Generos comerciales haciendo comerciales a otros generos

4
#1 por 4 el 08/10/2014
A veces cuando voy en coches me toca la tortura musical de 40 principales, y se da en algunas ocasiones que en algun tema comercial subo el volumen.

Seamos serios hay temas pachangueros con unos arreglos buenisimos y utilizando sonidos que podrian estar siendo utilizados en otros generos.

Realmente subo el volumen porque me centro en los arreglos.

Por otro lado, me doy cuenta que hay mas permisividad de cierta gente "comercial" hacia ciertos generos menos asequibles.

Y me pregunto yo.. Unos hacen tendencia y los otros se llevan la pasta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Chris W.
#2 por Chris W. el 08/10/2014
Unos crean tendencia y otros lo adaptan al público masivo.
Y genralmente los negros inventan algo (rythm & blues, rock, disco, techno) y los blancos lo edulcoran para las masas.
Subir
4
#3 por 4 el 08/10/2014
Digamos que es la historia de la musica.

Hace replantearse esto algo a alguien?

:-({|=
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 08/10/2014
Sí, me voy pa cuba a ver si me toca el sol y me pongo negro...
Alternativamente podría alquilar a un negro para que me programe ritmos.
En general todos sabemos que cuando un artista está arriba hace cosas que cuando estaba abajo no podía permitirse.
Hay muchos discos que contienen apenas 3 singles, cuando se hacen famosos contienen más singles, cuando son famosos consagrados a veces solo un single... Porque si no sacan single probablemente no sean FAMOSOS.
Y si nos damos cuenta de como van las carreras de muchos artistas acabamos entendiendo que cambien de estilo, sonido, arreglos... Solo cambian de productor y listo.
Ellos son la cara del trabajo de cualquier productor que quiera invertir y que a ellos le interese.
Subir
Compressonator
#5 por Compressonator el 08/10/2014
Pues como el Submarino de Peral. Ahora mira cuantos submarinos tiene España y cuantos Rusia :D
La pasta es del que se lo sabe montar, no del que lo descubre.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 08/10/2014
Y debería hacer replantearse la forma de trabajar a todo aquel que quiera hacer lo que le guste y no concuerde con lo que vende y además quiera vender.
Subir
kulturas
#7 por kulturas el 08/10/2014
4 escribió:
Hace replantearse esto algo a alguien?

:-({|=


Que los negros son unos genios! :desdentado: :loco:

Wikter escribió:
En general todos sabemos que cuando un artista está arriba hace cosas que cuando estaba abajo no podía permitirse.


Bueno, pero cuando estas arriba tienes mucho más que perder...

Compressonator escribió:
La pasta es del que se lo sabe montar, no del que lo descubre.


Así es. Y eso los chinos lo saben muy bien, son los mejores copiando. :mrgreen:
Subir
4
#8 por 4 el 09/10/2014
No me referia a la musica negra aunque siempre haya pasado con la musica negra, la musica negra hace tiempo que poco puede evolucionar (creo) sino a la musica electronica.. Actualmente hasta Shakira ha sacado un disco con musica electronica..



Va pongo un video que he revisado varias veces, no se si por las negritas o por el acompañamiento musical, quizas no sea el mejor ejemplo quede ahi como idea general.. productores sacan el mejor partido a sonidos de otros estilos, como el lead sinth ese. No se si es un ejemplo muy carismatico, pero..



Poco a poco estos sonidos entran en el subconsciente de la gente
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#9 por Los Hilos de la Marioneta el 09/10/2014
4 escribió:
no se si por las negritas

En la captura se ven dos mujeres y un hombre. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo