Titulo oficial de dj

seorodriguez
#1 por seorodriguez el 23/03/2012
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/03/23/gobierno-rajoy-aprueba-titulo-oficial-dj/00031332521929847787336.htm Acabo de leer esta noticia parece un avance importante...
Subir
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 23/03/2012
no me lo puedo creer...
Subir
Max
#3 por Max el 23/03/2012
...ya lo sabía y os anticipo que tengo una reunión con el Director General de Empleo de la Comunidad de Madrid (que le conozco personalmente) la semana que viene y se tratará el asunto y creo que próximamente en Madrid, se regulará ésta actividad.

...veremos en qué condiciones y cómo se desarrollará el asunto.

:cool:
Subir
Max
#4 por Max el 23/03/2012
#2

...es una excelente noticia. En un futuro próximo "los paquirrines" deberán estudiar para pinchar y acreditarse como Dj. Y a los empresarios que contraten "fonsis" y "pocholos" sin acreditación para "pisar" una cabina y pinchar, que les crujan bien crujidos.

...aunque no se acabe el intrusismo (porque lo seguirá habiendo), un gran porcentaje de "autodenominados djs", lo serán pero en su casa.

...el que quiera "conducir" legalmente, que se saque el carnet.

...las fiestas entre colegas, raves y demás...seguirán como siempre. Pero que venga una "regulación profesional", es de agradecer.

:cool:
Subir
1
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 23/03/2012
Lo veo una muy buena noticia, aporta regulación académica y eso conlleva la regulación profesional. De todos modos, por lo que veo parece que es un título de Grado Medio, lo cual quiere decir que de cara a una regulación profesional el salario no será muy elevado (no más de 1000 euros) aunque con complementos como la nocturnidad o la festividad puede que mejore algo.
Subir
Max
#6 por Max el 23/03/2012
...pero por lo menos es "algo". Así se acaban los chavales que no quieren estudiar por ser Djs (que los hay a patadas).
...algo es algo.
...lo del salario es mucho mejor. Porque aunque sea titulación de "Grado Medio", se acabaron los "contratos basura" de Djs . Aunque sigan siendo bajos, por lo menos algo mejoran.

...a ver si es verdad. Aquí en Madrid, la regulación de los porteros de discotecas, ha beneficiado al sector y ahora hay una seriedad que ya la quisieramos los Djs.

...y se acaban las tonterías del "intrusismo" y "artistas varios". Aunque sea un artista poseedor de un Oscar de Hollywood, si quiere pinchar.....que estudie para Dj., se acredite y lo haga. Basta ya de tanta hipocresía con el tema.

...espero que no me obliguen a "jubilarme" a los 65 años :juas: (que cada vez me queda poco)

:cool:
Subir
Alex Marco
#7 por Alex Marco el 23/03/2012
Me parece muy buena idea algo asi, pero creo que en la practica, sino se regularizan antes otras cosas, no serviria de mucho para buscar trabajo...
Subir
felipe932
#8 por felipe932 el 23/03/2012
La verdad es que estaria muy bien que lo regularan como actividad... pero hay ha un grado, no se yo (somos mucho en el foro que aparte de pinchar estudiamos carreras universitarias...) sinceramente la idea es muy buena pero lo veo complicado..
Subir
papiloma Baneado
#9 por papiloma el 23/03/2012
Me parece una buena iniciativa.
Subir
seorodriguez
#10 por seorodriguez el 23/03/2012
Esto ultimo lo pienso yo tambien. Yo estoy estudiando ingenieria de telecomunicaciones y quiero especializarme en imagen y sonido. Aparte como dj se cuadrar sobradamente se la mayoria de conceptos, y algo de producción... y tengo clarisimo que no voy a hacer un ciclo de dos años con los correspondientes meses de practicas solo para poder ejercer como dj y poder pinchar en un local. Veria mas logica una licencia algo tipo carnet de conducir... creo que seria lo mas correcto... pero bueno todo intento de regularizar la situación es bien recibido...
Subir
what?
#11 por what? el 23/03/2012
Lo malo de esto es que van a salir dj´s como churros (mas) xD
Subir
seorodriguez
#12 por seorodriguez el 23/03/2012
#11 no necesariamente todo ciclo tiene un numero maximo de plazas...
Subir
felipe932
#13 por felipe932 el 23/03/2012
#10 Exacto, una licencia lo veria bien, que fuera costosa (para evitar que entre cualquiera) y en la que se requieran ciertos conociemientos.
Subir
Godslutz
#14 por Godslutz el 24/03/2012
Si tiras una controladora Hercules, una Wacom Bamboo, y una Canon EOS 550D por la ventana le das en la cabeza a un DJ, a un diseñador gráfico y a un fotógrafo respectivamente.

NOTA: Véase abundancia.
Subir
1
albruipere
#15 por albruipere el 24/03/2012
no habia visto que ya existia este hilo,a mi me parece perfecto,pero no veo muy logico lo de F.P... espero que no tire por ese camino en principio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo