Fútbol: Temporada 2014/15

Origami
#10651 por Origami el 30/05/2015
Pues explícamela. Y te lo pregunto sin segundas, con sinceridad.

Aunque hay que admitir que quizá me he pasado con los términos xenófobo o racista: eso debería estar destinado exclusivamente a la política de fichajes de la Real Sociedad, que durante muchos años fichaba vascos y extranjeros, pero no españoles. ¿O eso tampoco es cierto?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eldeividd
#10652 por eldeividd el 30/05/2015
Origami escribió:
la política de fichajes de la Real Sociedad, que durante muchos años fichaba vascos y extranjeros, pero no españoles. ¿O eso tampoco es cierto?


Aunque he escuchado en mas de una ocasión esa teoría, no puedo opinar al respecto puesto que no soy, ni he sido nunca seguidor de la real.
Subir
Origami
#10653 por Origami el 30/05/2015
Cómo, no ser seguidor de un equipo hace que no puedas opinar sobre la política de fichajes de un club? :-k
Esa política no es una teoría, fue un hecho, durante años la Real fichaba jugadores vascos o internacionales, no españoles. Rompió esa política con el fichaje de un tal Boris. Con lo cual, obviamente critico esa política de fichajes, la de esa época, no la de ahora.

De todos modos, ojo y repito, a mí que en los clubes de fútbol solo jugaran jugadores criados en la cantera me parecería de puta madre. Ciudadanos de ese lugar. Pero que jugadores no criados en esa cantera puedan jugar solo por tener ascendentes vascos, eso es lo que critico. Pero vamos, que es simplemente mi opinión, nada más.
Bueno, da igual, hablemos de fútbol. Perdón por haberme metido con el Athletic.
Subir
eldeividd
#10654 por eldeividd el 30/05/2015
Origami escribió:
no ser seguidor de un equipo hace que no puedas opinar sobre la política de fichajes de un club?


Me refiero a que no te puedo decir las plantillas que ha tenido la real los últimos 30 años. Por lo que no puedo discutir el tema.
Subir
Origami
#10655 por Origami el 30/05/2015
#10654
Ah vale vale, perdona. No te entendí.

Pues nada, lo dicho, la Real fichó a Aldridge, inglés, en 1989-90 y hasta 2002 que ficharon al asturiano Boris, estuvieron fichando jugadores vascos o extranjeros, nunca españoles no vascos.
Subir
fast_attack
#10656 por fast_attack el 30/05/2015
Alguien escribió:
Nuestra filosofía deportiva se rige por el principio que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores y jugadoras que hayan nacido en alguna de ellas.1

A lo mejor en su momento se ha hecho alguna excepción con hijos de vascos,( me suena que hubo lio con Roberto Rios) pero lo de los ascentes vascos es una cosa que se barajó y se descartó rápidamente.
Subir
Origami
#10657 por Origami el 30/05/2015
Pues entonces me callo, rectifico mi error con absoluta humildad y me retracto de lo dicho. Si es así, yo tenía información equivocada, y de hecho si es así, me parece una filosofía que aplaudo, porque yo pensaba que no era de tal manera.
Subir
fast_attack
#10658 por fast_attack el 30/05/2015
El Athletic fué pionero en traer jugadores extrajeros a competir en españa (ingleses relacionados con la actividad industrial y portuaria de la ciudad) fueron los pataleos y quejas de los rivales debido a esto, lo que llevarón al athletic a tomar esta política.
Subir
fast_attack
#10659 por fast_attack el 30/05/2015
#10657 Es normal, por algunos sitios se ha llegado ha hablar de la posibilidad de fichar a Iguain por nosequé abuelo...
Subir
Origami
#10660 por Origami el 30/05/2015
Lo que no entiendo, y esto no es una crítica, es por qué no aplican la misma filosofía con los entrenadores. Creo que debería seguir la misma política.
Subir
eldeividd
#10661 por eldeividd el 30/05/2015
Origami escribió:
hablemos de fútbol.


Pues hablando de fútbol, parece que Luis suarez jugará hoy. Nadie como el propio Luis, los médicos y el entrenador sabrán como se encuentra.
Yo no arriesgaría hoy, si pudiera haber recaída...
Lo peor de jugar o no jugar con Luis Suarez, a parte de que el es un grandisimo jugador, es la posición que ocupa. Desde tiempos de eto'o y luego ibra, el barca no tenia la posición de delantero cubierta. Poner un delantero centro fijo y trabajador le da a messi mas libertad.
Yo incluso si no estuviera disponible suarez, pondría a alguien desempeñando ese trabajo de referencia en ataque, presión y dar mas trabajo a los centrales del oponente.
Subir
Origami
#10662 por Origami el 30/05/2015
#10659
Pues eso será, que algunas noticias m habrán creado una idea falsa. Ya digo, en tal caso me trago todas mis palabras, sin el menor problema.
Subir
Origami
#10663 por Origami el 30/05/2015
#10661
Supongo que sabrán mejor que nadie. Si hay la mínima duda, yo no lo alinearía de titular. No es por menospreciar al Athletic en absoluto, diría lo mismo prácticamente de cualquier equipo: el Barça no necesita imperiosamente a Suárez para ser superior al rival. Ahora bien, si precisamente ha descansado y se ha recuperado, igual es que sí está al 100% o cadi, en tal caso, debe jugar porque marca una diferencia importante.
Subir
Max
#10664 por Max el 30/05/2015
Origami escribió:
Si en el Athletic jugarán jugadores de Bilbao, exclusivamente de Bilbao, me parecería cojonudo. O jugadores que, aunque no fueran de Bilbao, fueran de la cantera. Eso me parecería ejemplar y un modelo a seguir e imitar.


...todavía no te has dado cuenta? :machaca:

...LOS DE BILBAO NACEN DONDE LES SALE DE LOS COJONES. :yeah:


...con lo que TODOS son de Bilbao, aunque sus madres fueran a parir a Valencia :fumeta:


:desdentado:


...mi porra:

Barsa - 1 Athletic - 1 PRÓRROGA + PENALTIS ....

...Y GANA EL ATHLETIC :campeon:
Archivos adjuntos ( para descargar)
11392804_10205352595669277_2018268782895819060_n.jpg
Subir
undercore
#10665 por undercore el 30/05/2015
Max escribió:
Y GANA EL ATHLETIC


osea sentencia el barça en la primera parte :fuemta:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas