A ver, vamos por partes... Hay una cosa que se llama "comercio mayorista" y otra que es "comercio minorista" (No me hagais mucho caso en los terminos tecnicos, no soy chupatintas, soy autodidacta
). Los comercios mayoristas, es decir, los que venden a las tiendas y a profesionales, acreditando el IAE, no están obligados a los dos años. Ese regimen de garantías son solo "al cliente final". Lo mismo ocurre con el servicio postventa, NINGUNA tienda mayorista está obligada a responder consultas de ningún tipo, ya que se supone que el comprador conoce perfectamente el producto.
A todo esto SI que está obligado el comercio detallista (el que vende al particular).
El problema es que en este país, entre otras cosas, los mayoristas se saltan las cosas a la torera y venden por igual a todo el mundo, pero si uno es un particular y compra a un mayorista, debe saber que ese comercio no está obligado a dar ningún tipo de soporte más allá del fabricante, ni responder consultas, etc... Nosotros hicimos un experimento, llamando a varias tiendas "mayoristas" para hacer consultas, y con TODO SU DERECHO, despues de pasarnos a tres personas diferentes, nos colgaron el telefono. Cada mercado es cada mercado, y por eso hay que saber muy bien donde se compra. Ese es mi humilde consejo.
A todo esto SI que está obligado el comercio detallista (el que vende al particular).
El problema es que en este país, entre otras cosas, los mayoristas se saltan las cosas a la torera y venden por igual a todo el mundo, pero si uno es un particular y compra a un mayorista, debe saber que ese comercio no está obligado a dar ningún tipo de soporte más allá del fabricante, ni responder consultas, etc... Nosotros hicimos un experimento, llamando a varias tiendas "mayoristas" para hacer consultas, y con TODO SU DERECHO, despues de pasarnos a tres personas diferentes, nos colgaron el telefono. Cada mercado es cada mercado, y por eso hay que saber muy bien donde se compra. Ese es mi humilde consejo.

