Futuro de las discográficas?

malonsook
#1 por malonsook el 30/01/2007
Tendran que despedir a la mitad del personal las grandes productoras para reducir costes, y por consiguiente reducir el precio de los CDs?, porque esto de internet no funciona, por lo menos a nivel promocional, si no le das la vara a la gente por radio y Tv no se enteran, o quizas haya que "repetir" a los politicos que no cierren salas?, o a sus dueños que las equipen como es debido?. algo tendra que cambiar, ya que venderse discos se venden..pero..cuando?...que pensais de todo este rollo?..aunque es reiterativo..es interesante repetirlo, ya que con ello nos va ..la vida...profesional digo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 30/01/2007
Las cosas han cambiado y mucho, quizás esta nota que ya tiene unos añitos sea interesante echarle una ojeada:

https:/www.hispasonic.com/articulo16.html

Su título: "El año en que la Música está muriendo"
Subir
escarabajo_vagabundo
#3 por escarabajo_vagabundo el 30/01/2007
habria que matizar de que discograficas/o parte del negocio/futuro estas hablando?

Si te refieres a la industria de la musica multinacional,comercial bla bla bla... no pierdas el tiempo; no hay sitio para ti, por lo menos como persona o músico; como obejto util lo tienes jodido tambien ( la música se muere bla bla bla, alejandro sanz solo come pasta desde hace un mes y los demas patatas cocidas...)

si te refieres a la independiente pues tdo depende de la calidad de lo que haces o puedas llegar a hacer, del cerebro que tengas, de en cuantas personas más vas a tener que delegar tu trabajo para bla bla bla...

PD: "ME ABUUUURRRROOOOOOO" (Homer Sipsom)

PD: "bla bla bla" (yo mismo)


:hola:
Subir
malonsook
#4 por malonsook el 30/01/2007
en eso me quieres decir, que todos somos "malos"?, porque yo solo conozco pocos casos de grupos que vienen del mundo alternativo y ahora viven de esto, amaral, la oreja..,dover, o es que no es asi?, o acaso los que salen en Radio3, tienen alguna oportunidad de llegar al gran publico? (y eso que se lo curran)
Subir
escarabajo_vagabundo
#5 por escarabajo_vagabundo el 31/01/2007
Yo no entiendo de "malos" ni de "buenos" asi que ese tema lo dejo por zanjado. Creo que estabamos hablando de discográficas pero como_suele_ocurrir_al_final_mezclamos_las_cosas (yo el primero) y acabamos por hablar idiomas distintos. En lo que respecta al temas que quieres tratar, viendo por donde van los tiros; solo puedo decir que en previsión de males-humores, mi medico, mi siquiatra y mi abogado me aconsejan que me retire discretamente; no antes sin pedir disculpas por mi falta de seriedad que en ocasiones me empuja a meterme donde no me llaman...



PD: gilgória* o muerte


*gilgória es una nueva palabra formada por gilipollas y glória... (de la que lagunos no podemos desprendernos) que fue creada por el poeta leopoldo maria panero...


disculpen
dejo de interrumpir el hilo...
un saludo
Subir
malonsook
#6 por malonsook el 31/01/2007
bueno..bueno..creo que he puesto "algun" dedo en alguna "llaga" porque aqui nadie se moja, y no lo digo desde la ignorancia...soy productor, tengo un sello discografico desde hace 5 años, y "intentamos" programar desde hace uno, en una sala de conciertos...vereis el primer problema que nos encontramos los pequeños sellos es ..la distribucion...yo no puedo vender directamente al;
corte ingles y hipercor, carrefour,etc...ya que no ME COMPRAN si no es a traves de una distribuidora que se lleva la cantidad (no despreciable) de un 40%, o sea que si yo vendo directamente "mis" discos saldrian a una media de 7 a 8 euros (joder!!).
A otra cosa...la promo..señores del gobierno! SGAE etc..porque no hacen fuerza para que se emitan programas de divulgacion "cultural" o sea musica de todos los generos.
Mirar...a qui nadie habla de vivir en una mansion a las afueras de Madrid y tener una villa en Denia con un yate aparcado...se trata de sobrevivir..y de cuando te plantees promocionar algo en lo que crees, y quieres que la gente lo escuche...y pueda opinar y a su vez comprar...no desesperes porque ya no te queda ni para pagar a una secretaria y el alquiler de la oficina...
que pasa que las ayudas se las lleva ...el cine español..de todo esto y mas señores estoy hablando
pero parece...que es tabu...pues no...es el futuro de todos nosotros que nos hacemos llamar "artistas" y que nos dedicamos a la locura de hacer canciones........
Subir
sergeeo
#7 por sergeeo el 31/01/2007
Mi opinión básicamente es que montar una discográfica ahora es meterte en un campo de trabajo muy inestable, un negocio que no sabes por dónde te puede salir.

El modelo de empresario que recibe maquetas de chavales entre las que elegir se está yendo al traste. Más que nada porque los chavales ya pasan tres kilos de las empresas... Les basta con subir su música a myspace o similares para que las pueda escuchar todo el mundo y ya está. A mi me parece que es bueno para la música.

Puntuar bien los posts también estaría bien.
Subir
malonsook
#8 por malonsook el 31/01/2007
entonces tenemos la insustria que nos merecemos, ya que segun tu...los chavales ( como es como un juego..."Va, yo lo hago por hobby...") pues se divierten colgando cositas y ya esta....pero ! Hombre! como se puede pensar asi???...y los profesionales?...o no los hay?
Subir
sergeeo
#9 por sergeeo el 31/01/2007
No se trata de "por hobby". Se trata de dar a conocer tu trabajo con inmediatez y sin intermediarios. Esto en absoluto resta profesionalidad a tu trabajo.

¿Qué porcentaje de músicos a nivel mundial gana dinero vendiendo discos? ¿Un 0,02%?
Subir
malonsook
#10 por malonsook el 31/01/2007
que me dices?....del total de todos los musicos que hay en el planeta? o de los consagrados?...si son autores de los temas, dime de que viven?...de las actuaciones? de que viven los Cano? el duo dinamico..aun? manuel alejandro?...etc... si no se venden discos no se genera SGAE. creo que tu no te dedicas a esto solamente..verdad?...
Subir
sergeeo
#11 por sergeeo el 31/01/2007
Me refiero a los músicos que hacen grabaciones y/o componen. Y sí, normalmente viven principalmente de las actuaciones. Los que actúan, claro. Los consagrados son un porcentaje mínimo del total de músicos.

La SGAE no se genera, existe como empresa privada.

El caso es que el futuro de la música no creo que esté en los discos tal y como hoy los conocemos. Son un soporte físico y tremendamente antiguo que no tendrá cabida en las nuevas generaciones.

¿Acaso los jóvenes de hoy compramos periódicos?
Subir
audioloco
#12 por audioloco el 31/01/2007
Yo lo leo en el bar..
Subir
audioloco
#13 por audioloco el 31/01/2007
sólo me da pa la future music..
Subir
malonsook
#14 por malonsook el 31/01/2007
tu no compras discos?...
Subir
sergeeo
#15 por sergeeo el 31/01/2007
Ya no.

Y te aseguro que no toda la música de calidad hay que pagarla.

http://www.netlabels.org
http://www.archive.org
etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo