Gemini II directo a Previo de Motu 828 MKII

Kaste
#1 por Kaste el 05/02/2018
Buenas gente,

Resulta que por motivos económicos voy deshacerme de un Summit Audio 2ba-221, que es buen previo.
De todas formas, sólo probé una vez (y no me acuerdo bien del resultado): el Gemini II directo al previo de la Motu 828 MKII.
Lo que aquí os cuestiono, a muchos que tenéis bastante rodaje y habéis probado diversas fórmulas, es que si suprimir el Summit podría ser un cambio significativo (hablo de grabación de voces), sé que hay diferencia pero os agradezco opiniones según experiencia y considerando el grado de variación. Y, en caso de considerar un previo de por medio que no suba de 200 € si sería favorable ante el previo de la 828.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kaste
#2 por Kaste el 06/02/2018
Después de hacer hoy una prueba el previo de la Motu no suena nada mal. Lógicamente no llega a sacar un sonido de voz tan sustancioso como el summit, pero hace buen trabajo. Lo que no hace tanto es el problema de los ruidos y picos al mover el TRIM, que según tengo visto la gente se decide a cambiarlos para solucionar el problema, con una limpieza de circuito también mejora un poco. Alguien ha hecho la ñapa de los potenciómetros?
Subir
robinette
#3 por robinette el 06/02/2018
Kaste escribió:
Lo que no hace tanto es el problema de los ruidos y picos al mover el TRIM, que según tengo visto la gente se decide a cambiarlos para solucionar el problema, con una limpieza de circuito también mejora un poco. Alguien ha hecho la ñapa de los potenciómetros?

Limpieza. Con solo limpieza debe de bastar. Lo de cambiar los potes, además de tener más complicación, solo se hace en los casos en los que están estropeados del todo, que ni con limpieza ni nada se soluciona (por humedades, etc.)

Salu2.
Subir
Kaste
#4 por Kaste el 06/02/2018
#3
Gracias Robinette. Sí, yo pienso igual, la puedes pifiar fácilmente cambiándolos. Que me aconsejas para limpiarlos bien?.

Saúdos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo