Ganancia en mesa o en Cubase

  • 2
kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 22/08/2013
wilner escribió:
lo saca saturado de la entrada o pre de la mesa a la tarjeta , en este caso es conveniente limitar tambien ?


Si la señal esta degradada por saturación es una señal que ya esta medio muerta, poco y nada podrás hacer con ella.
Por mucho que la limites no podrás recuperarla.

:(
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 22/08/2013
wilner escribió:
pero si es algo que no tengo claro es si conviene colocar un limitador en la entrada, pregunto porque yo uso un compresor dbx antes de la tarjeta y desde ahi tengo margen para corregir que no sature la entrada y nunca lo maneje desde el daw


Tu dices un limitador en la pista del DAW? no, jamas, por que? por que la pista satura única y exclusivamente en el convertidor analógico/digital, es decir que una vez que llegue al DAW, no hay limitador que le valla a quitar la saturacion, por que saturó en el circuito físico que digitaliza la señal, claro, a no ser que haya entendido mal tu planteamiento.
Subir
1
jeacelo
#18 por jeacelo el 22/08/2013
Yo grabé todas las tomas con la misma ganancia en la mesa y con el fader a 0dB. La unica diferencia es que fui modificando la ganancia en la entrada "Stereo In" de Cubase. Supongo que estará ahí el problema, me pasaría de la raya con la ganancia de entrada en el cubase.
Subir
wilner
#19 por wilner el 22/08/2013
#17 si es lo que me suponía , si ya llega saturada no hay arreglo yo siempre trato de ver los picos que me marca el pre y el compresor para despues mandar al daw
Subir
jeacelo
#20 por jeacelo el 22/08/2013
He vuelto a grabar tres tomas.
La primera con fader de la mesa a 0dB y la ganancia de Stereo In sin tocar. Solo he tocado la ganancia de la mesa.
La segunda bajé el fader de la mesa un poco y subí la ganancia de Stereo In. No modifique la ganancia de la mesa.
La tercera con el fader por debajo de 0dB y la ganancia de Stereo In como la toma anterior bajé también la ganancia de la mesa.

No se como ver si una grabación está saturada.

¿Alguna de las tomas está medianamente bien?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audio 01_01.wav
Audio 01_02.wav
Audio 01_03.wav
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 22/08/2013
jeacelo escribió:
Yo grabé todas las tomas con la misma ganancia en la mesa y con el fader a 0dB. La unica diferencia es que fui modificando la ganancia en la entrada "Stereo In" de Cubase. Supongo que estará ahí el problema, me pasaría de la raya con la ganancia de entrada en el cubase.


Es lo que digo mas arriba, no te sirve de nada mover el fader en cubase ya que el peligro de saturar está en el componente electrónico que convierte la señal, por lo tanto debes controlar cuanta señal le llega al convertidor, eso es desde el previo. Tu lo unico que deberias mover es el potenciometro del previo, nada mas, de ahí se controla la ganancia y por tanto el nivel de señal.
Subir
jeacelo
#22 por jeacelo el 22/08/2013
Entonces como deberia ajustar la ganancia y el fader de volumen en la mesa ?
Subir
kamikase ♕ ♫
#23 por kamikase ♕ ♫ el 22/08/2013
De las tomas que hiciste las dos primeras están perfectas.
La tercera esta bajita y al trabajarla podrías tener soplido.

:ook:
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 23/08/2013
#22

Bueno como dice kami, lo importante es como suene en realidad, no te compliques mas de la cuenta. Yo lo que te recomiendo es no mover ningún fader, por que en realidad el fader es para posicionar la pista dentro de la mezcla, es decir para modificar relativamente la amplitud de señal respecto a las otras pistas que estas mezclando.

En este caso como estas grabando solamente, pues el único control que te interesa a ti es la ganancia del previo de la mesa. Todos los fader a 0 y controlas solo la ganancia, cuidando que en la entrada del software no tengas clipping. Las interfaces de audio que tienen sus entradas con previo integradas a la interfaz, tienen siempre un LED que indica cuando se genera clipping, no se como será en tu mesa.

Ojo, el fader de cubase no es ganancia, no modifica el archivo, el archivo grabado si luego lo escuchas fuera, en otro reproductor te darás cuenta que el archivo suena con bajo volumen, a pesar de que dentro de cubase tengas el fader al máximo. De donde controlas la ganancia es con el potenciometro de la mesa.

Suena con mucho ruido de fondo, por que los previos de la mesa tienen un piso de ruido, si no amplificas la señal, pues esta queda muy cerca del piso de ruido, y por tanto al subir el fader subirás también el ruido y ser hará evidente.

Al darle ganancia a la señal desde la mesa consigues que la señal esté varios dB por sobre el piso de ruido de la mesa, pero, aun así estas mesas tienen harto ruido, así que tienes que considerar siempre que algo de ruido tendrás.
Subir
jeacelo
#25 por jeacelo el 19/10/2013
He probado a grabar como me dijisteis. Ajusté la ganancia de la mesa tal que la entrada de Cubase no llega a la zona roja. El problema que tengo es que el sonido que obtengo es muy bajo. Es decir, cuando tengo todas las pistas de todos los intrumentos la mezcla final tiene bajo volumen.
Os dejo una pequeña grabación para que veais como esta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
estribillo_08.wav
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo