Genelec o Dynaudio... mi oido no me ayuda a decidir

  • 1
FedePerez
#1 por FedePerez el 16/11/2006
Pues nada, que estoy por soltar la pasta y estoy entre los Dynaudio BM-6A y los Genelec 8040
He escuchado muchos, y estos son los que mas me agradan (en realidad hay unos mackie sensacionales pero se van casi a 2000 euros con iva y financiacion)

Nada, haber que me cuentan chicos, los que tengan unos u otros ya que mis oidos no me ayudan a decidir....


eeenga saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 16/11/2006
Siempre dynaudio..los genelec van mejor para zurdos y calvos!!

(opinión categórico-estúpida patrocinada por Travesuras Animadas)
Subir
vitoll8
#3 por vitoll8 el 16/11/2006
yo también voto por dynaudio. Me parecen los mejores
Subir
FedePerez
#4 por FedePerez el 16/11/2006
la verdad es que suenan de maravillas, son un pelin mas caros que los genelec pero estan increibles.
¿no es un poco pequeño un cono de 6 pulgadas?
Me parecio que tenian buena respuesta en graves ambos monitores, pero no se, la fisica del sonido diria que un cono mas grande mueve mas volumen de aire con lo que las frecuencias graves se percibiran mejor...
No quiero errarle en la compra porque es mucha pasta.......
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 16/11/2006
yo tambien voto por dynaudio
Subir
psstudios
#6 por psstudios el 16/11/2006
otro voto más para dynaudio.Yo puse uno parecido entre los bm 15 y los genelec 1031(para mi gusto,aunque no he escuchado los 1031,la serie 10 de genelec la da mil patadas a la 80)pero creo que entre estos dos la diferencia es clara.Para mi la serie 80 da mucha pelota de graves
Subir
FedePerez
#7 por FedePerez el 16/11/2006
pues casi que no quedan dudas ¿no?... a mi tambien me parecieron un poco mas claras pero queria contrastarlo con otras opiniones
muchas gracias chicos
saludos
Subir
garba
#8 por garba el 17/11/2006
y en los que rondan los mismos precios . DYNAUDIO o ADAM ????
Subir
FedePerez
#9 por FedePerez el 17/11/2006
bueno, esa es otra duda, porque los BM-6A de dinaudio se van casi a los 1700 euros el par, y hay unos mackie por 1800 y unos adam mas o menos por ahi de precio...
Subir
Alanml
#10 por Alanml el 17/11/2006
djfedx !!! en musicstore los hr824 de mackie estan a 1200€ la pareja!!!!
Subir
VF
#11 por VF el 17/11/2006
Hola djfedx!
Esto es un poco subjetivo, ya que cada uno te dira lo que mas le guste o tenga en casa.Yo te recomiendo Dynaudio sin duda.....y los Adam, que son una pasada en el rango de medios.
De todas formas unos monitores de referencia no tienen porque sonar bien, ni bonito....tienen que ser lo mas fiel posible a lo que suena, sin mas.Eso si, te recomiendo que no te fatigue en escuchas largas, que es lo que me pasa con mis Event 20/20 bas.Cambiaria estas cajas por unas Adam o Dynaudio sin pensarlo....

saludos
Subir
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 17/11/2006
pues los mackie que a mi me gustan como suenan son nlos HR 626, pero son diferentes a los dynaudio :wink:

los Event 20/20 bas los odio a muerte :lol: (opinion personal)

un saludo
Subir
jostalmac
#13 por jostalmac el 17/11/2006
Te voy a dar mi opinión al respecto.

Yo me compré los Genelec 8040, pero ese mismo dia probé los Dynaudio BM6 y no los compré porque se me escapaban de presupuesto. Si hubiese podido me los hubiese quedado los BM6.

Si te compras los Genelec 8040 tampoco te arrepentirás :D y tampoco son ni tan baratos ni tan malos :wink:
Subir
dual-rectifier
#14 por dual-rectifier el 17/11/2006
hola, yo tengo los Bm5A y me van de maravilla. de graves responden muy bien, lo que no puedo es compararlos con otros ya que son mis primeros monitores.

Sí te puedo decir que en un estudio donde grabé un disco tenían los 6A y realmente el resultado final se parecía muy mucho a lo que salía por las escuchas en el momento de la grabación y la mezcla.
Subir
VF
#15 por VF el 17/11/2006
jerriman,s @ 17 Nov 2006 - 01:17 PM escribió:
pues los mackie que a mi me gustan como suenan son nlos HR 626, pero son diferentes a los dynaudio :wink:

los Event 20/20 bas los odio a muerte :lol: (opinion personal)

un saludo


Hombre jerriman,s.....los Event no son malos, tienen unos graves definidos que aplastan y unos agudos muy detallados, y ahi radica su problema, tras una larga escucha se hacen cansinos (si escuchas temas comerciales con ellos no aguntas mas de 20 minutos).Los cambiaria por otros la verdad.De todas formas depende del estilo al que te dediques a mezclar.Los Event son los monitores de refencia favoritos de los productores R&B, Hip-Hop.....y por ende tienen un sonido yanqui un poco macarra para mi gusto.
Donde esten unos Adam.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo