Fútbol: Temporada 2015/16

fast_attack
#3031 por fast_attack el 15/01/2016
#3030 Eso no lo sabía, por lo que dice entiendo que solo se puede recuperar a los cedidos cuyo contrato de cesión finalice.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Malve
#3032 por Malve el 15/01/2016
#3031

No, al parecer, en un primer momento el Barça hubiese tenido que pagar la finalización anticipada de la cesión, y la FIFA entendió que para ellos eso era un fichaje.

Pero en una segunda petición, tanto Barça como Sevilla habían llegado al acuerdo de que no hubiese ninguna compensación económica de por medio y poner fin a la cesión bilateralmente, por lo que Denis hubiese podido volver al Barça sin ningún tipo de desembolso. En la segunda petición la FIFA también dijo que no.

Sin contar que en todo este asunto hay un pequeño matiz de lo más interesante: al Barça se le comunicó la sanción en abril de 2014. Al Madrid y al Atleti se les comunica en enero, en medio de un mercado de fichajes abierto sobre el que no tienen restricción. Así que ahora mismo el Madrid y el Atleti son libres de fichar a quien quieran, dejarlos cedidos hasta final de temporada y recuperarlos en junio como "cedidos". Así que ni siquiera les haría falta solicitar la cautelar para fichar en junio, ficharían de todas formas, les correría la primera ventana de sanción y en realidad solo estarían limitados a fichar en el próximo mercado de invierno.

La diferencia es considerable en mi opinión, porque aunque el Barça pudo solicitar la cautelar, tuvieron que cumplir igualmente con 2 mercados de sanción después de eso.
Subir
Malve
#3033 por Malve el 15/01/2016
En serio, si no existieran, habría que inventarlos:

a9c5981d5f7c032d7633acabb63b5-4215038.jpg

6179f483e62654353a3fa79e50816-4215038.jpg
Subir
fast_attack
#3034 por fast_attack el 15/01/2016
Malve escribió:

No, al parecer, en un primer momento el Barça hubiese tenido que pagar la finalización anticipada de la cesión, y la FIFA entendió que para ellos eso era un fichaje.

Pero en una segunda petición, tanto Barça como Sevilla habían llegado al acuerdo de que no hubiese ninguna compensación económica de por medio y poner fin a la cesión bilateralmente, por lo que Denis hubiese podido volver al Barça sin ningún tipo de desembolso. En la segunda petición la FIFA también dijo que no.

En ese caso el contrato de cesión no finaliza, si no que se rescinde, con dinero de por medio o sin él.

Si es cierto que los plazos parecen menos dolorosos en este caso que en del Barcelona. Pero teniendo en cuenta que el Barcelona durante la sanción ha podido cerrar jugadores para incorporarlos al finalizar esta (Arda y Vidal) tampoco me parece una cosa demasiado determinante. Bueno y que han ganado todo durante la sanción... yo no sé si hay mano negra, pero si la hay tiene que ser bastante inútil.
Subir
Malve
#3035 por Malve el 15/01/2016
#3034

Ya, bueno, pero si deniegas la vuelta del jugador alegando que el problema es el desembolso económico, si quitas ese factor y alegas otra cosa, entonces ya huele raro.

Si el problema era que no se había acabado el ciclo de cesión, la lógico hubiese sido haber alegado eso desde el principio.

Sin contar que si el jugador es mío desde antes de la sanción, sencillamente es mío esté cedido o no. Pero vamos, que da igual.

Y que el Barça lo haya ganado todo no justifica que los plazos para Madrid y Atleti sean otros. Entre otras cosas porque en el momento de la sanción eso era poco menos que inimaginable.
Subir
fast_attack
#3036 por fast_attack el 15/01/2016
Malve escribió:

Y que el Barça lo haya ganado todo no justifica que los plazos para Madrid y Atleti sean otros. Entre otras cosas porque en el momento de la sanción eso era poco menos que inimaginable.

No habré sido yo el que diga eso. La lógica básica y el espacio tiempo más o menos todavía los controlo.
Subir
Malve
#3037 por Malve el 15/01/2016
fast_attack escribió:
No habré sido yo el que diga eso



fast_attack escribió:
Si es cierto que los plazos parecen menos dolorosos en este caso que en del Barcelona. Pero teniendo en cuenta que el Barcelona durante la sanción ha podido cerrar jugadores para incorporarlos al finalizar esta (Arda y Vidal) tampoco me parece una cosa demasiado determinante. Bueno y que han ganado todo durante la sanción...



Has hecho clara relación al haberlo ganado todo para rebajar la influencia de la sanción en relación los plazos del Barça y del Madrid y el Atleti.

A ver si ahora lo he escrito yo eso.
Subir
Max
#3038 por Max el 15/01/2016
...bueno, pues el sorteo de copa ha quedado así.

...eliminatorias "cómodas" para el Atleti, el Valencia y el Sevilla.

...aunque la más "cómoda" será la del...



R. MADRID, QUE LA VERÁ CÓMODAMENTE EN EL SOFÁ :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
CYwcvE3WQAA57HK.jpg
Subir
Origami
#3039 por Origami el 15/01/2016
#3038
Cómoda para Las Palmas, querrás decir.
Subir
fast_attack
#3040 por fast_attack el 15/01/2016
Pues eso, yo he mencionado que el barcelona ha ganado todo. NO hace falta que lo cites está cerquita. Pero no he dicho que justifique nada. Lo que está claro es que la sanción no ha destrozado al barcelona, al igual que no destrozará al madrid o al atlético.

Además lo de los plazos al final es una pamplina bastante grande, ya que el barcelona con la cautelar se artó a fichar y ha fichado con la sanción en marcha, para tener los jugadores listos al acabar... vamos que la sanción ha sido prácticamente una broma. Le puedes dar las vueltas que quieras a mis palabras... lo hechos están ahí, conspiranoyas nos podemos inventar todos, con plazos, punto y comas... eso es otra cosa.
Subir
Max
#3041 por Max el 15/01/2016
#3039

...no quería decirlo yo :satan:


...os vais a acordar de Nuno....mucho tiempo :comer:
Subir
Origami
#3042 por Origami el 15/01/2016
#3041
Pero no por bueno.
Subir
Malve
#3043 por Malve el 15/01/2016
fast_attack escribió:
Pero no he dicho que justifique nada.


Sí justificas, porque rebajas la influencia de los cambios de plazo alegando, entre otras cosas, que la sanción no pudo ser para tanto cuando el Barça lo ganó todo.

fast_attack escribió:
Además lo de los plazos al final es una pamplina bastante grande, ya que el barcelona con la cautelar se artó a fichar y ha fichado con la sanción en marcha, para tener los jugadores listos al acabar


Sí, pero aún así tuvo que cumplir con dos plazos y esperar 6 meses para utilizar a sus últimos fichajes. Hoy por hoy el Madrid y el Atleti pueden fichar, ceder y aprovechar esos fichajes en la primera ventana de sanción (la más importante además, ya que se trata de la de verano).

fast_attack escribió:
Le puedes dar las vueltas que quieras a mis palabras


Yo no le he dado ninguna vuelta a tus palabras, las he citado tal cual y las he incluido dentro de su contexto. Ya te he dicho otras veces que calcules lo que quieres decir y luego lo digas. Aquí no tenemos que ir traduciendo tus intervenciones.

fast_attack escribió:
conspiranoyas nos podemos inventar todos


¿Ves? Esto sí es manipular las palabras de alguien. En ningún momento he hablado de "conspiranoyas". He dicho que los plazos de la sanción presentan diferencias importantes, y eso, te guste o no, es así.
Subir
Euridia mod
#3044 por Euridia el 15/01/2016
Athletic - Barcelona?

... parecemos hermanitos siameses.... :-)
Subir
Malve
#3045 por Malve el 15/01/2016
Mira qué cosas, alguien en El Mundo ha tenido la misma idea que yo:

http://www.elmundo.es/deportes/2016/01/14/5697ab37e2704e19368b45f9.html


Alguien escribió:
De esta forma, Atlético y Real Madrid podrían aprovechar el próximo verano para reforzarse debidamente, antes de entrar en el año y medio de sanción pendiente, si el Comité de Apelación de la FIFA y luego el TAS continúan sin darles la razón.


EL Madrid y el Atleti a día de hoy pueden fichar para el verano, y aunque no se les concediese la cautelar, ya tendrían solucionado el mercado de verano MIENTRAS CUMPLEN LA SANCIÓN. El Barça pudo fichar por la cautelar, sí, pero los dos plazos de fichajes se quedaron a la espera y se tuvieron que cumplir de igual forma. El Madrid y el Atleti podrían cumplir la sanción con todos los fichajes hechos.

La diferencia es considerable.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas