General Midi en Logic Pro X

Alan Ramirez Arguelles
#1 por Alan Ramirez Arguelles el 05/06/2014
Que tal

Regularmente suelo hacer midis desde 0 en otros programas pero me he mudado a Logic Pro X
Al principio tuve problemas para trabajar con midi, después encontre este Tutorial para crear las 16 pistas General Midi y pude hacerlas sonar.

El problema viene a la hora de mezclar volumen y al exportar

Al mezclar si quiero subir el volumen de un instrumento, se sube el volumen de todos y no se porque. Intente activando el Automation y especificar en un canal el Midi Ctrl 07 (Volume) y sucede lo mismo.
Viendo las opciones encontre en el Midi Environment un objeto llamado GM Mixer pero no tengo idea como se conecta
Como puedo mezclar volumen en General Midi?

Y el Problema al Exportar , es que asigno el instrumento a cada canal (bajo, guitarra, piano etc) y una vez exportado todo suena con instrumento 0 - Piano
Me asegure de activar el checkbox de cada External Midi Channel la parte de "Program" pero sin ningún resultado
Como puedo exportar el midi con los instrumentos asignados?

Tal vez el Tutorial no se la mejor manera de configurar los 16 canales Midi, sugerencias?

He Buscado en el foro sobre el tema y me encontre 2 o 3 post referentes a GM pero no iguales

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alan Ramirez Arguelles
#2 por Alan Ramirez Arguelles el 05/06/2014
Al parecer ya pude solucionarlo

Alan Ramirez Arguelles escribió:
Como puedo mezclar volumen en General Midi?

Sin seguir el Tutorial que mencione hice los siguientes pasos

1 - Cree un Channel Strip que nombre "Quicktime GM" con el Plugin Apple>DSLMusicDevice
En la Ventana de Midi Environment
2 - En Layer: Midi Instr. Borre el Objeto "Multi Instrument"
3 - En Layer: Mixer, Cree varios Objetos "Multi Instrument", "GM Mixer" y "Monitor"
4 - Enlace los diferentes Objetos de la siguiente manera "Multi Instrument"-->"GM Mixer"--> "Monitor"-->"Quicktime GM"
5 - Cree los 16 External Midi Channel en la Main Window

Asi ya desde el GM Mixer o desde el Event List Editor puedes ajustar volumenes, paneo, reverb, etc
Puedes grabar el proyecto como Template y ya no tener que hacerlo cada vez

Alan Ramirez Arguelles escribió:
Como puedo exportar el midi con los instrumentos asignados?

Al Parecer si asignas el instrumento Midi desde el Inspector, cuando exportas el midi no te lo respeta
Por lo que tuve que asignarlo directamente desde el Event List Editor


Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto 1.png
Foto 2.png
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 05/06/2014
Hola, hay otras maneras de conseguir lo mismo sin tanta movida en la ventana del entorno. Por ejemplo:

Creas una nueva pista de instrumento software y marcas la casilla "Multi-timbral" y le pones 16 partes. Esto te crea 16 pistas todas asignadas a un mismo canal de instrumento software, donde puedes cargar el Apple DLS Music Device. Puedes utilizar MIDI Draw (en los propios pasajes) o la Lista de Eventos para gestionar todo lo relacionado a volumen, cambios de programa, etc de cada parte. Si quieres hacer solo o mute de partes en concreto, seleccionas un pasaje y usas los comandos Control-S o Control-M. Cuando termines de secuenciar y mezclar, te aseguras que los datos de cada parte estén en su propio canal MIDI (la lista de eventos es ideal para esto), combinas todos los pasajes en uno y exportas.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo