¿un futuro sin discográficas?

  • 1
marky2004
#1 por marky2004 el 17/06/2008
¿Será posible en breve tiempo un futuro sin discográficas? Cada vez es más fácil acceder a medios baratos de publicitarse (como Youtube) y también para producción musical. Quizás el que no tenga mucho dinero seguirá teniendólo igual de difícil, pero alguien que tenga un poco de pasta, ¿para qué va a necesitar la discográfica?

Las discográficas sacan cada vez videoclips más cutres, así que no debe de ser muy costoso un videoclip más o menos decente que colgar en youtube, y los medios para producir música, pues cada vez más están al alcance de todos. Las descargas digitales van en aumento y las de soporte físico en descenso. Itunes da al artista independiente el 70 % de las ventas, así que ¿para qué va a necesitar a la discográfica que se quedaría el 85% o más?

Aún así, si se quiere vender el soporte físico, hay muchas empresas que se limitan a fabricar el cd, se trataría solamente de pagarles la fabricación y la distribución, y después de eso el artista no tiene ningún compromiso con ellas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kislev5
#2 por Kislev5 el 17/06/2008
Pues si...me parece que diego "el cigala" ha sacado ya su último disco, y lo ha hecho sin discográfica...creo que es un disco con boleros y cosas que no son muy flamencas que digamos, pero aunque se salga del estilo de este hombre...creo que va a sacar bastante más beneficios que con los otros discos que sacó con discográfica...

Quizá si sea una buena opción...

Es verdad que se puede ir a las empresas a que te escriban tus discos...tu llevas el contenido en uno y ellos te hacen las copias que quieras, con serigrafía y librillo y todo eso que traen los discos...vas al reegistro y fuera...

Quizá sea el futuro...quien sabe...
Subir
marky2004
#3 por marky2004 el 17/06/2008
También Tori Amos, una artista americana que tiene bastantes Top 10 en USA, se ha decidido a hacer lo mismo.
Subir
undercore
#4 por undercore el 17/06/2008
pues en mi caso la cosa esta un coo jodida :roll: mientras los dj's sigan empeñados en pinchar a vinilo los que hacemos musica de baile seguiremos necesitando discografica...porque meterse uno mismo al tema de planchar vinilos es bastante engorroso
Subir
marky2004
#5 por marky2004 el 17/06/2008
Si todo el mundo abandona el negocio de las discográficas, irremediablamente habrá empresas que se dediquen a fabricar vinilos y cualquier otro soporte.
Subir
BassBoss
#6 por BassBoss el 17/06/2008
undercore escribió:
pues en mi caso la cosa esta un coo jodida :roll: mientras los dj's sigan empeñados en pinchar a vinilo los que hacemos musica de baile seguiremos necesitando discografica...porque meterse uno mismo al tema de planchar vinilos es bastante engorroso

ostia no jodas...pasate por el foro djs...todo el mundo ahora usa cd y vinilos codificados...es raro ya las sesiones integramentes en vinilo....MUY RARO...
Subir
BassBoss
#7 por BassBoss el 17/06/2008
marky2004 escribió:
Si todo el mundo abandona el negocio de las discográficas, irremediablamente habrá empresas que se dediquen a fabricar vinilos y cualquier otro soporte.

y ya hay empresas que planchan vinilos...tanto en españa como en francia...
Subir
Sweetnothing
#8 por Sweetnothing el 17/06/2008
Yo sinceramente creo que vendria bien, se sanearia todo esto...no habria tanto producto tipo "ot" y demas patrañilla...
Y por fin se volveria a hacer musica mayormente por placer, nada de mirar ingresos, estudios de mercado, etc.

Y estoy con bassboss, cada vez veo menos peña con vinilos.
Subir
Yeims
#9 por Yeims el 18/06/2008
undercore escribió:
pues en mi caso la cosa esta un coo jodida :roll: mientras los dj's sigan empeñados en pinchar a vinilo los que hacemos musica de baile seguiremos necesitando discografica...porque meterse uno mismo al tema de planchar vinilos es bastante engorroso


Cada vez se pincha más con Cd y además en mp3, esto es un hecho. Conozco a un tipo que tiene una tienda especializada en música de baile,,,,una de la mayor parte de su negocio son los vinilos, la semana pasada me comentó esto,,,,que cd ya hace tiempo que ni un duro, ya lo sabiamos, pero que ahora ya pinchan en mp3, osea que el vinilo tenderá a desaparecer en este estilo de música. Otra cosa además es que con CDs es más fácil pinchar.
Subir
marky2004
#10 por marky2004 el 18/06/2008
Además, que luego hay muchas copias de cds que nunca se venden y acaban muertas de risa en las estanterias de las tiendas. Estaría bien que sólo se pudieran adquirir por correo, y así se controlaría mejor el número de pedidos y no se fabricaría más de lo necesario.
Subir
Kislev5
#11 por Kislev5 el 18/06/2008
Joe...por lo menos podían usar wav u otro tipo de archivos...pero mp3...pff...no se que es peor ya la verdad...
Subir
Dark-Mt
#12 por Dark-Mt el 18/06/2008
Las ventas de vinilo han subido ultimamente y las de música digital también. Lo único que baja ahora mismo es el cd.
Subir
ptr
#13 por ptr el 18/06/2008
Dark-Mt escribió:
Las ventas de vinilo han subido ultimamente y las de música digital también. Lo único que baja ahora mismo es el cd.




Hay esta la clave, yo un CD no le doy uso ,lo ripeo y en el mp3 me lo escucho donde quiero por lo tanto mejor comprar la música digitalizada directamente y me ahorro el pasarlo a PC.
El vinilo lo pincho y tambien me gusta como formato idoneo para megalomanos.

El CD morirá al igual que el cassete.
Subir
BassBoss
#14 por BassBoss el 18/06/2008
megalómanos? o melomanos???
la verdad que los melomanos son muy megalómanos también....jajaja
Subir
Sweetnothing
#15 por Sweetnothing el 18/06/2008
BassBoss escribió:
megalómanos? o melomanos???
la verdad que los melomanos son muy megalómanos también....jajaja

:lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo