Gain y Faders

  • 2
espasonico
#16 por espasonico el 09/02/2007
Pero como pretendes escucharte en condiciones si:

ReyDeLosBandidos @ 09 Feb 2007 - 07:35 AM escribió:


El hecho de que ponga las cajas mirando a la pared es simplemente porque si nos acostumbramos a tocar con las cajas asi (como si fuera un concierto) no nos llevaremos una sopresa luego en directo al ver que no nos oimos y que necesitamos monitores.

Snif...


¿ A ti te parece normal apuntar las cajas a la pared ? !!!!!!!!!!!!!!!

Dejate de EQs graficas y ostias.

Salut!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
quark
#17 por quark el 09/02/2007
Es por culpa de la nevera :mrgreen:
Subir
ReyDeLosBandidos
#18 por ReyDeLosBandidos el 09/02/2007
Ains estoy desesperado... no se que hacer... toy deseando ir a casa y seguir probando pero no se...

También probamos con los altavoces de cara.

Digo yo que si ponemos los altavoces de cara acoplará más. ¿No?
Subir
Diego Black Audio
#19 por Diego Black Audio el 09/02/2007
Oye, tú no serás el cantante de los planetas???' en ese caso es normal que no te oigas, jaja.

La verdad es que con esos watts deberias oirte (si aún no te has quedado sordo) ,,,,, a no ser que los bafles estén en mal estado o sean muy malos, en cuyo caso no te creas la potencia que dice, los equipos malos suelen "hinchar" los números para impresionar, sobre todo los de hace unos años.

Se me ocurren tantas cosas que podeis estar haciendo mal que no sé por dónde empezar, pero a groso modo con lo que te han dicho deberia funcionar, si no consulta a un experto y que venga a un ensayo (no hace falta que traigas a Bob rock, casi cualquier técnico de orquestilla te lo puede corregir).

De 300 hz para abajo los puedes cortar, y mas en un ensayo, se te debe estar metiendo por el micro toda la banda.

Suerte.
Subir
DrugSlove
#20 por DrugSlove el 09/02/2007
Los bafles mirando para ti!!

Yo me olvidaría de cantar de espaldas al batería, lo haría solo de cara a algún concierto, pero normalmente es mejor mirarse todos entre sí.

Yo pondría los bafles de voz encima de los amplis de guitarra y bajo y mirando hacia ti. En la pared donde está la mesa pondría moquetas o cartones de huevo o algo.

En mi local lo tengo más o menos así y sin problemas y añado bien de reverb y compresión a la voz.

Saludos
Subir
LEBOWSKY
#21 por LEBOWSKY el 09/02/2007
Definitivamente se os va la olla :lol: como dice DrugSlove funciona, yo tambien lo tengo asi y va bien.

Hacia la pared :shock: no,no,no. Has probado de ponerlos fuer del local? je, je, coñas aparte.

Saludos.
Subir
ReyDeLosBandidos
#22 por ReyDeLosBandidos el 09/02/2007
Yo creo que el principal problema es que llega muy poquita señal del micro a la mesa subiendo la ganancia...

Igual con un micro bueno ... ¡¡seria hollywood!!

Nu se con el behringer va como mi culo xD
Subir
Proty
#23 por Proty el 09/02/2007
contra la pared y al 25% y preguntas pq no te escuchas?????

personalmente no pondria las cajas encima de los amplis, pq al guitarrista le molestara tu voz y para compensar le dara caña al ampli... tu no te oiras y subiras las cajas.... y entramos en un bucle sin fin que acaba con una bonita discusion.....

las cajas del sistema de voces ponlas bien altas e inclinadas... los agudos deben quedar por encima de tu cabeza y ligeramente inclinados..... en tu dibujo les daria la vuelta..... sin mas ademas de elevarlas......

lo de tocar en directo y como te escucharas.....? si solo tienes esas dos cajas y son las que piensas usar en directo como PA vas a pasarlo realmente chungo para oirte o afinar... asi que vete pensando un monitoraje personal que puede ser desde una cuña hasta un pinganillo pasando por esos altavocillos que se cuelgan del pie de micro para tener una referencia.......
Subir
ReyDeLosBandidos
#24 por ReyDeLosBandidos el 09/02/2007
Querido proty

Lo que pongo al 25 % es el marshall.

Ya he probado todo... si la solucion supongo que estará en un monitor.

Aunque nunca está de más un previo de micro y un EQ de 31 bandas supongo...
Subir
DrugSlove
#25 por DrugSlove el 10/02/2007
El previo no creo que te solucione nada y un eq no lo veo necesario, aunque ayudará bastante.

Si quieres gastarte la pasta en algo que funcione de verdad, cómprate unos monitores in ear, esa sería la solución definitiva.

Pero yo si fuera tú, no tiraría la toalla, todo el mundo ensaya con equipos parecido al tuyo y no tiene problemas.

Saludos
Subir
ReyDeLosBandidos
#26 por ReyDeLosBandidos el 10/02/2007
Monitores in ear ?

Eso que son auriculares ?

Saludos
Subir
spaceecho
#27 por spaceecho el 11/02/2007
Esactamente los in ear son esos famosos monittores que ves usan hot en dia casi todos loscantantes en sus shows envivo.
Lo unico que te aconsejo encasi que decidas usarlos es que no compres un equipo de gama media baja ya que puden tener problemas y la verdad es que si lods llegara a haber los unicos y primeros danmificados van a ser tus oidos!
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo