Titulo oficial de dj

seorodriguez
#46 por seorodriguez el 24/03/2012
Os voy a hacer una pregunta y disculpad mi ignorancia... Alguno de vosotros sabe si un ciclo se puede aprobar presentandote a unos examenes algo asi como la gente que hace la eso mas tarde? y por otro lado quien dara clase en esos ciclos? Puede ser otra salida para los ingenieros imagen y sonido :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#47 por Marqués de Rabotieso el 24/03/2012
A ver si se va asentando la cosa y nos dan más información. Yo no descarto meterme de cabeza para aprender a pinchar a mis 32 añazos. De todos modos me iba a meter por lo privado, así que me viene de perlas este FP.
Subir
1
papiloma Baneado
#48 por papiloma el 24/03/2012
Espero que esto beneficie a los que realmente saben pinchar y aman la música, y por desgracia no tienen trabajo de dj.
Subir
Jcaba
#49 por Jcaba el 24/03/2012
Pues a mi me sigue pareciendo un robazo y otra forma de hacer caja.
Si hay intrusismo en culpa del empresario que contrata a cualquiera y del dj que lo hace gratis ni más ni menos, si las dos partes fueran serias no habría que hacer este tipo de cosas, muchísimos grandes artistas y músicos han sido autodidactas o casi autodidactas (me refiero a que no han realizado esstudios cualificados como puede ser un conservatorio musical) y nunca tuvieron la necesidad de un carnete.
La competencia en el mundo artístico es voraz y esto es así y será así siempre, existen miles de grupos pop al igual que existen miles de Dj, a los artistas buenos se les contrata y a los malos no.
Subir
1
Jcaba
#50 por Jcaba el 24/03/2012
Otro tema es el de contratar al Dj y pagar en B, el defraudar a hacienda si que no me parece bien, como bien dice el dicho "hacienda semos todos" así que si curras pues con tu contratito y a pasar por caja como Dios manda.
Subir
Max
#51 por Max el 24/03/2012
Dj cabaleiro escribió:
Si hay intrusismo en culpa del empresario que contrata a cualquiera y del dj que lo hace gratis ni más ni menos, si las dos partes fueran serias no habría que hacer este tipo de cosas


...exacto, por eso una regulación, limitaría el trabajo y la contratación a aquellos que verdaderamente se dedicaran a ello: los profesionales en ambos casos.

...que sacan el dinero? Si. Y?
...no debe molestar y de algún modo te beneficia la actividad y protege ante los "piratas" que son los que verdaderamente les jodería la regulación.

...o no?

:cool:
Subir
Max
#52 por Max el 24/03/2012
Dj cabaleiro escribió:
Otro tema es el de contratar al Dj y pagar en B, el defraudar a hacienda si que no me parece bien, como bien dice el dicho "hacienda semos todos" así que si curras pues con tu contratito y a pasar por caja como Dios manda.


...esto no tiene nada que ver con que sea Dj o fontanero. Un fraude es un fraude.

...una limitación es una limitación. Un fraude siempre lo es con o sin limitaciones.



:cool:
Subir
Jcaba
#53 por Jcaba el 24/03/2012
Si estoy de acuerdo en parte contigo Max, si el carnet no requiere más que un examen o algo sencillo y a un precio simbólico evidentemente no hay ningún problema.
Lo que veo una putada es que a lo mejor te obliguen a realizar un curso de 2 años que te sale por un pico para poder realizar un trabajo que tiene mucho de artístico, ya que a los pintores no se les obliga a pasar por bellas artes, a los grupos de rock no les obligan a pasar por conservatorio etc....
Subir
carakita
#54 por carakita el 24/03/2012
Interesante el tema vaya!!!
Subir
Max
#55 por Max el 24/03/2012
Dj cabaleiro escribió:
Lo que veo una putada es que a lo mejor te obliguen a realizar un curso de 2 años que te sale por un pico para poder realizar un trabaj

...no lo veo "impedimento" ni tampoco algo exagerado.

Dj cabaleiro escribió:
un trabajo que tiene mucho de artístico

...no, por favor. Esa es la excusa que se usa para justificar una profesión. Y se quiere mezclar "el arte" con el trabajo. Es una "excusa".

Dj cabaleiro escribió:
ya que a los pintores no se les obliga a pasar por bellas artes, a los grupos de rock no les obligan a pasar por conservatorio etc....

...y para conducir un coche, necesitas carnet. Si ese coche es un taxi, además necesitas otra "licencia" añadida. De eso se trata.

:cool:
Subir
albruipere
#56 por albruipere el 24/03/2012
a mi la regulación me parece perfecta, y ademas hace mucha falta en algunos casos pero prepárense para todo tipo de trampas e intrusismo de todas formas
nos estamos adelantando ya que realmente no se sabe a ciencia cierta como seguirá este tema.
que nadie piense que paquirrin y demás dejaran de hacer de dj por que eso no se lo cree nadie, de echo como dice Mauri si quieren seguir en ese camino antes que nadie ya tendrán el carnet y aunque no lo tuvieran no creo que se deje de contratar a gente famosa para poner discos,
me parece que ya se ha debatido en mas de una ocasión, que paquirrin y esta gente no tiene nada que ver con el tema, así que me salto lo que opino por que creo que un paquirrin no tiene nada que ver con esto del intrusismo, la gente va a verlo por ser famosos y no por lo mal o bien que lo haga delante de unos cdj.

en todo esto hay una parte muy positiva pero por otro lado hay algo que no comprendo... si es una F.P me parece que cursar 2 años es una soberana estupidez, ya me veo venir las listas interminables de chavales que con los tiempos que corren y por que lo de ser dj se creen que va ligado a fama rapida,dinero rapido, ligar rapido etc... se apuntaran a F.P en muchos casos perder 2 años para no encontrar trabajo de esto por que mucho dj para tan pocas salas, y eso es una realidad que ya ocurre ahora y que pasara también después por mucho carnet que tengas,estamos poniendo esta profesión al nivel de otras con su perdida de años, estudiándola para seguir en el paro.

me vais a perdonar me parece de risa que cuando se termine la ESO y tengas que decidirte a estudiar o trabajar si no puedes ir a la universidad por que es un gasto a la gente se le dirá mira - puedes cursar fontanería,electricidad, mecánica, carpintería, delineación,administrativo que me parece que es lo mas común en F.P pero no... ahora también DJ prosfesional, seamos realistas... los chavales de hoy en día por suerte no todos, viven en una burbuja donde han visto despilfarro, a los papis con coches que no podían tener y pisos que tampoco etc... y solo faltaba ponerles esto para aquellos que no quieren estudiar nada, ni agachar el lomo para poner un grifo... y no me estoy inventando nada que sabéis que esto a día de hoy pasa.

mi postura es realista en cualquier caso y también veo que es un adelanto pero me gusta ponerme siempre en la parte mas ácida del tema, y dar mi opinión.

otra cosa que me hace pensar en otras cosas es quien sera el profesor? cuantos estarán ya si no es hoy a partir del lunes buscándose la vida llamando a a puertas para ver que hay que hacer para poder ser el profe? ya me barrunto unos cuantos, que me parece bien pero cuidado por que no es todo tan bonito como se cuenta y como siempre hay oportunistas en estos temas.

a mi la medida como he dicho antes me parece bien pero no creo que se tenga que hacer de esta forma, antes he leído a un compañero que expresa que ademas de informático o de estudiar o trabajar es dj y por que no va a tener derecho a tener ese hipotético carnet?

no quiero poner en el mismo nivel por que nada tiene que ver a un músico con un dj pero a un músico cuando se dedico a tocar algún instrumento y con los años a componer es por que de alguna forma lo llevaba por dentro, para músico no vale cualquiera pero un músico se forma por que de alguna forma VIVE esa profesión y AMA la música, así que en ese caso, me quedo que no por un papel va a tener mas derecho un niño de 17 años a ejercer de dj que alguien con 25 que por que esto no estaba regulado, peleaba para poder disfrutar de esto y aprender, y me reitero un DJ tiene en mi opinión un 100 % de amor por esta profesión no hablo de poner un disco detrás de otro, mas bien es algo que no se ve, que se siente sin mas... que esta en tus pensamientos en muchas partes del día, así que no toquemos lo que no suena, por que si ahora resulta que esto no es así, he estado equivocado estos 38 años que tengo.

así que si alguien tiene que regular que regule, que los que se dedican profesionalmente que continúen, con sus papeles para exigir si hace falta y con todo lo necesario para ello, y que los que no se dedican y los que vengan con la aptitud de que sienten esto que tengan su papeles para poder dedicarse y fuera los que solo ven en esto algo para vivir del cuento, los flipados,los vagos, los que van de mejores que otros y no tienen ni P.I etc..
Subir
Max
#57 por Max el 24/03/2012
#56
...ya, pero lo del "paquirrín" es una excusa. Si se regula y él se quiere sacar el carnet, pues ya no sólo se rascará la barriga (como él dice) y tocarse los huevos para trabajar de Dj., por lo menos, se lo tendrá que trabajar para ganárselo. Y siendo así....pues lo podrán contratar.

...también es una excusa el hacerlo bien o mal. El ser bueno o malo pinchando.
...como es otra excusa, el rollo "romántico" de "amar la música" ...y cosas similares.
...también es una excusa el "arte" y el "artista".
...toooooodos son excusas (mi opinión), para justificar una sóla cosa: TRABAJAR DE DJ.

...si es un trabajo, y hasta ahora no ha hecho falta "justificar" nada, únicamente el alta en la seguridad social y por eso hay mucha gente en la economía sumergida (yo he estado varios años "tragando" por este motivo y otros.....que ya os contaré en breve).

...señores, si queremos dar una seriedad (que sí, que seguirá habiendo mamones como en todos los trabajos), pero que por lo menos se "limpiará" bastante la mierda que nos rodea.

...y la jungla, seguirá siendo jungla, pero "sancionable" para que ninguna víbora pueda "picar". Sería una jungla con "normas", que hacen mucha falta.

:cool:
Subir
albruipere
#58 por albruipere el 24/03/2012
Max escribió:
...como es otra excusa, el rollo "romántico" de "amar la música" ...y cosas similares.
...también es una excusa el "arte" y el "artista".
...toooooodos son excusas (mi opinión), para justificar una sóla cosa: TRABAJAR DE DJ.


no estoy de acuerdo ( en mi opinión )
que exista gente que utilice eso como excusa, ya es un problema de el individuo...
pero generalizar no es bueno.
Subir
carakita
#59 por carakita el 24/03/2012
ya me huelo a que si el paquirrin y afines si no se sacasen el carnet, los contrataran con el titulo de animador musical o speaker para realizar el trabajo de dj. Hecha la ley, hecha la trampa...
Subir
albruipere
#60 por albruipere el 24/03/2012
Max escribió:
...y la jungla, seguirá siendo jungla, pero "sancionable" para que ninguna víbora pueda "picar". Sería una jungla con "normas", que hacen mucha falta.


evidentemente hace falta normas, y en eso pienso igual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo