Genelec vs. Dynaudio

elektrolover
#1 por elektrolover el 31/03/2005
hola estoy pensando en renovar mis escuchas y mi duda esta entre estas dos marcas, serían los modelos de 6 pulgadas. He escuchado bastante la anterior serie de genelec y me molan pero me parece k coloreaban bastante el sonido y lo que sonaba en ellos de la leche, fuera no era tal.
No se si los nuevos modelos serán parecidos, si alguien esta un poco al tanto le agradecería me aconsejase.
Principalmente los uso para música electrónica.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 31/03/2005
Los dos son muy buenos.
Para mí la cuestión es otra. Lo que suena en unos monitores es algo que hay que "interpretar". El sonido de unos monitores, por muy buenos que sean, depende de la acústica de la sala, del sonido reflejado en la mesa....bla....bla....bla...., pero la experiencia de un técnico hace que esto se "interprete" de una manera o de otra, para saber lo que realmente está ocurriendo. Echar la culpa a los monitores, o decir que estos "engañan" es una manera -para mí- de no reconocer que uno todavía "no sabe interpretar lo que verdaderamente está pasando".
Comento esto, porque según lo que plantea este hilo, es muy dificil dar con unos monitores que reproduzcan el sonido exactamente igual que sonará por "ahí fuera"...., porque entre otras cosas, ahí fuera hay monitores "de todos los colores", y evidentemente no coincidirá nunca el sonido de unos y otros...., siempre es un "masomenos"..., no sé si me explico correctamente.
En cualquier caso, la elección entre Genelec y Dyn es muy muy buena....son unos monitores de reconocido prestigio a los que no se les puede criticar en exceso, con respecto a otras marcas. No hay mejor alternativa en ese segmento (tamaño) de nearfields.
Un salu2. :wink:
Subir
Briar
#3 por Briar el 31/03/2005
Caraborso, una de las mejores explicaciones sobre cómo hay que utilizar unos monitores de referencia que he leído en mi vida...
Subir
alex
#4 por alex el 02/04/2005
Y los mackie hr 624?, yo los tengo i encantaooo, escuche los genelec tambien, y que es mejor? rubia o morena, je je je , lo siento.... yo decidi por precio y diseño, los nuevos genelec no me molan, los mackie son impecables.

sea leve. :-)
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 02/04/2005
Pués yo hace tiempo que soy un mar de dudas con mis 1029, no sé si es que no doy más de mi o no me adapto a ellos... :-k

TONi
Subir
Nickmastering
#6 por Nickmastering el 16/04/2005
como dice el refrán... "no es oro todo lo que reluce" (ni todo lo que nos quieren vender)
hay que escuchar, y yo hace rato que a Genelec no le he escuchado nada bueno.
Lamento el pesimismo.
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 16/04/2005
estoy totalmente dacuerdo con Caraborso.
el problema no esta en los monitores, son nuestros oidos k no estan
preparados.

en caso de Toni creo k ademas del tema de oido y tal te hace falta el woofer de Genelec k venden por separado y encima tienes k calibrarlo
k no es una tarea facil.
supongo lo mejor k puedes hacer es tirar horas y horas escuchando musica comercial con los Genelec para "pillar" su sonido.
un saludo
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 16/04/2005
Hola SPORT,

Pués estoy listo.
La semana pasada estuve de tiendas a ver si decidia venderme los 1029 y cmprar otros o que, pero cómo en las 3 que visite me dijeron que tenia a unos de los mejores, al final acabe por comprarme unos soportes.
Pero aún no me doy por convencido, asi que puede que haga alguna locura más adelante.

Saludos, fiera.

TONi
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 16/04/2005
Pues Caraborso lleva mucha razón en lo que dice realmente.

Por otro lado Toni estás rayado con los los 1029, para mí suenan muy bien, el problema que te despeinan, no a mi claro 8) , quizás por eso los modelos nuevos tienen un agujero por detras? :D , no he escuchado los nuevos pero he oído buenos comentarios. :lol:

Los Dyn no los he escuchado pero también he leído buenos comentarios. :lol:
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 16/04/2005
no compres nada de momento estoy seguro k tarde o temprano
"entenders" a tus monitores.

me contaron k un tio despues de un dia con Pro Tools TDM
se levanto de silla y dijo: el Pro Tools no sirve para la mezcla final :D .
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 17/04/2005
Toni, creo y corrigeme si me equivoco que tambien tenias esos problemas con los cascos ?.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 17/04/2005
Estooo... si . Me los cambie y note mejoria, pero tampoco es que salte de contento.

TONi

PD: Si posteas te leo mañana, que me voy de dancing.
Subir
ricardog
#13 por ricardog el 17/04/2005
YO TENGO UNOS 1029 Y ESTOY CONTENTO , HE ESCUCHADO LOS NUEVOS.............y te juro que no me gustaron nada...todo sonaba como muy apegotonao...en cambio escuche unos ...adam P11a y me encantaron...los genelec dan demasiado color,,ahora por ejemplo estoy con una yamaha 01v96 y todo me suena distinto....vengo de mackie y no te creas que...en fin aqui sigo abriendo las orejas y animo que los 1029 son buenos.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo