Gama media, ¿cuál comprar?

AlterEduu
#1 por AlterEduu el 07/10/2012
Un saludo a todos, este hilo es para pedir un consejo, mi primera guitarra fue una ibanez grx40, pero ahora que ya tengo algo de tiempo tocando quisiera pasar a algo de gama media, mi presupuesto sería de alrededor de $500 USD, podría estirarme un poco más, mi estilo favorito es el rock. He estado viendo algunos modelos pero ninguno me convence. ¿Podrían darme sus recomendaciones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carloscortez
#2 por carloscortez el 15/10/2012
hay un modelo muy bonito de epiphone por debajo del presupuesto que tienes y valla que tiene buena pinta:
http://www.guitarcenter.com/Epiphone-Limited-Edition-Wilshire-Pro-Electric-Guitar-105916563-i1515770.gc

o por si quieres mas rock:
http://www.guitarcenter.com/Epiphone-G-400-Custom-Electric-Guitar-101855534-i1383600.gc

ya tengo tiempo con epiphone y la verdad no me ha decepcionado, al contrario tiene mejor tacto que algunas mas caras.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 15/10/2012
Tienes que tener en cuenta algunos aspectos antes de comprar. Además de la estética y el tipo de sonido, hay varios factores.
Como la estética es cosa muy personal, vayamos al tipo de sonido, deberías definir que sonido te gusta, el más grueso y potente de las guitarras con Humbucker (tipo Gibson, para entendernos), o el sonido más afilado y cristalino de las pastillas single coils (tipo fender). También hay muchas otras opciones, y posibilidades mixtas (guitarras que llevan pastillas single coils y humbuckers al mismo tiempo, o que permiten conmutar las humbuckers para ponerlas a funcionar en single coil).

También es importante considerar la escala de la guitarra. La escala de las gibson y derivadas es más corta, los trastes están algo más cerca unos de otros, mientras que la escala Fender es algo más larga. Dependiendo de la forma de tocar e incluso del tamaño de las manos uno se siente más o menos cómodo en una escala de guitarra. Lo mejor para salir de dudas: probar varias a ver con cuál estás más a gusto.

Lo mismo vale para el perfil del mastil. Hay gente que nos encantan los mástiles muy "tochos", es decir gruesos, como los Gibson 50's, mientras que a otra gente se le hacen muy incómodos y prefieren mástiles con perfil más plano (gibson 60's) (fino, para entendernos).

Fender, por ejemplo, tiene modelos de casi todas sus guitarras con diferentes perfiles.

En realidad mi consejo es que, en la medida de lo posible, pruebes diferentes opciones, porque puede ocurrir que con un tipo no te encuentras nada a gusto, o, por el contrario, que te vaya como un guante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo