Glissando que atraviesa un cambio de compás

demos
#1 por demos el 22/06/2010
Hola a todos! Tengo un problemilla que no sé muy bien como slucionar: en una partitura tengo un glissando que atraviesa una barra de compás y a la vez el cambio de compás que le sigue. Ilustrándolo: el glissando empieza en la última nota de un compás 4/8 y acaba en la primera de un 5/8, de manera que toda la línea del glissando y la palabra Gliss. se me superponen encima de la indicación de 5/8. ¿A alguien se le ocurre alguna maera de solucionarlo?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Cota
#2 por Cota el 22/06/2010
Aún desconociendo la altura de los intervalos del glisando, yo creo que eso es cosa simplemente de gusto. Lo podrías ubicar por encima o por debajo del pentagrama. Francamente, no creo que eso tenga la mayor importancia. Se leerá fectamente.
Se puede hacer una virguería de crear una transparencia con los números del tempo, eso cortaría, ocultando la línea del glisando en el área de los números. únque no sé si eso es posible en Finale. No obtante, me parece excesivo.
El primer ejemplo que menciono:
Archivos adjuntos ( para descargar)
gliss.jpg
Subir
Cota
#3 por Cota el 22/06/2010
Esta otra forma es mas bonita. Con la transparencia. El signo del tempo es simplemente una imagen (el verdadero se oculta) en primer plano. Por lo tanto oculta (en lo que ocupa) parte de la línea del glisando.
En programas, como Overture 4, esta función es automática. Aúnque tiene alguna peguita por no ser muy flexible el programa en la cosa gráfica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
glis transparente.jpg
Subir
demos
#4 por demos el 22/06/2010
Mil gracias!

No se me había ocurrido para nada la primera opción, y aunque la 2ª es mucho más tentadora creo que me llevaría demasiado tiempo y tampoco sabría como hacerlo.

Una vez más: mil gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo