Gain y Faders

  • 1
ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 08/02/2007
¿Alguien me puede explicar cual es el protocolo para ajustar bien la ganancia y el fader de la mesa de mezclas?

Un saludo
Subir
ReyDeLosBandidos
#2 por ReyDeLosBandidos el 09/02/2007
¿?
Subir
spaceecho
#3 por spaceecho el 09/02/2007
Cominza colocalno el fader de tu masa en odb y consigue el nivel que necesites solo aumentando o ajando tu control de gain.
Trata de que lo que llega a tu multitrak no supere los -6b para obtener una toma limpia.
Si la señal que llega a tu mesa tiene que pasar por algun bus o master de la misma para llevar la toma hasta tu multitrack asegurate de que sus respectivos fadeers tambien esten en la posicion 0db.
Saludos!!
Subir
ReyDeLosBandidos
#4 por ReyDeLosBandidos el 09/02/2007
HOla!

Entonces... pongo el fader en 0 y abro la ganancia hasta llegar a -6 dB...

Ok, si el problema que tengo es que no me oigo cantando ... entonces si subo ganancia se acopla y si no subo no me oigo

SNIF SNIF

:-(
Subir
spaceecho
#5 por spaceecho el 09/02/2007
Abre la ganancia hasta que en la pista de tu nultitrack la ganancia llegue a menos seis db.
Con respecto a la escucha tendrias que usar auriculares y bajar el resto de lamezcla si es necesario hasta que puedas escuchar la voz .

Preg: de donde te estas monitoreando?
Subir
ReyDeLosBandidos
#6 por ReyDeLosBandidos el 09/02/2007
A ver.. no hay resto de mezcla.

Lo unico que paso a los altavoces es mi voz. Lo unico. Es un ensayo Y NO ME OIGO!!!.
Subir
spaceecho
#7 por spaceecho el 09/02/2007
Solo estas ensayando con tu banda?
De ser asi es otro plan.
Cambia de ubicacion, trata de recortar la frecuenca que este molestando con la eq,y si no pideleal resto de la banda que VAJE EL MALDITO VOLUMEN, jajaja!!
Subir
ReyDeLosBandidos
#8 por ReyDeLosBandidos el 09/02/2007
El caso es que yo creo que con 450 W + 450 W deberia de ir sobrao... ¿no?.

Para recortar la frecuencia que me está molestando... necesito el EQ de 31 bandas... ¿no?...pero... ¿y si al poner el EQ me tengo que cargar frecuencias de la voz?.

Snif snif
Subir
spaceecho
#9 por spaceecho el 09/02/2007
Solo trata con la eq de tu mesa?
Preg: que mesa estas utilizando? y no me contestes una de madera por favor!!
Subir
ReyDeLosBandidos
#10 por ReyDeLosBandidos el 09/02/2007
Una yamaha MG12/4 FX.

¿Con la EQ de la mesa ya podré?

Tiene solo 3 filtros, por donde empiezo a buscar ?

Un saludo.
Subir
spaceecho
#11 por spaceecho el 09/02/2007
Si tus acoples son en la zona grave prueba colocando el filtro de grave. Otr cosa que puede estar retroalimentendo la señal es la cantidad de efecto que estes utilizando. Si es asi bajalo un poco.
Si no recorta la zona aguda, prueba con el pote de agudos en el medio y sacale un poco de medios tambien pero solo un poco.
Subir
LEBOWSKY
#12 por LEBOWSKY el 09/02/2007
900w para ensayar?????? Pero es que se os va la olla? Os vais a quedar sordos.
Intenta colocar los altavoces enfocando hacia ti y en la parte trasera del micro ponle un carton de 30x30cm con un agujero en el centro para poder pasar el micro.
Tiene que funcionar. Tu ubicación debe ser lo mas cerca de la pared +-1,5mts y lejos de las esquinas.
Si eso no funciona intenta forrando lapared trasera con cartones de huevos, van bien como difusores.
Si la sala no tiene mas de 5x5mts yo solo pondria en marcha un altavoz, asi es más facil ubicarlo.
Un saludo.
Subir
spaceecho
#13 por spaceecho el 09/02/2007
Lebo lo que apuntas esta bien pero no creo que esten ensayando a ese volumen por que si no nada servira ni siquiera sus oidos.
Subir
ReyDeLosBandidos
#14 por ReyDeLosBandidos el 09/02/2007
No Lebowsky (por cierto gran pelicula el Gran Lebowsky) la idea era comprar un equipo de 900 W para ensayar y para cuando tuvieramos que dar un concierto que no nos venga escaso.

Para ensayar yo pensaba que poniendolos al 25 % iriamos sobraos, pero es que no me oigo na!.

Voy a subir una imagen con un dibujito de como ensayamos. un Sec.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Como ensayo.jpg
Subir
ReyDeLosBandidos
#15 por ReyDeLosBandidos el 09/02/2007
Ale ya podéis ver como ensayo jeje no reiros mucho del dibujo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo