Fx pansion guru

  • 1
EAC
#1 por EAC el 02/07/2009
me gustaria conocer opiniones sobre este plugin para la creacion de ritmos electronicos.
en que se diferencia de battary 3.?
y cual es mejor o te da mas posibilidades de creacion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djreality
#2 por djreality el 02/07/2009
En cuanto a programaciones realistas battery, para baterias de música electrónica con mucho groove Guru
Subir
EAC
#3 por EAC el 02/07/2009
seria para musica electronica. pero es que en guru las programaciones no son realistas. a que te refieres con realistas.


otra cosa el guru lleva como el battery librerias o tienes que tener tu los samples. en caso de que si que tipo de librerias lleva.
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 02/07/2009
EL guru lleva librerias si

Como samplers, me da la impresion que Battery es mas potente, aunque guru no se queda atras, edicion multicapa etc

La principal diferencia es que el GURU es ademas un secuenciador de patrones..un poco tipo MPC.
Puedes hacer patrones, grabarlos en tiempo real, separar loops en rodajas, crear escenas para improvisar..... Esta muy muy bien
En esa onda esta tambien el Motu BPM...nuevo....no lo conozco
Subir
EAC
#5 por EAC el 02/07/2009
precisamente eso segundo es lo que ando buscando pues yo tengo battery y no permite crear patrones ni nada. he visto un video en youtube sobre guru y la verdad es que aunque tengas poca idea de crear ritmos te da muchas opciones a la hora de crear patrones. pero una cosa luego por ejemplo en cubase te apareceria cada intrumento en una pista individual. o sea si creas en guru un patron que lleva bombo caja y charles te puede aparecer luego en cubase cada instrumento separado por pistas para equalizarlos o comprimirlos induvidualmente cada unao de ellos.

y otra cosa cuando abres cualquier loops aunque no sea uno de los que lleva guru te separa automaticamente las partes del loops (con los cuadritos esos que se ven en la pantalla donde cada uno de un color representa un instrumento) (bombo caja ....de tal manera que te permita editar ese loops o cambiar cualquier cosa del mismo que no te guste)

que otros aparatos hay por el estilo para la creacion de patrones de musica electronica.
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 02/07/2009
a la primera pregunta si. tienes 8 salidas (creo), ademas tiene tambien sus propios efectos

a la segunda pregunta tambien si, te hace chop y te escribe midi correspondiente

a la tercera...hay un monton. Por ejemplo el que te dije antes motu BPM
Subir
Anto Molina
#7 por Anto Molina el 02/07/2009
Yo lo uso y me encanta. Hasta que pude automatizar todos los controles (bueno, todos no, los que más uso) en mi MPD casi me tiro por la ventana, pero por lo demás es fácil de usar, versátil y rápido. Y la librería es muy interesante.

Ahora el 1.6 tiene 16 salidas ya, eso es un puntazo. Yo no trabajo así, con el midi y la cuantización y tal para los efectos y el ruteo me hago un poco la picha un lio, prefiero exportarme la secuencia en audio engine por engine y luego ahí re-secuenciar y aplicar efectos y mezcla y eso. Aun así, los efectos que trae me parecen bastante decentes, y tiene cosas realmente destructivas que molan (bitcrusher lfo mismamente).

No sé, desde que lo tengo avanzo un montón y me divierto mucho más.

También decir que es el único que he probado de este estilo groovebox... (también uso battery, que para tocar y deformar samples me parece de mejor calidad).

Saludos!
Subir
EAC
#8 por EAC el 02/07/2009
antomolina cual usas tu que no me ha quedado claro motu bpm o guru?
entonces si tuvierais que compraros uno para hacer patrones de musica electronica cual os comprariais vosotros
guru
motu bpm (este es virtual o harware?)
battery 3

o cualquier otro que yo no conozca.

por otro lado pensais que para el que hace musica electronica es conveniente o merece la pena tener un aparato de estos si quieres crear bases que molen con efectos y esas cosas. o sea para crear patrones llamativos.

el guru no lo conocia hasta que vi el video de la revista future music del mes de julio donde se ve como trabaja el ritmo con este aparato y la verdad es que lo poco que vi parece que tienes un monton de opciones.
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 02/07/2009
Hombre pues depende del secuenciador que uses
A mi me gustaba usar Guru para lanzar secuencias ritmicas al aire. es muy divertido e inspirador como dice antomolina..sobre todo si tienes un controlador midi decente. El concepto de scenas esta cojonudo

Si usas ableton live a lo mejor no te hace falta, ya que el propio programa esta un poco orientado en ese plan

pero vamos, la combiancion MPD+GURU esta de pm

dedicale un tiempecito a la demo y ya veras si se adapta o no a tu modo de trabajo
Subir
Anto Molina
#10 por Anto Molina el 03/07/2009
Estaba hablando del Gurú.

Para hacer música electrónica yo creo que es adecuado, muy mucho. Vamos, de hecho creo que para eso es para lo que sirve. Yo lo que hago suele ser electrónica un poco rara, y para crear patrones e intercambiarlos entre sí me viene al dedo.

El Motu BPM es software, al igual que el GURU. Tiene muy buena pinta (incluso mejor), la gente dice que con un MPD es como tener un MPC completo. Pero, la putada: no hay demo disponible, no se puede probar. Aparte, leyendo sobre éste y viendo videos y eso, me da que principalmente está enfocado (por librerías y tal) al hip hop.

El battery lo que tienes es que puedes cargar samples, crear multicapas y ajustes de velocidad y mucho tratamiento para cada sample, de forma que se pueden hacer cosas muy originales y dinámicas. Pero no funciona como una groovebox como los otros dos. Hace poco se habló en el foro, no recuerdo cuando ni donde, de un secuenciador de patrones que un tipo lo quería para conectarle las salidas del battery y así tener una groovebox. Busca por el foro que seguro que lo encuentras (o busca para encontrar algun otro vst que te valga).


Lo mejor que puedes hacer es probar la demo del GURU y ver si se adapta a lo que quieres.

Y como ya se ha dicho, con un MPD es genial trabajar.


Saludos.
Subir
EAC
#11 por EAC el 03/07/2009
Y respecto a las librerias que tal son. son buenas
Subir
EAC
#12 por EAC el 03/07/2009
ahh y que es eso del mpd
Subir
Anto Molina
#13 por Anto Molina el 03/07/2009
La librería está bien, a mí me gusta. Aclarar que tampoco soy un entendido ni un profesional. Pero para mí tiene calidad, y hay alguna que otra que mola mucho y la originalidad (rollo glitch o industrial).

Los MPD son controladores midi de Akai (MPD16, MPD24, MPD32 y MPD18) con las almohadillas de los MPC y varios faders, switches y knobs (dependiendo del modelo más controles). Yo tengo el 32 y estoy bastante contento con él.

Saludos.
Subir
EAC
#14 por EAC el 04/07/2009
o sea controladores externos para controlar los parametros del guru. pero que son solo eso controladores, no llevan sonidos ni nada. o sea como la macki control universal
Subir
Lisboetas
#15 por Lisboetas el 07/07/2009
Si y No
La mackie universal es controlador para mezclar principalmente. Los controladores de los que habla antonmolina son para tocar. Las barreras estan algo difusas entre ambos, pero es importante que conozcas la diferencia

No le des mas vueltas, bajate la demo del guru y pegate un tiempecito con ella :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo