cabeza el nubarrón de esos dos meses fatales en los que cada decisión que tomaba era un error grave, pero bueno, esto sí es lo que yo esperaba de él, y si es capaz de mantener este nivel, el Barça opta a todo otra vez. Eso lo tengo claro.

Habrá que ver cómo evoluciona ahora.
Subir
Damanta
#6594 por Damanta el 29/01/2015
#6585
¿Diga..........?
Subir
Max
#6595 por Max el 29/01/2015
...bueno, ayer estuve en el campo y hoy he visto el partido grabado.

1.- ...enhorabuena al Barsa, se mereció pasar la eliminatoria.

2.- ...sobre la polémica arbitral, y una vez en casa y visto las repeticiones, está muy claro que Neymar no estaba en fuera de juego, también está muy claro que el penalty a Juanfran fue por poco fuera (aclaro a los que piensan que es clarísimo que la línea del área es dentro del área), pero siendo así, tampoco fue en la línea.....no fue penalty. La mano de Busquets fue tan clara que se vio en el campo perfectamente, no como el penalty a Juanfran o como el fuera de juego de Neymar. Los que van al campo a ver el fútbol saben perfectamente de lo que hablo. Hay cosas que en el campo no se ve y te tienes que fiar de los periolistos de la radio que ven la repetición en la tele y más o menos haces caso. Luego cada uno lo ve como le da la gana, pero yo en casa he visto que no es penalty a Juanfran al igual que el penalty no pitado de Busquets.

...eso en lo futbolístico.....en cuanto al partidazo que podría haber sido (aunque el resultado hubiese sido el mismo), el árbitro, el linier, Gaby (que no me creo que dijo lo que dijo porque lo conozco personalmente y sé que no le dijo lo que ha dicho.....y es más....creo que el arbitro ha sido muuuuuy generoso con el acta.....por no decir que incluso ha mentido a favor de Gaby.....porque os digo que lo conozco y he visto sus declaraciones y ya os digo que no.....pero vamos.....yo lo tengo claro) y Neymar, creo que han sido los que se lo han cargado.

...el árbitro porque la lió bien......con tanto "error". Es más, creo que por el pinganillo le dijeron que el penalty de Juanfran fue fuera (porque el 4º árbitro estuvo un buen rato hablando con él...) y para mi que quiso compensar el de Busquet. Me juego un eurito y no lo pierdo...fijo. Además, porque se cagó y porque desquició a todo el mundo (principalmente a los del Atleti por jugar en casa, como es normal), pero yo vi jugadas en directo....de roja directa para un par de jugadores del Atleti (Raúl García y Jiménez...creo).

...el juez de línea porque delante de Ardá le dieron dos patadas al mismo tiempo, una en cada pierna por 2 jugadores del Barsa (y en una de ellas se quedó sin bota) y no sólo no pitó falta sino que se hizo el loco.....la desesperación de Ardá hizo lo que hizo (afortunadamente, menos mal que no le dió.....porque le podría haber costado un gran disgusto), aún así, no es justificable lo del turco.

...y lo de Neymar.....no tiene nombre. Con lo gran jugador de fútbol que es, qué ganas de ir provocando por los campos.....y sobre todo al público....haciendo burla......bailecitos despectivos e innecesarios que buscaba lo que encontró, que incluso hubo compañeros como Iniesta que le recriminaron (incluso Busquets!!) su tontería. Encima es un ventajista de mucho cuidado. Ya lo comentan en muchos equipos......se cachondea cuando va ganando.....como si siempre ganara.....es muy joven y como no cambie le pasará factura, le quedan muchos años en ésto.

...mención especial a Messi. Ole sus huevos y me sorprendió mucho. No quiso entrar al trapo en ningún jaleo y aguantó estoicamente las entradas criminales que le hicieron. Ni protestó aunque alguna que ni le dio, era de roja. Lo de Luis Enrique, pues en su papel (que me parece cojonudo), lo normal: protestando como el Cholo todo el tiempo (con motivo y sin motivo....ambos), vale. Pero dejar a Neymar y Messi (teniendo a Suárez) casi todo el partido cuando desde el 60 estaba resuelto todo, es de traca.....pero bueno.....él sabrá.

...ayer el Barsa parecía el Atleti del año pasado.......y el Atleti parecía el Madrid del Madrid-Barsa....desquiciado. Ahí, Luis Enrique le ganó la partida al Cholo. Como digo, merecida eliminatoria para el Barsa.

...me jodió más cómo acabó el partido por culpa de "esos 4"....que el partidazo que se avecinaba. Fue una putada.
Subir
undercore
#6596 por undercore el 29/01/2015
0b7b5b81f6c8b2cb52e4d66373675-4037798.jpg
Subir
zoolansky
#6597 por zoolansky el 29/01/2015
#6595
Pues coincido en casi todo, Max. Con algún matiz, pero básicamente opino igual.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#6598 por Francisco Fanon el 29/01/2015
Max escribió:
...y lo de Neymar.....no tiene nombre. Con lo gran jugador de fútbol que es, qué ganas de ir provocando por los campos.....y sobre todo al público....haciendo burla......bailecitos despectivos e innecesarios que buscaba lo que encontró, que incluso hubo compañeros como Iniesta que le recriminaron (incluso Busquets!!) su tontería. Encima es un ventajista de mucho cuidado. Ya lo comentan en muchos equipos......se cachondea cuando va ganando.....como si siempre ganara.....es muy joven y como no cambie le pasará factura, le quedan muchos años en ésto.



pero ahora divertirse vacilando al contrario está prohibido...?Vaya,eso es parte del riesgo del juego...al chamaco no le faltan huevos,y no come miedo,todos fueron a por él y a todos los desquició...y todos quedaron retratados en su mal perder.
Subir
Max
#6599 por Max el 29/01/2015
#6597

...yo me fuí del campo pensando que nos habían robado. Al ver el partido por la tele.....menudo corte !!

...ahora, también te digo que Neymar se burló del público varias veces. Y eso es rastrero. Si ayer le dan un hachazo y sale lesionado, seguro que alguno hubiese aplaudido. Menudo imbécil.

...y las declaraciones de Jordi Alba.....sobre que "no sabe si le ha dado en la mano".....cuando lo vea en la tele.....dirá si le ha dado en la mano...o no =D> :mrgreen:





...editado.....quería decir Jordi Alba, undercore.
Subir
undercore
#6600 por undercore el 29/01/2015
#6599

es que el penalty lo hizo jordi alba
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas