Gibson De Luxe ?

Jaume
#31 por Jaume el 23/10/2005
Pepe'Ndragon escribió:
Jaume.Areste escribió:
Pepe'Ndragon escribió:
si mal no recuerdo,para saber el año,coge el numero de serie,y el quinto digito mas el ultimo,son el año de fabricación.Ejemplo practico.Tengo una Gibson L6 del 76.Su numero de serie es73277536.
5º-->7
ultimo-->6 1976


Coño, que casualidad. Yo sobre ese año compre una L6 de color crema y la vendí, si mal no recuerdo, sobre el año 81.
Yo la compré hará unos 7 años de segunda mano,precisamente en la tienda del link de arriba.Tambien es una rubia como la que usaba el señor Oldfield en el exposed.¿qie tienes ahora? 8)

Pues precisamente cambié la L6 (que nunca me acabó de convencer) por la Les Paul deluxe, que aún conservo y uso para grabar esas cosas que escuchas en HispaSonic, pero en los últimos años en activo usé una Shadow, guitarrilla de esas coreanas que en su momento me costó unas 50.000 pelas y que sonaba de muerte. Tanto, que un par de colegas se la compraron también con nefastos resultados. Parece ser que la mía salió buena. Muy buena de hecho. Ya te digo que aparqué la Les Paul...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#32 por PepeNdragon el 23/10/2005
yo dispongo de esa L6 (me encanta como suena) una fender strat plus de luxe del 92,Una paul reed smith y un par de guitarras de luthier.Pero mis dos mas de batalla son la fender y la gibson
Subir
Jaume
#33 por Jaume el 23/10/2005
Menudo arsenal.....El sonido de la Strato me encanta. Aún no sé por qué nunca me dio el puntazo de comprarla...
Supongo que me deshice de la L6 por dos razones. La primera es que por entonces era un auténtico petardo tocando (aún más que ahora) y no sabía hacerla sonar igual que el tipo de la tienda, y la segunda era los terribles problemas de afinación que tenía con ella, aunque esta segunda razón podría ser perfectamente consecuencia de la primera.
Subir
PepeNdragon
#34 por PepeNdragon el 23/10/2005
pues yo nunca he tenido problemas de afinacion con la L6.Y ahora estoy haciendo mis pinitos en las guitarras midi.Tengo un Roland GR 33 y una GK2 en la fender.Y le quiero instalar una GK3 en la L6
Subir
Jaume
#35 por Jaume el 23/10/2005
Qué envidia, tío :D

De todos modos, si tuviera dinero ahora mismo, creo que lo gastaría antes en tarjetas, previos, monitores, efectos hardware, etc, para poder grabar en condiciones, que no ampliar mi colección de guitarras y accesorios. Tengo bastante claro que no voy a salir a tocar fuera de casa en los próximos 10 años.
Subir
Jaume
#36 por Jaume el 23/10/2005
Por cierto, ¿qué esperas conseguir de las guitarras midi?, o mejor dicho, ¿qué pretendes conseguir con una guitarra midi que no puedas conseguir con un teclado controlador?. O dicho de otro modo, ¿Pa qué?
Subir
PepeNdragon
#37 por PepeNdragon el 23/10/2005
¿has oido alguna cosa de Pat Metheny? hace solistas con sonidos midi.Pr ponerte un ejemplo,echale un oido a mi tema Las nieblas del olvido.Los pads y la melodia,estan hechos con la guitarra midi.Como soy mal teclista,me puede ir bien para grabar los pads y eso
Subir
Jaume
#38 por Jaume el 23/10/2005
Voy a echarle un vistazo...
Subir
ganzua
#39 por ganzua el 23/10/2005
Me estais poniendo malo! :evil: Igual que el avatar de pgsmusic. Yo quise comprar una gibson les paul standard para complementar a la gretsch que hay en mi estudio. Esto fue hace un año. La standard se cotizaba a 2000€ las de color negro y a 2200€ el resto de modelos mas o menos.

Encontre alguna tienda en que las rebajaban hasta los 1800 pero Gibson habia empezado a cortar stocks y te daban plazos de entrega de tres meses o mas teniendo que adelantar el dinero.

Llego enero del 2005 y Gibson subio sus precios de lista 200$ en USA lo que implica unos 300$ mas en Europa y se me fue el presupuesto.

Encima los modelos fabricados en los ultimos años no tienen muy buena fama asi que al venderlas de segunda mano pierdes mas dinero.

La les paul, junto a la strato y a la telecaster son los best-sellers de las guitarras electricas, pero a mi me da que la les paul va a dejar de serlo muy pronto porque se ha convertido en un instrumento de superlujo y una telecaster te la puedes comprar nueva por 400€. Los sonidos no tienen nada que ver, claro.

Yo quiero unaaaaaa! :bua:
Subir
Jaume
#40 por Jaume el 23/10/2005
Asombroso lo que se puede hacer con ello, en particular los pads. Conocí a un tipo que tenía una guitarra midi, pero la usaba principalmente para solos con sonidos un tanto...¿estrafalarios?. Pero usada así, la cosa cambia, claro. De todo modos creo que hubieras podido hacer lo mismo con un secuenciador y, a falta de tocar teclas más o menos bien, un piano roll. Creo yo, vamos...
Subir
PepeNdragon
#41 por PepeNdragon el 23/10/2005
si te apetece saber como suena una solista midi,mi otro guitarra tambien la utiliza (esta aficion me proviene de el) En el tema tristeza,lo que parece un solo de teclado,tambien es un solo de guitarra midi.Te lo recomiendo,está muy elaborado
Subir
PepeNdragon
#42 por PepeNdragon el 23/10/2005
ademas,entre mis proyectos si que está el hacer algun directo.En cuanto encuentre un bateria,vamos.El habitual lo ha tenido que dejar por falta de tiempo
Subir
Jaume
#43 por Jaume el 23/10/2005
No dejes de avisar cuando hagais algún directo.
Subir
Jaume
#44 por Jaume el 23/10/2005
Por cierto que el tema Tristeza lo debes tener en otra parte, no en tu link. O es que hoy toi tonto....
Subir
PepeNdragon
#45 por PepeNdragon el 23/10/2005
upssss tienes razon,ahi no está.Está aqui:
http://www.ic-musicmedia.com/artist_pag ... p?id=71748
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo