El Gobierno aprueba el título oficial de Dj en Formación Pro

mr-breathbeat
#301 por mr-breathbeat el 12/04/2012
Vaya tela, lo que faltaba... como si no tuvieramos bastante con los empresarios que creen que los djs son poco más que un reproductor de música, y ahora esto...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Homerbailon
#302 por Homerbailon el 12/04/2012
#301

A lo mejor con esto empiezan a ver la figura del dj como la de un profesional y como como un reproductor de musica, no?
Subir
mr-breathbeat
#303 por mr-breathbeat el 12/04/2012
#302 Esto no va a cambiar lo de los djs rpps que pinchan gratis o los que pinchan toda la noche por 50 pelas. El trabajo de un dj es una actuación musical, y por tanto puede contratarse a un dj como se contrata a un artista y cumpliendo 100% ley. Y hablo tanto de bolos como de residencias, puesto que el empresario es libre de contrarte cada viernes y sábado para que hagas un actuación toda la noche (y al ser una actuación, te paga lo que le de la gana, como si no te paga).

La consecuencia de esto es que va a ser que sólo la gente que lleva muuchos años y la que se saque el título ese, pueda tener una nómina de Dj, es decir, será aún más difícil estar regulado como un trabajo normal. Y eso dejando de lado el hecho de que ese supuesto curso de dj, tiene muy muy poco de Dj. Sacado directamente del proyecto de ley:

2. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
− Ayudante de sonido en televisión.
− Microfonista de cine y vídeo.
− Microfonista de conciertos musicales.
− Microfonista de espectáculos escénicos.
− Ayudante de montaje de sonido en cine.
− Disc-jockey.
− Video-jockey.
− Video Disc-jockey.
− Light-jockey.
− Retocador/a fotográfico digital.

Vamos que los que se saquen el título serán en realidad una mezcla de TÉCNICOS de sonido, imagen y iluminación con algunas nociones del hardware y software que maneja un Dj, lo que muy probablement hará que los empresarios los utilicen como djs y encargados del mantenimiento de luces, altavoces, etc. Sinceramenete me parce una gilipollez muy grande todo esto... ¿Que será lo próximo? ¿Que solo los músicos con un título de FP puedan ambientar los bares músicales? ¿Obligarán a cantantes como Alejandro Sanz a estudiar estudiar 2 años todo el rollo de sonido, iluminación e imagen (y algo de cantar) para que puedan actuar?

Un Dj es un artista, y como tal se le puede regular hasta cierto punto pero es que esto es una barbaridad. Y no pongais ejemplos como los seguratas o los que manipulan alimentos, porque su trabajo esta íntimamente relacionado con la seguridad ciudadana y ese es el único motivo de que tengan una regulación relativamente estricta.
Subir
Tabu Playtime
#304 por Tabu Playtime el 12/04/2012
#297

No me refería a ese modulo, si no a que algunos Opus PP quieren cobrar en toda la enseñanza no obligatoria, y ahí entra la FP.
Subir
Tabu Playtime
#305 por Tabu Playtime el 12/04/2012
#303

Cierto y coherente, yo creo que mas bien será lo que dices, para tener una nómina de Dj, pedirán ese título, pero podrá contratarse a gente como dices, como una actuación musical, artista, eso es lo mínimo coherente.

Y si, yo ya dije que regular una actuación artística con titulitis, es un disparate.

Y el programa del modulo, está bien, para el que le guste el sonido, imagen, dj, vj, ... es una buena opción, para introducirse al mundo, luego puede hacer otros cursos superiores, ... ahora la infrastructura para montar el FP dj _vj en todas provincias de España, e impartir seriamente ese programa, ya es tarea complicada, además cuando se esta recortando mas en educación, que en misiles y sangre azul.
Subir
Gracias a todos
#306 por Gracias a todos el 12/04/2012
mr-breathbeat escribió:
2. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
− Ayudante de sonido en televisión.
− Microfonista de cine y vídeo.
− Microfonista de conciertos musicales.
− Microfonista de espectáculos escénicos.
− Ayudante de montaje de sonido en cine.
− Disc-jockey.
− Video-jockey.
− Video Disc-jockey.
− Light-jockey.
− Retocador/a fotográfico digital.


Y pajillero de canódromo.
Subir
Tabu Playtime
#307 por Tabu Playtime el 12/04/2012
Pajillero Cani de canídromo
Subir
Gracias a todos
#308 por Gracias a todos el 12/04/2012
supercoco_loco escribió:
Y si, yo ya dije, que regular una actuación artística con titulitis, es un disparate.


Relee lo que llevo yo afirmando en este en el otro y mis últimas puntualizaciones en el de "yo produsco", exactamente defiendo lo que tú; pero voy más lejos: hay una serie de carreras de nuevo cuño que maldita la falta que hace que se las eleve de rango al universitario, si su objeto es artesanal o artístico, sin dudarlo Bellas artes, en la cual hay una mitad fácil de pseudoasignaturas (algunas impartidas por jetas que no pasarían un examen medio en mi facultad) para llegar a ese rango, lo que decía hace un tiempo, en vez de porteto licenciado en aprertura y cierre de puertas. Esa fragmentación insanamente igualitarista, fragmentaria y antiuniversalista (anti-humanista en el sentido cásico de humanidades; pero no mejor para las nuevas tecnologías) atenta contra la esencia misma de la Universidad (que es el rigor) y contra la comodidad de los artesanos o artistas (que es la productividad; o ,para los espíritus angélicos, la inspiración y el rapto creativo).

Dicho esto, también reconozco que, tras leer laguno puntos de vista de expertos en este campo, veo algunas ventajas en el título; pero deberían ser cursos medios, sin dar por saco a los interesados, que aprovechasen ya puestos y del rango q e le corresponde, y en este mundo tan fariseamente igualitario, ya creo que tenemos todos claro que, entre nsostros, hay rangos, hasta para los artistas...
Subir
Hai
#309 por Hai el 12/04/2012
#303

Mas claro... agua.
Subir
Max
#310 por Max el 12/04/2012
mr-breathbeat escribió:
Un Dj es un artista, y como tal se le puede regular hasta cierto punto pero es que esto es una barbaridad. Y no pongais ejemplos como los seguratas o los que manipulan alimentos, porque su trabajo esta íntimamente relacionado con la seguridad ciudadana y ese es el único motivo de que tengan una regulación relativamente estricta.


...es tu punto de vista. Afortunadamente no será así.

...la seguridad nada tiene que ver. Los ejemplos que yo he puesto han sido equiparables en las consecuencias de tener a alguien trabajando sin la acreditación correspondiente.

...y será estrictamente regulado.

(al fin)




:cool:
Subir
Max
#311 por Max el 12/04/2012
supercoco_loco escribió:
Y si, yo ya dije que regular una actuación artística con titulitis, es un disparate.


...para los que no trabajan de Dj, será un disparate.
...para los que llevamos toda la vida, no. Es un reconocimiento y se van a acabar (en una gran proporción) el intrusismo.

...ahora no existe el intrusismo, todo el mundo es Dj.

:cool:
Subir
Suvur
#312 por Suvur el 12/04/2012
#303 y #310 Pues a mi me parece bien lo que se comenta en el primer post que cito, ya que veo al DJ también como un artista al igual que un cantante o músico, así que me parece un absurdo de sumo cuidado crear una titulación académica para ello.
¿ Que se deba regular y pagar como es debido ?. Pues si, pero si tu eres un artista profesional ya te preocupas de tener lo todo en regla, ya que de eso dependes.
Los DJ's profesionales del foro no tenéis titulación como tales, pero bien que os manejáis como cualquier profesional autónomo.

Por cierto, también han dicho en la tele que el caché del Sr. Guetta es de cerca de 240.000 € de nada... y sin títulitis.
Subir
Max
#313 por Max el 12/04/2012
Hai escribió:
Mas claro... agua.


...pues si, es una opinión clara. Como la de cualquiera.

...afortunadamente parte de esa opinión no será la que se aplique.

(menos mal)

:cool:
Subir
Gracias a todos
#314 por Gracias a todos el 12/04/2012
Es que es un Getta...
Subir
Max
#315 por Max el 12/04/2012
Suvur escribió:
Los DJ's profesionales del foro no tenéis titulación como tales, pero bien que os manejáis como cualquier profesional autónomo.


...yo tengo mi nómina de "montador de discos" y desde muchos años.
...también fuí autónomo.
...y también he contratado a Djs en fiestas.

...en mi caso, me manejo bien con todo lo relacionado con mi profesión.

:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo