Glissandos con East West (u otros)

Kaitain
#1 por Kaitain el 24/05/2014
Hola

Llevo tiempo trabajando en un arreglo de cuerdas con East West, y hay varios momentos en los que quiero que las violas y violines hagan un glisando o portamento (no se muy bien cuál es la diferencia) entre dos notas, separadas de 4 a 7 semitonos.

El tema es que el control de "glide" de la interfaz del East West no produce ningún efecto. También he probado con los parámetros midi de la pista (uso Reaper) sin resultados. Como última opción he probado a usar un plugin para cambiar el pitch, y en efecto se produce el glissando, pero suena demasiado artificial.

En fin, que no se me ocurre qué más hacer. Alguna idea? No se si es que con el East West no se pueden hacer glissandos... En ese caso, conocéis alguna otra librería de cuerdas que sí lo permita?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 27/05/2014
"la diferencia entre el portamento y el glissando es que el primero es sólo la unión de dos tonos (contiguos o no) y en cambio el segundo implica la deliberada ejecución de todos los tonos que están en medio."

Vamos, que portamento es ese efecto de deslizamiento para llegar a una nota, mientras que un glissando es un recurso técnico que implica recorrer todos los tonos intermedios deliberadamente. Portamento lo tienen muchas librerías (sable, berlin strings, lass, etc) No sé que librería usas exactamente de EWQL, pero si no tiene esa articulación específica, pues te será difícil conseguir un resultado realista, lamentablemente...
Glissando la única librería que permite realizarlos sin problema desde cualquier nota y hasta cualquier nota (lo llaman "playable glissandi", o sea, glissandis 'tocables'), creo que la única que lo hace es Berlin Strings de Orchestral Tools.
Subir
Kaitain
#3 por Kaitain el 27/05/2014
Hola. Gracias por responder.

Por lo que comentas, lo que ando buscando es un portamento. Probaré con las LASS a ver. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo