Que ganancia deberia tener el pre cuando grabo guitarras?

doityourself
#1 por doityourself el 21/01/2012
Hola, mis guitarras Acustica y española suenan latosas, plasticas, con poca sutileza, duras,y muchos medios.. en fin mal!, sospecho que es quizas porque pongo el pre del canal bien alto, que niveles de pre suelen utilizar ustedes?.
Probe poniendolo al medio, me gusto mas el sonido pero poco nivel!.
Gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pity
#2 por pity el 22/01/2012
Dudo que sea el previo, si es de minima calidad no tiene porque ser eso y la ganancia no tiene nada que ver en que sea latosa y tal, el problema es primero de todo si usas microfono y hacia donde apunta el microfono, lo típico es ponerlo mirando hacia la boca de la guitarra por lo tanto muchos graves y pocos medios y por eso suena latosa. Te aconsejo poner un micro apuntando hacia la parte de la izquierda por debajo del puente ahí suena con muchos armónicos y si tienes mas de un micro pondría otro por encima de la boca y del mástil hacia la esquina. Y si estas grabandola por linea pues tendrías que combinar eso con un micro para tener el sonido "real".
Subir
doityourself
#3 por doityourself el 22/01/2012
Gracias por responder, estoy grabando con un microfono akg perception 100, sin linea, probe antes como dijiste vos de ponerlo en varias posiciones pero sigo sacando el mismo sonido, sera el microfono?, alguien trabajo con este modelo de akg?,
En cuanto al pre es de una digi rack 003.
Gracias
Subir
doityourself
#4 por doityourself el 22/01/2012
Para el que no conoce este modelo de akg, solo tiene un patron polar, Cardioide!
Subir
pity
#5 por pity el 22/01/2012
El micro no lo conozco y según la web de AKG dejo de venderse, quizá sea eso, el previo tiene buena pinta no creo que sea eso. Yo me compraría otro micro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo