Gestos de Jean Michel Jarre

• 2
Miguel & Mike
#16 por Miguel & Mike el 29/07/2021
#4 Para ser música solo para escuchar invierte millonadas en parafernalias visuales espectaculares.

Pienso que hay un poco de todo.

La música electrónica tiene su base en secuenciadores que hacen de todo. En directo quizás solo bastaría con un «tío soso» que pulsara botones aquí o allá, pero hay que dar espectáculo, moverse, gestualizar, ... aunque todo sea puro teatro.

Precisamente pienso que quien va a un concierto de Jarre (yo no he podido asistir a ninguno), va a ver un espectáculo audiovisual. Igual que quien va a ver a Sabina no va a escuchar su voz. Va porque la fiesta está asegurada.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
1
Nel-Ectron
#17 por Nel-Ectron el 02/08/2021

Estoy de acuerdo contigo Mike.

Jarre hizo lo oportuno en el momento adecuado, crío fama y se echó a dormir.

Llenó su discografía de refritos y relanzamientos, como contando que la gente olvidaba lo anterior y sólo querían comprar algo nuevo.

Pero en sus conciertos la gente espera lo audiovisual y eso se le dió muy bien, muchos de sus espectadores ni siquiera saben que no está tocando y creen que es un mago, pero lo disfrutan y lo gosan cosa mala.

Jarre parece no haberse dado cuenta que la tecnología le adelantó por la derecha hace tiempo y que detrás iba gente mucho mas resabiada que en los 80. Por eso a muchos ya no nos parece tan grande y empezamos a verle sus trucos como cuando vemos ahora un capítulo del Equipo A.

Además es francés (y por tanto algo ególatra), un poco pijeras y con un complejo enorme pq su padre los abandonó de pequeño, todo suma.

Aún así, me siguen molando sus conciertos viejunos y si hiciera alguno cerca de casa a precio decente iría a verlo, por añoranza al sonido que tanto me gustó de pequeño.
Subir
1
Redeuntem
#18 por Redeuntem hace 4 semanas
Aqui vemos a Jarre ensayando en su apartamento de Paris gestos que empleara en su proximo concierto en Rio de Janeiro (Brasil), inspirandose en la estatua del Cristo Redentor, y donde interpretara piezas de su ultimo album Amazonia.

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
5p25o9.jpg
Subir
DCS
#19 por DCS hace 4 semanas
Redeuntem escribió:
interpretara piezas de su ultimo album Amazonia

Pues se le va a dormir la gente. :sobar:
Subir
1
Nel-Ectron
#20 por Nel-Ectron hace 3 semanas

Yo creo que en realidad estaba diciendo: Mira, no estoy tan borracho!!!
Subir
1
Soundprogramer
#21 por Soundprogramer hace 3 semanas
Nel-Ectron escribió:
muchos de sus espectadores ni siquiera saben que no está tocando y creen que es un mago

De rebote viendo la TV hace unas semanas apareció un reportaje de TVE en el que se le veía en casa tocando una melodía con el Casio VL-1 y nisiquiera cuadraba lo que tocaba con lo que sobana. Yo es que casi me partí de la risa, que me parece que era un tema de Magnetics Fields.

Nel-Ectron escribió:
Por eso a muchos ya no nos parece tan grande

A título personal no, es obvio. Yo no compro un disco suyo desde "Metamorphoses". De ahí hacia adelante para mi Jarre interés cero negativo. Eso no quita que sus obras icónicas sigan siendo un festival de jolgorio electrónico para mis oidos y una referencia de un estilo que nos ha marcado musicalmente a muchos de nosotros.
No pasa nada, la vida sigue y han salido otros estilos y géneros que han podido cubrir en parte ese vacio.
Subir
2
Nel-Ectron
#22 por Nel-Ectron hace 3 semanas

+1 ;)
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo