Gestionar presets HW externo

Johnny G
#1 por Johnny G el 16/11/2013
Buenas,

Me gustaría conocer los que trabajais con HW externo, como gestionais los presets, es decir, si estais haciendo un tema y utilizais un mismo sinte para varios sonido, os apuntais los presets y las automatizaciones en algun sitio,o directamente grabais hasta que este perfecto y luego os poneis con otro sonido?

Ya que si necesitais retocar algo, como sabeis el preset, y demas parámetros que habeis tocado??

Yo por ejemplo, antes de grabar nada, me gusta probar varios sonidos y luego decido grabar, pero me veo que es jodido, lo mejor es ir grabando a medida que me va saliendo las cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 20/11/2013
1.- Uso el external instrument
2.- En los clips pongo el nombre del preset que uso (el cual guardo en el hardware).
3.- Uso una pista por cada sonido
4.- Generalmente ya que tengo la secuencia y no quiero modificar más el sonido grabo y ya, así eveito la tentación de regresar a editar inumerables veces
Subir
Johnny G
#3 por Johnny G el 20/11/2013
Gracias.

Me has dado ideas... lo de los clips no había caido... jajaja sencillo y eficaz.

Eso si que me ralla, el hecho de grabar y luego quieras tocar algo retocar... pero bueno, con esto me vale.

Supongo que guardas una secuencia midi y la grabación y a ambos les pones el nombre del preset no? asi no pierdes nada no?
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 21/11/2013
#3 Sí, es la mejor forma de recordarlo. Mantengo las pitas pero con mute o desactivo external instrument.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo