¿El futuro De Access Virus cara a 2020 o mas adelante?

  • 2
Libertizer
#16 por Libertizer el 15/06/2019
#15

ese tengo yo, virus Ti desktop, es una pedazo de maquina, para hacer ritmos y melodia de todo tipo, el limite es el cielo :teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#17 por Alexmx03 el 15/06/2019
Por mis manos han pasado ya varios sintes y al final acabo haciendo todo con el, los demás acabé vendiendolos. Ahora solo tengo este y un jdxi, que para ser un juguete suena bastante bien y yo lo considero mas una caja de ritmos que otra cosa. El que menos me ha gustado ha sido el blofeld, igual por no sacarle todo el partido ya que la sintesis no es lo mío, pero al lado del virus se quedaba fofo, no conseguí sacar los sonidos agresivos que consigo con el virus.
Subir
!
#18 por ! el 15/06/2019
#13
Pienso lo mismo.

Que en su editor-plug in tiene algo así?
Pues si ,pero no es "secuenciador" dedicado y solo al usarlo con el plugin puedes editar y crear tus "secuencias.
A la hora de usarlo sin computadora ,adios a la edición en tiempo real :(
Subir
Libertizer
#19 por Libertizer el 15/06/2019
Alexmx03 escribió:
gual por no sacarle todo el partido ya que la sintesis no es lo mío, pero al lado del virus se quedaba fofo


no quiero convencer a nadie de nada, cada uno busca el hardware mas estable y perfecto posible, pero nadie puede negarme que un blofeld sea una bestia para la musica electronica y la creacion de sonidos con varios tipos de sintesis. ojo que no se olviden del teclado con todo lo que un teclado ofrece hay una gran diferencia entre el modulo.

sera ¨fofo¨ en muchos aspectos dobretodo por tener una sola DSP para todas sus funciones que lo sobrepasan, pero ningun sintetizador es tan completo por su precio, ningun sinte es perfecto todos tienen su lado ¨fofo¨el virus para mi es ¨fofo¨ con sus tablas de onda, me parecen mas flojos que los de waldorf.

yo realmente estuve años siendo antiblofeld, por que me dejaba lleva por los que tenian malas experiencias con el sintetizador, nunca leia a los que les funcionaba, claro que tambien eran los peores años de waldorf blofeld cuando la empresa estaba salvando el culo con su unico buque insignia que era blofeld. (alla por el 2007)

bueno eso que comentas tambien es por que en sintesis no puedes saber hasta donde llega el blofeld y es un desconocido para la mayoria, es un sintetizador raro y muy profundo, con tenerlo 20 años no hace nada si realmente no te meter en arena, conozco a muchos usuarios que vendieron su acess virus para comprarse un blofeld por que no les encajaba en su manera de trabajar el sonido y les sonaba algo aburrido y tipico cuando buscaban algo diferente y de sonido mas electronico.

el quantum por ejemplo despues de la review del hispasonic, me dejo aluncinado con ese sonido, pero me dejo con cara de poquer cuando descubri que no tiene ¨modificadores¨, que no tiene sustain en el arpegiador, tampoco tiene ruido fuera de los osciladores por lo que tiene que sacrificar un oscilador para usar ruidos... bueno son cosas que a mi me importan mucho para diseñar sonidos potentes, seguro que Quantum hace millones de cosas que blofeld no puede, paro esas cosas tan basicas en un sintetizador de alta gama deverian de ser basicos y minimamente opcionales.


blofeld sigue siendo el multitimbrico mas amplio y peleon que waldorf tiene en su catalogo, gusta mucho y su precio es insuperable ofreciendose en 2 formatos diferentes, su comunidad es tan amplia o mas como la de access virus, por ser un sinte barato y de superventas... es realmente grande y gracias a sus usuarios tenemos software adicional de usuarios que ofecen vocodding editable para tablas de onda y cosas asi.

blofeld no tiene vocoder pero puede usar frases creadas de samples de acapella sampleadas en mono,para convertirlas en wavetables y manejarlas en blodeld... es solo una minima parte de todo lo que ofrece, su hemanito waldorf largo que suena genial no puede usar tablas de onda de usuario, solo con lo que lleva de serie se usa, y solo tiene 4 partes multis.



estoy encantado con blofeld y virus Ti, son dos pilares de mi musica, uno me ofrece lo que el otro no puede darme y vicecersa, con los 2 tengo 32 partes multis disponibles, un saludo :hola:
Subir
Libertizer
#20 por Libertizer el 15/06/2019
Miguel Salamanca escribió:
Con sus tres octavas y su potencial sonoro muchos de nosotros no necesitaríamos mucho más.


compañero si te dijera que el waldorf quantum esa grandisima bestia solo tiene 2 octavas en los osciladores por que funciona con -24 y+24 semitonos que dan un total de -2 y +2 octavas... #-o
Subir
Libertizer
#21 por Libertizer el 15/06/2019
! escribió:
Pues si ,pero no es "secuenciador" dedicado y solo al usarlo con el plugin puedes editar y crear tus "secuencias.
A la hora de usarlo sin computadora ,adios a la edición en tiempo real


de hecho el blofeld tampoco tiene secuenciador, pero tiene un apregiador-step editable que no necesita un PC para editar sus parametros y le falta poco para ser un secuenciador completo, es parecido a tener un secuenciador step con acentos glide y acordes por que es polifonico, es otra de las cosas que no entendere nunca de access... resulta que curiosamente mi blofeld¨teclado¨es mucho mas ¨standalone¨ que mi virus Ti, realmente es de chiste siendo del mismo año del blofeld teclado.

y mi virus Ti tampoco puede mezclar 2 tablas de onda en un solo preset, para eso hay que tirar de multitimbridad y eso es otra cosa que blofeld no necesita en modo single ¨monotimbral¨. :-k
Subir
Ruido genérico
#22 por Ruido genérico el 04/09/2019
En esta muy interesante entrevista se puede escuchar a Axel Hartmann diciendo que Access está vivo, que sacan producto en breve pero que no será lo que todos esperaríamos de la marca.




Me sorprendió saber todos productos en los que ha estado involucrado... y que toca en un grupo tributo a Abba!


Saludos
Subir
mma
#23 por mma el 05/09/2019
Para mi el hecho de access siga como esta lo encuentro bastante positivo, primero porque el virus tal como esta ya es un pedazo de sinte (y parece que se sigue vendiendo nuevo como si aun fuera una novedad); segundo porque ,siendo ya un pedazo de sinte, si sacaran otro los nuestros posiblemente pierda bastante valor; y tercero, y no menos importante, siguiendo asi nos garantizarian tener recambios durante mas tiempo, ademas de posibles mejoras en su S.O. Se que a algunos que se les rompieron su TI1 access les cambio la placa base y llegaron convertidos en un TI2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo