Giga Studio 3

Kalo
#1 por Kalo el 29/11/2006
Hola a todos, acabo de comprar un giga estudio 3 ochestra, lo voy a tabajar con el sonar en rewire, pero al querer cargar los sonidos al giga studio la maquina se me congela y ya no da ni para atras ni pa adelante, mi maquina es una AMD 2400 xp con 512 de ram, dd de 250 gb y una delta 66 de m-audio, cualquier comentario o sugerencia se agradece de antemano, tambie les quiero preguntar cuando asigno los sonidos en el giga para la secuencia que estoy sonando en el sonar, como debo de grabar los datos para que no se me borre la asignacion de sonidos :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Shardik
#2 por Shardik el 29/11/2006
Hola Kalo, bienvenido al foro! Mirá, en las especificaciones de ram dice 512 pero lo recomendado es 1Gb, yo creo que se te debe colgar por la falta de memoria. ¿Te pasa con cualquier instrumento que quieras cargar o sólo con algunos?

Para guardar la configuración de asignación de instrumentos vas al menú File - Save as y ahí lo guardás como "GigaStudio perfomance" (*.gsp), y listo!

Salutess!!
Subir
Kalo
#3 por Kalo el 02/12/2006
Hola Shardik, gracias por responder ya subi la Ram a 1 Gb, y la verdad se sigue colgando como si no hubiera hecho nada, alguna otra sugerencia?
De hecho quiero comprar mas memoria ram y espero que con eso se solucione.
Ya guarde la configuracion de asignacion siguiendo los pasos que mencionas en tu post y no tuve ningun problema con eso, espero sus comentarios y gracias por la bienvenida, es bueno contar con gente de mas experiencia para resolver las dudas, Saludos
Subir
Tecladista
#4 por Tecladista el 02/12/2006
Yo mi compu la trabajo con 8 Gb de Ram por que trabajo muchos samples de hecho trabajo los samples del gigastudio en mac pero cargandolos por el Kontakt.

Sugerencia: Primero lo mismo que dice Shardik" mas RAM para mi lo minimo por experiencia tiene que ser 2Gb.
Lo otro muy importante es que en la configuración para manejar un sistema asi, es recomendable tener otro disco duro aparte solo para trabajar la libreria de samples.
Deben ser tres discos duros la base del trabajo de un estudio de samples te lo explico:

1 Disco duro para programas y sistema operativo (Nada más)
2 Disco duro para Audio ( aqui guardas las sesiones )
3 Disco duro para libreria de Samples (Aqui guardas los samples de los programas como Gigastudio, garritan, Kontakt y todos lo que ocupas )
y por ultimo recomiendan un 4 cuarto disco para backups generales mas que nada para las sesiones.

Para trabajar audio tambien es recomendable que uno de los discos sea externo pero conectado por mecdio de un puerto firewire 800. este disco por lo general sera el numero 2 el que es para guardar las sesiones.

La logica de todo esto es que cada disco esta trabajando olgadamente y esto ayuda al funcionamiento de la maquina.

Por otro lado si la maquina se te esta congelando seguro que tienes alguna funcion utilizando recursos.. por lo general esos pueden ser "VIRUS" con mucha facilidad si es la misma compu con la que te conectas al internet.
Algunos componentes con los que trabajamos audio como targetas de audio, USB y Firewire no son compatibles con ciertos elementos como algunos adaptadores bluethooth (no se como se escribe), y en especial con conexiones de red. al estar todo esto genera algunas veces conflictos que se ven reflejados en el funcionamiento del audio o de los programas de audio en su defecto.

Por todo eso y muchas cosas mas.. yo uso MAC"

Saludos! :hs: :estonova:
Subir
toxicosmos81
#5 por toxicosmos81 el 02/12/2006
Hola a todos

Sobre este problema con Gigastudio 3 ya comenté las causas y solución en post anteriores.

Veo Shardik que no tienes en el ordenador una tarjeta con drivers Gsif (de ser así entonces tu problema con el Gigastudio no me lo explico). Si trabajas con drivers ASIO el Gigastudio debes SIEMPRE utilizarlo vía Rewire en el secuenciador (primero abres el secuenciador y luego dentro de él el Gigastudio) y nunca en modo standalone (abrir el Gigastudio tal cual), ya que entonces se producirá una confrontación de hardware/ software que producirá errores y hará que el programa no pueda ser utilizado de nuevo, con lo que te toca desinstalar e instalar el Gigastudio otra vez.

De todas formas el Gigastudio sólo es 100% operativo y totalmente estable con drivers Gsif en la tarjeta (no solo porque puede ser utilizado en modo standalone, sino también en relación a un funcionamiento y respuesta correctos del programa).

Por tanto el problema tiene una solución tan simple como la anterior. Ni tienes que meter 50 discos duros, ni 50 Gb de RAM, ni na de na. Veo por aquí que todavía la gente parte de la concepción errónea de utilizar varias pistas vst al mismo tiempo para trabajarse la música (y venga pistas, y venga RAM, ...) , cuando realmente se trabaja con las pistas de audio en wav ya exportadas. Con 2 GB vas sobrado porque te permitirá utilizar los vst´s más complejos como el DFH o el Ivory, que especifican claramente que la RAM recomendada para estos programas es de 1,5 GB, así que con 2 GB basta y sobra para hacerlos funcionar correctamente y pasarlos a wav después. Luego ya te lo trabajas todo en wav. Te lo digo por lo de no gastarte 600 euros en RAM para nada y otros 400 en disco duro, también para nada.


Saludos
Subir
Shardik
#6 por Shardik el 02/12/2006
Ojo con lo de copiar y pegar toxico,,, el que tiene el problema es el amigo Kalo... Yo no tengo drivers ASIO ni GSIF y trabajo con el GS vía Rewire, me funciona perfecto. Tampoco llego a 1Gb de Ram, tengo 768 Mb, así que me parece, es sólo un problema de configuración Kalo, debés tener otro programa que te crea conflictos con el GS, fijate si al lado del reloj de Windows tenés muchos íconos, tratá de quitar todos los que puedas y luego probá a ver qué pasa.

Salutess!!
Subir
Tecladista
#7 por Tecladista el 02/12/2006
Que lastima! me gaste una pasta en ram!!!
:estonova:
Subir
MJUAREZH36
#8 por MJUAREZH36 el 03/12/2006
Alguien escribió:

Que lastima! me gaste una pasta en RAM!!!


PRESUMIDO!!!!!!!
Jajajajajaja, no no es cierto, que envidia mejor dicho... :hola:
Subir
Kalo
#9 por Kalo el 04/12/2006
Gracias a todos por sus sugerencias, que seran tomadas en cuenta, pero yo aqui sigo con el mismo problema, de hecho ya estoy pensando en cambiar a una maquina que tenga un procesador Pentium, pero ahi esta la mayor duda cual es el mejor para trabajar con el gigastudio?, estoy viendo varias opciones y existen lo H T, los Pentium D y los Core Duo todos de procesador dual pero no estoy seguro si sen compatibles con el gigastudio, aqui les anexo un link, espero no se me tome a mal, donde lei que se podia utilizar un procesador HT y tener mayor polifonia, a ver ustedes que opinan y me pasan sus sugerencias sobre el procesador adecuado.

http://www.kvraudio.com/news/2755.html

Tambien les quiero comentar, yo pensaba que al comprar el gigastudio orchestra tenia todas las librerias, pero oh decepcion, si trae muchos sonidos pero la mayoria son demos y solo estan sampleados algunas notas, que librerias me recomiendan?, yo esperaba tener un buen surtido de violines, cellos, trompetas, sax, brass, trombones, pianos y organos, asi como unos buenos kit de bateria y percusion, pero en fin solo traen unas cuantas muestras.

Por ultimo en este post que ya lohice muy largo, me recomiendan el Cakewalk Dimension Pro, que opinan de este?

Espero sugerencias,........Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo