¿El futuro De Access Virus cara a 2020 o mas adelante?

  • 1
Libertizer
#1 por Libertizer el 14/06/2019
¿Qué puede traer el futuro? Pros y contras para un nuevo virus ...

Pros
-alta rentabilidad
-20 años de herencia clásica y lograron un estatus legendario, característico y un sonido incomparable (especialmente con la TI).
-Después de 20 años, cualquier modelo de Virus sigue siendo una buena opción para agregar un sabor único a tus canciones.
-Una marca premium que merece la innovación en lugar de abandonarla para siempre.
-su activo real está en su experiencia y conocimientos únicos con algoritmos musicales avanzados y agradables.

Parece que el virus todavía se está vendiendo a una cantidad cara y solo para unos pocos (solo mire el rango de ventas públicas en algunas de las principales tiendas de instrumentos en línea)


652afab49693608abb4aa8dadec8e-4588223.png

Este era el rango de ventas de Thomann en junio de 2017 este año 2019 mas de lo mismo en el tema de sintetizadores con teclas y desktop de access.

Debido a la falta de innovación innovadora en el mercado del sintetizador de hardware digital, es probable que haya un lugar para un nuevo sintetizador digital que incluya los conocimientos técnicos surgidos durante los desarrollos de Kemper Amp.

Hay un mercado siempre de músicos en vivo. Virus siempre se vio bien y se realizó confiable en el escenario. No tiene que llevar una computadora (computadora portátil), tarjeta de sonido, pantalla, teclado midi, controlador, mouse, cables, etc. Todo lo que necesita es un sintetizador con su propia interfaz de usuario y se ve mucho mejor.

Contras

-basado en una plataforma DSP potente y específica de audio que pronto será obsoleta

-un mercado muy competitivo asumido por los sintetizadores de software basados ​​en VST / AU eficientes, asequibles, con muchas funciones y fáciles de usar . Algunos de ellos pretenden imitar ciertos atributos de sonido del Virus. Algunos más avanzados incluso superaron a Virus en términos de usabilidad / experiencia de usuario (especialmente en entornos de estudio) y en calidad de sonido promedio, pero no hay uno que logre su carácter único.

-después de tantos años, sería inútil lanzar algo sin una innovación real y útil, solo un virus ligeramente actualizado. Debe contener al menos una o dos características revolucionarias, o algo extremadamente distintivo en este campo tan competitivo, como utilizando interfaces más directas (realidad virtual, interfaces cerebro a computadora, integración de pantalla táctil o simplemente los mandos que conocemos con una pantalla mucho más grande e informativa, etc.)

-Aplicación de señales de control de alta resolución más allá de la resolución MIDI (¿sucederá alguna vez? Desafortunadamente, todavía no hay una progresión de gran dispersión visible en esto, excepto algunas tecnologías prometedoras como MIDI-CI y MPE MIDI) aplicando elementos híbridos digitales / analógicos en un sintetizador (lo dudo, Virus ofrece excelentes resultados con el modelado y esto debería permanecer enfocado)

-Integración total mejorada y confiable (a mi modo de entender como usuario de un virus Ti, este es un requisito básico) o cualquier elemento de la lista de mejoras a continuación (solo ellos saben si hay algo como esos en sus planes / conjunto de conocimientos) a menos que tengan una documentación completa sobre los algoritmos de Virus, todavía es una tarea gigantesca comenzar a reescribir desde cero en C ++. Pero posiblemente esta es la única forma de crear un código portátil, reutilizable y mantenible.

Así que una implementación de lenguaje de alto nivel con un compilador decente en una plataforma de hardware moderna es el camino a seguir, incluso si es un trabajo enorme.

como el exclusivo y de alta calidad Kemper Amplifier para guitarristas ocupa un nicho considerablemente más grande que los usuarios de sintetizadores, este producto trae la fuente principal de sus ingresos estables a largo plazo, por lo que no hay necesidad de correr con un nuevo Virus ...

¿Un TI3 o ... algo diferente?

Esta es una publicación especulativa, que intenta deducir una conclusión sobre el futuro del Acess Virus . Solo el tiempo dirá lo que se realizará, y cualquiera puede pensar en lo que puede o no puede esperarse en vista de estos hechos. Así que tómalo tan en serio como quieras, llámalo chisme, rumor, lo que sea ...


¿sera el final del modelo ¨virus¨ o sera el final del ¨virus Ti¨ para pasar a otra?¿seguiran con ¨ Ti 3,4,5 ¨ ?

comentar tranquilamente.



saludos. :hola:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ø
#2 por Ø el 14/06/2019
A mi la verdad es que las nuevas novedades en síntesis ya me interesan poco, es un llover sobre mojado continuo. Tengo un Virus B de 1999, y no me he visto en la necesidad de actualizarme a modelos superiores, voy mas que sobrado o con el. Desde luego que su motor VA es de los mejorcitos que se hayan desarrollado, y creo que Access lo sabe a ciencia cierta, y por eso no se han molestado mucho en continuar por la vereda que ya abrieron.

Decir que no soy un tipo al que le guste trabajar a base de plugins en un pc, me aburre soberanamente, no hay mas razón que esa, no por supuestas calidades analógicas o no. Solo uso el pc como un mero multipistas de grabación. Es por eso que tampoco ando necesitado de nuevas cacharrerías.
Subir
ArquitectoAcero
#3 por ArquitectoAcero el 14/06/2019
Me temo que Access Music está en via muerta.
Diez años sin sacar nada nuevo en un sector tecnologico donde las novedades se suceden cada pocos meses, lo hacen estar fuera del mercado.... :cry:

Seguirán activos mientras las ventas del unico producto que tienen (Virus TI), se mantengan medianamente decentes.
Subir
jbiker
#4 por jbiker el 14/06/2019
Quizás esté diciendo alguna tontería pero

¿Es posible que el nuevo "Virus" se llame "Waldorf Quantum"?

¿Es posible que "Access Music" lo sepa y haya desistido de continuar por ese camino para dedicarse a otro tipo de productos?

En todo caso, ¿podemos nosotros influir y/o cambiar los futuros acontecimientos en este sentido?
(creo que sólo "Access Music" tiene la decisión en su mano... ;-) )



Un cordial saludo!!! :-)
Subir
1
Libertizer
#5 por Libertizer el 14/06/2019
jbiker escribió:
¿Es posible que el nuevo "Virus" se llame "Waldorf Quantum"?


no es ninguna tonteria, pero es en ese punto donde se ve superado access virus, aunque solo sea monotimbricamente, pero es otra manera de ver que access necesitaria un cambio radical manteniendo todo lo inventado.

pero no andas mal encaminado, lo que ocurre es que kyra tambien es multitimbrico y tambien podria ser otro virus, aunque solo disponga de 8 partes multis, frente a los 16 de un Ti o Ti2.

pero sin duda waldorf se a puesto por delante con sus ultimas novedades.
Subir
1
Libertizer
#6 por Libertizer el 14/06/2019
Cassini 1819 escribió:
Tengo un Virus B de 1999, y no me he visto en la necesidad de actualizarme a modelos superiores


es interesante este punto que mencionas, yo tambien pienso lo mismo, yo compre el Ti hace unos años, por que lo tenia a tiro, pero nuevo no lo compraria ni loco, demasiado caro siendo un mudulo sin teclas y solo para 4 funciones nuevas que otro modelo mas viejo puede tener.

Alguien escribió:
(creo que sólo "Access Music" tiene la decisión en su mano... ;-) )


si pero lo tiene complicado, despues de esa gran compra que hizo waldorf con el valkyrie para convertirlo en un kyra... pues me parecio una jugada total, una inversion en un prototipo que servira para sacar muchos modelos desde el.

waldorf ahora es el que manda en los VA con tabla de onda, quantum y kyra son sus 2 buques insignia de la actualidad y son de gama alta... (hasta no hace mucho solo tenian a waldorf blofeld como maximo exponente de las tablas de onda en hardware) en el mercado y han sacado un STVC, un semimodular KB37, kyra, quantum, el piano electrico zarenbourg que es digital y suena maravilloso... vamos que no se han quedado atras e incluso se han permitido el lujo de entrar en el mundo eurorack y sintes analogicos, aunque el unico sinte analogico es el pulse 2, es algo pendiente que le queda por hacer un pulse analogico con teclas ya seria la leche.

mirando luego a access solo veo que han dedicado solo a un solo tipo de instrumento durante muchos años y en ese sentido se han quedado un poco atras, aunque todo lo que hace access es de muy buena calidad y exclusivo en su sonido, sus instrumentos son unicos y para muchos años, pero waldorf esta en media y alta gama cubriendo diferentes precios de sus productos en el mercado ofreciendo mas variedad de productos, la veo mas actualizada que access, hasta estan en el mundo de los pianos con el ¨zarenbourg¨.
Subir
Libertizer
#7 por Libertizer el 14/06/2019
#3

joder, pues en todo esto te doy toda la razon, por que siento y veo lo mismo desde hace algunos años.
Subir
Libertizer
#8 por Libertizer el 14/06/2019
luego hay que tener en cuenta que los VA´s mas potentes sin uda son los access, waldorf, Modal y kurzweil... o al menos son como los tres maximos en tema de VA´s de gama alta en tiempos donde behringer hace clones solo de clasicos analogicos, esta por venir si haran clones de clasicos VA´s... aunque lo veo lejos, vamos que access lleva mucho tiempo dormida.
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 14/06/2019
ArquitectoAcero escribió:
Seguirán activos mientras las ventas del unico producto que tienen (Virus TI), se mantengan medianamente decentes.


Incluso este supuesto ya me desconcierta. No soy adivino pero mucho me temo que
comparto tu opinión. Access está en via muerta y de hecho creo que no vamos a ver mas Virus tal
como lo conocemos. A lo mejor en un futuro les da por replantease su estrategia de no hacer
nada, pero eso lo veo harto complicado.

Cassini 1819 escribió:
Tengo un Virus B de 1999, y no me he visto en la necesidad de actualizarme a modelos superiores, voy mas que sobrado o con el.


Pues no eres el único. Yo lo tengo desde el 2001/2, no recuerdo muy bién ya. Y la verdad que me sigue entregando sonidazos
como soles. En varias ocasiones he estado por cambiarlo por un TI o un C pero en realidad el sinte hace muy bién
lo que le propongas, aunque vaya un pelín mas limitado en polifonía y prestaciones adicioneles.
Obvio el Ti es un maquinón pero si te digo la verdad el B/C siguen sonando de fábula y hacen muy dignamente
su papel como sintes prestacionales.

#8 Waldorf en no mucho sacará el Kyra y ese sinte va a ser potentísimo. Muchos posíblemente lo vean
como un sustituto (en parte) a los Virus. Desde luego lo que ha pasado con esta empresa no se
comprende muy bién. Han tenido tiempo de sobra para adaptar la tecnología DSP a FPGA o
cualquier otra y no les ha dado la gana. Y mira que si sacaran un Virus TI-3 lo iban a seguir
vendiendo como churros, como así lo demuestran las ventas de los modelos anteriores.

Ojalá renazcan de sus cenizas pero repito que no los veo, no.
Subir
Libertizer
#10 por Libertizer el 14/06/2019
es que es de risa lo de access, no son capaces ni de renovar su pagina web, que hasta waldorf tuvo que hace una nueva para hacerla mas accesible a su foro y su tienda online, realmente yo no se que pretenden los señores de access... a lo mejors se acomodaron y se han apalancado en el mercado... jajaja no se puede ser eso tambien, se han forrado y tiran de caja y de todo lo que tienen en fabrica y a vivir 4 dias, hasta llegar a la jubilacion. :desdentado: :desdentado:
Subir
1
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 14/06/2019
#10 Si, mas o menos. Se han dedicado a fabricar productos para guitarristas y se ve que ese
mercado le has dado mas billetes. Pero es cierto que estamos muy cabreados con Access,
es como si nos hubieran dejado huérfanos.

Lo de la página web es el reflejo de lo que pasa con la linea Virus, la han abandonado a su
suerte. Si acaso corrigen problemas menores o que sean muy graves, pero no mas.
Está bajo mínimos.
Subir
Libertizer
#12 por Libertizer el 14/06/2019
Soundprogramer escribió:
Lo de la página web es el reflejo de lo que pasa con la linea Virus, la han abandonado a su
suerte. Si acaso corrigen problemas menores o que sean muy graves, pero no mas.


el foro ¨no oficial¨ de access virus llamado infected.org que lleva sin actualizarse desde el 2015 esta mucho mas currado... por cierto es mi zona de rescate junto con el hilo de usuarios en :hispasonic:

es triste ver hasta donde han avandonado al access virus, que esta bien que les funcione el chiringuito de Kemper Amp, pero access virus es una joya de sintetizador y dejarlo a la deriva me parece una gran perdida. :???:
Subir
Miguel & Mike
#13 por Miguel & Mike el 15/06/2019
Sin conocerlo ni haberlo catado ni un triste sábado noche, echo de menos en este bicho un secuenciador que lo convierta en un workstation en toda regla. Con sus tres octavas y su potencial sonoro muchos de nosotros no necesitaríamos mucho más.

No sé si esto ya lo han comentado antes. Llevo días sinentrar en el foro y con tanto trabajo atrasado no tengo tiempo de leer toooodos los atrasos que acumulo foro tras foro.

Salú.
Subir
Libertizer
#14 por Libertizer el 15/06/2019
#13

lo primero es el trabajo y luego lo de mas puede esperar... vamos tu buzon deve de esta sacando humo... jajaja
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 15/06/2019
Miguel Salamanca escribió:
Sin conocerlo ni haberlo catado ni un triste sábado noche,

Eso tiene arreglo, en una de estas que suba a Pucela a ver a la familia me paso por salamanca (que por cierto me encanta la ciudad) y me hecho el TI, eso si, es el modulo y yo de sintesis poco o nada, soy mas de presets e ir afinando.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo