Genelec 8020A, que tal son?

gak
#16 por gak el 06/03/2008
Y que tal los KRK Rockit RP5 -> http://www.radicalmusic.es/product_info ... 7698839b33

300€ el par :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione
#17 por obione el 07/03/2008
Ejem, otros que tampoco alcanzan frecuencias bajas. Para una habitación ni 5 ni 8, en todo caso RP6, no obstante me quedaba con Event TR6 o Tannoy RA6D.
Subir
gak
#18 por gak el 07/03/2008
obione escribió:
Ejem, otros que tampoco alcanzan frecuencias bajas. Para una habitación ni 5 ni 8, en todo caso RP6, no obstante me quedaba con Event TR6 o Tannoy RA6D.


Se supone que con esos 2 no necesitaria un subwoofer por que tambien tienen señal decente en los bajos? (Por cierto, en google no aparece NADA por Tannoy RA6D :s )
Subir
Azuma Mamba
#19 por Azuma Mamba el 08/03/2008
Hola,

son estos:

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_aktiv_6d.htm

yo pienso que si quieres campo cercano como única referencia de escucha, algo "lógico" y típico en un home studio, debes concienciarte de que hay cosas a las que vas a tener que renunciar, y una de ellas es sencillamente que en la franja de graves vas a tener una merma importante en la escucha, máxime hablando de conos de 5" y 6" en material no profesional. Los graves, los subgraves y otras bajas frecuencias junto al conjunto de medias y altas frecuencias se perciben mejor en MF y FF -campo medio y lejano.

Una solución alternativa al sub son unos buenos auriculares de respuesta plana. Ojo, mezclar con auriculares tiene riesgos en cuanto a la percepción de la panoramización de los elementos y la profundidad de los mismos, engañando mucho al oído, pero pueden servirte como una referencia más, sobre todo si sabes "escuchar" en los auriculares lo que te falta en los monitores y conciliar ambos sistemas de escucha. Esto que te propongo no es tampoco fácil, pues debes conocer bien dónde colorean ambos y qué respuesta tienen y, no sólo eso, debes saber unificar el conocimiento de ambos elementos para realizar convenientemente una misma mezcla.

Un saludo

P.D. sólo añado que será una solución casera para obtener resultados caseros
Subir
gak
#20 por gak el 08/03/2008
Azuma Mamba escribió:
Hola,

son estos:

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_aktiv_6d.htm

yo pienso que si quieres campo cercano como única referencia de escucha, algo "lógico" y típico en un home studio, debes concienciarte de que hay cosas a las que vas a tener que renunciar, y una de ellas es sencillamente que en la franja de graves vas a tener una merma importante en la escucha, máxime hablando de conos de 5" y 6" en material no profesional. Los graves, los subgraves y otras bajas frecuencias junto al conjunto de medias y altas frecuencias se perciben mejor en MF y FF -campo medio y lejano.

Una solución alternativa al sub son unos buenos auriculares de respuesta plana. Ojo, mezclar con auriculares tiene riesgos en cuanto a la percepción de la panoramización de los elementos y la profundidad de los mismos, engañando mucho al oído, pero pueden servirte como una referencia más, sobre todo si sabes "escuchar" en los auriculares lo que te falta en los monitores y conciliar ambos sistemas de escucha. Esto que te propongo no es tampoco fácil, pues debes conocer bien dónde colorean ambos y qué respuesta tienen y, no sólo eso, debes saber unificar el conocimiento de ambos elementos para realizar convenientemente una misma mezcla.

Un saludo

P.D. sólo añado que será una solución casera para obtener resultados caseros


No quiero auriculares por que cansan mucho los oidos. Como ya dije quiero monitores para dejar de usar auriculares.

Si nadie me recomienda mas alternativas supongo que cojere alguno de esos 2.

Por cierto, que distancia seria "distancia media"?

Saludos.
Subir
Eduardoc
#21 por Eduardoc el 08/03/2008
Los monitores de campo cercano tienen que esta a un metro de los oídos del técnico de sonido.

Saludos
Subir
gak
#22 por gak el 09/03/2008
Entonces solo tengo esas 2 alternativas si mi estudio es mi habitación?
Subir
Azuma Mamba
#23 por Azuma Mamba el 09/03/2008
Si haces D&B y electrónica el cono de 4" del genelec te va a servir de poco; con el sub podrás tener una percepción de esas frecuencias que te faltan, pero manejar un sub en un entorno no acondicionado no es lo más fiable. Los KRK a mi me gustan para otros estilos, y bastante, pero no para electrónica, pero eso va en gustos personales, por cierto, creo que ese modelo es de 5", tampoco podrás percibir correctamente esas frecuencias bajas, dejando a un lado que para eso necesitarías, al menos, unos midfields decentes, algo que no te recomiendo en una habitación sin acondicionar.

Nearfields de 5" hay a patadas, si buscas en los foros verás muchas referencias.

Un saludo

P.D. a parte de estar a un metro, como bien dijo eduardoc, deben formar un triángulo equilátero con tu cabeza.
Subir
Eduardoc
#24 por Eduardoc el 09/03/2008
Yo no estoy muy de acuerdo que no puedan servir los 8020 por tener un cono de 4", si que es muy pequeño y lo normal sería usar un 6.5" por ejemplo, pero estos suenan para mi gusto muy bien para un entorno casero, también es cierto que no tienen muchos graves, pero hay muchos monitores de campo cercano que tampoco tienen muchos graves, de hecho ninguno baja los suficiente como para ser una referencia adecuada en principio, también es cierto que es complicado usar un subwoofer si el lugar de escucha no está acondicionado, aunque también este detalle del acondicionamiento acústico es fundamental en cualquier caso, no se puede trabajar sin no está tratado el lugar de escucha.

Por otro lado también con monitores pequeños de 4" o 5" es mejor usar los monitores un pelín más cerca que un metro, quizás 80 cm de los oídos sea el punto más adecuado.

He realizado un banco de pruebas para la digital music 6 (que por cierto ya no se edita más) de los monitores nht pro M-00 que tienen el woofer de 4.5" y resultaban más efectivos a esa distancia, también los genelec 8020 rinden mejor a esta distancia al igual que los antiguos 1029A.

Saludos
Subir
gak
#25 por gak el 09/03/2008
La verdad es que me estoy perdiendo un poco.

Veamos si lo he entendido hasta ahora: la únca opcion que tengo para mi habitación 3,3mx2,8m son monitores de campo cercano que tengan frecuencias lo suficientemente bajas como para prescindir de un sub (por que un sub en mi habitacion sonaría mal).

Si esto es asi, y teniendo en cuenta que no tengo ni idea de el mercado de monitores, agradeceria marcas y modelos concretos que no se vayan muy lejos de 500 €.

Tambien recuerdo que la música con los cuales se van a usar es solo electrónica: (dnb, idm, experimental, etc).

Saludos!
Subir
gak
#26 por gak el 10/03/2008
Hola :s
Subir
obione
#27 por obione el 10/03/2008
Event TR6 o Tannoy Reveal Aktiv 6D. Mal asunto tu habitación, es muy pequeña. No estaría de más ahorrar en monitores y plantearse acondicionar un poco. No es tarea fácil pero tampoco muy complicada, ahí sí que no te puedo ayudar pero, hay un subforo dedicado con cientos de buenas explicaciones que puedes consultar.
Subir
gak
#28 por gak el 10/03/2008
obione escribió:
Event TR6 o Tannoy Reveal Aktiv 6D. Mal asunto tu habitación, es muy pequeña. No estaría de más ahorrar en monitores y plantearse acondicionar un poco. No es tarea fácil pero tampoco muy complicada, ahí sí que no te puedo ayudar pero, hay un subforo dedicado con cientos de buenas explicaciones que puedes consultar.


La verdad es que solo voy a hacer música electrónica (como ya dije dnb, experimental etc, nada de cosas grabadas) por diversion, aun que quiero conseguir una calidad decente y que se puedan escuchar a toda ostia en cualquier equipo, sonando claro y alto. Tampoco busco ir a el detalle maximo, controlando frecuencias al dedillo etc, solo quiero pulir mis mezclas sin dejarme los oidos en los cascos xD. Creo que con unos monitores de 500-600€ me valdra para ir tirando, quien sabe que haré en el futuro.

P.D: Aquí hay uno que vende solo un TR6 a 400€ :s, pensaba que estaban a 600€ par.
Subir
obione
#29 por obione el 11/03/2008
En Thomann te salen más baratos con garantía de 3 años. El d&b tiene un buen componente de frecuencias bastante bajas cosa que no casa con tu habitación asi que ten presente que tendrás tus limitaciones.

Sobre ponerlos a toda hostia, ten en cuenta que están a un metro, yo con unos de 5" ya tengo suficiente EN LO QUE A "POTENCIA" SE REFIERE. Escoger un cono de 8" hablando de monitores no suele ser cuestión de decibelios. Con ese presupuesto te llega para los Tannoy Reveal Aktiv 6D, si no tienes problemas auditivos tranquilo que tienes para darle suficiente caña pero ojo que no es bueno trabajar a todo trapo.

Edito: emmm 1xTR6...400€ ¿?¿?¿?¿? debe ser un error...
Subir
gak
#30 por gak el 11/03/2008
obione escribió:
En Thomann te salen más baratos con garantía de 3 años. El d&b tiene un buen componente de frecuencias bastante bajas cosa que no casa con tu habitación asi que ten presente que tendrás tus limitaciones.

Sobre ponerlos a toda hostia, ten en cuenta que están a un metro, yo con unos de 5" ya tengo suficiente EN LO QUE A "POTENCIA" SE REFIERE. Escoger un cono de 8" hablando de monitores no suele ser cuestión de decibelios. Con ese presupuesto te llega para los Tannoy Reveal Aktiv 6D, si no tienes problemas auditivos tranquilo que tienes para darle suficiente caña pero ojo que no es bueno trabajar a todo trapo.

Edito: emmm 1xTR6...400€ ¿?¿?¿?¿? debe ser un error...


Hombre no me refiero a mezclar a toda ostia xD, si no cuando esten acabadas, poder escucharlas alto y que suenen bién después del trabajo realizado.

Que tiendas online me recomiendas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo