La ganancia en el ripeo de vinilos

Robert Msk
#1 por Robert Msk el 08/01/2014
Hola, es una breve duda.

¿Por qué es necesario siempre subir la ganancia en la mesa para poder ripear vinilos normales (en phono) y q no suenen tan flojo, o si estas en sesion, para poder ajustarlos al volumen normal del resto de temas en MP3, FLAC, etc...?

Quería saber si esto es normal... gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
juanjozgz
#2 por juanjozgz el 09/01/2014
hasta donde yo se lo suyo sera grabar lo mas cerca de 0 db no?
Subir
juanjozgz
#3 por juanjozgz el 09/01/2014
los vinilos no estan todos grabados al mismo volumen y lo mismo puede pasar con archivos digitales , que si encima son ripeos pueden tener diferenntes volumenes
Subir
Robert Msk
#4 por Robert Msk el 09/01/2014
#2

Claro, pero si no toco la ganancia suenan muy bajo.

No se si por lo general es así... por eso pregunto si es normal y a qué podría deberse?
Subir
juanjozgz
#5 por juanjozgz el 09/01/2014
yo creo que efectivamente tienes que tocar la ganancia o el master y ajustar el volumen que software utilizas para grabar o editar la grabacion??
Subir
Robert Msk
#6 por Robert Msk el 10/01/2014
#5

Sencillo, ahora estoy ripeando con el Traktor. Luego me veo obligado a normalizar volumenes con el Cool Edit.

Pero en sesión cuando estoy pinchando con TimeCode y derepente me da por poner un vinilo normal, tengo q subirle la ganancia para poderlos mezclar a un volumen más o menos equivalente...
Subir
juanjozgz
#7 por juanjozgz el 10/01/2014
aha, algo creo que se hablo por aqui de alternar vinilos timecode y vinilos normales y que tenian ese problema , yo tambien pincho con timecode y traktor con la audio 10 y la verdad no he tenido ese problema cuando he alternado he puesto el deck y ''direct thru'' o algo asi y suenan bien mas o menos igual no aprecio diferencias de volumen exageradas entre timecode y los normales
Subir
digitalfactor
#8 por digitalfactor el 11/01/2014
Que tarjeta de audio estas usando, y como conectas los platos a la mes, a traves de la tarjeta o directos?

los LPs suelen tener la ganancia mucho más bajas que los máxis, y por regla general el es al contrario es sonido del vinilo se come al de mp3.
Subir
Robert Msk
#9 por Robert Msk el 12/01/2014
#8

Los platos estan conectados a los cables de traktor (multicore creo q se llamaban..?) q conectan a la mesa y van a la Audio 8DJ.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo