Titulo oficial de dj

poziete
#61 por poziete el 24/03/2012
bueno, aporto algo que he encontrado...

http://www.todofp.es/dctm/todofp/borradores/curriculos/dic11/articuladogmvideo-disc-jockey-y-sonido081111.pdf?documentId=0901e72b8110299b

http://www.todofp.es/dctm/todofp/borradores/curriculos/dic11/anexosgmvideo-disc-jockey-y-sonido211111.pdf?documentId=0901e72b81102997
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos da_Silva
#62 por Carlos da_Silva el 24/03/2012
Los ciclos formativos de grado medio, la mayoría tienen una duración de un año, los superiores de dos, yo soy técnico superior en control y regulación automática y ahora estoy empezando las prácticas de técnico superior en mantenimiento industrial y servicios a la producción.

Este caso que voy a contar a continuación, se podría aplicar al de dj si la profesión estuviese regulada.

Cuando yo acabo un ciclo, durante los dos años siguientes, pueden hacerme un contrato de la modalidad "contrato en prácticas", que no debe tener una duración, menor a 6 meses y mayor a 2 años.

Ahora se da el caso de que yo no tengo la titulación, entonces me pueden hacer un contrato de la modalidad "contrato para la formación", es decir, sería aprendíz de dj, este contrato tiene unas características diferentes al otro, no exigen titulación pero si que exige que una parte del horario se dedique a la formación, ahora bien, que se haga o no es otra cosa. Pasados dos años trabajando de esta manera, podrían pedir una convalidación y tendrían el título oficial.

En el caso de la gente que ya estaba trabajando, la solución que adoptarán será la misma que cuando se impuso el carnet de instalador electricista, a la gente que ya estaba trabajando de eso y lo podía demostrar, se lo dieron.

a mí personalmente me parece un filtro cojonudo, además de que si hay demanda, los ciclos también se imparten en el horario que llaman nocturno, para la gente que trabaja, el tener ya un trabajo no es excusa para no estudiar.

además así como comentan se acabaría gran parte de la economía sumergida que existe en este mundillo.
Subir
poziete
#63 por poziete el 24/03/2012
pues este parece que son 2000 horas, lo que son 2 años. Y creo que será lo que buscaba yo hace tiempo, una mezcla de sonido, video, cables y electronica...
Subir
Carlos da_Silva
#64 por Carlos da_Silva el 24/03/2012
pues sí, si es de 200 horas son como los que cursé yo, de dos años, de esas 2000, 300 son de prácticas. Aunque haber dónde haces 300 horas de prácticas de dj, si el sitio dónde estás solo abre los findes, echas otro año en prácticas. :desdentado:
Subir
poziete
#65 por poziete el 24/03/2012
por ejemplo en segovia se abre 4 días a la semana... con lo que si va el de prácticas... no vamos nosotros, aunque uno en prácticas no puede estar solo..... en el tema de contratos lo veo peor... porque aunque también no pueden estar solo las empresas se lo pasan por el forro... pero bueno toda regulación es buena no??
Subir
Max
#66 por Max el 24/03/2012
#61

...joder, algo "serio", como corresponde.
...si este temario lo ve el paquirrín, creo que se meterá a Go-Go, antes que a Dj. :satan:

...aunque lo mismo, las go-go's también querrían una regulación como bailarinas (que también). :ook:


:cool:
Subir
poziete
#67 por poziete el 24/03/2012
pero en el fondo creo que está bien que el dj sepa como conectar y desconectar cosas... no dejamos de utilizar equipamiento con potencia electrica y que puede calentarse y....

Aparte de las discotecas, me muevo en el mundo de discomoviles y el 80% no saben ni lo que es un canon, así que no me quiero imaginar si utiliza dimer..
Subir
Carlos da_Silva
#68 por Carlos da_Silva el 24/03/2012
dios el temario es increible, traktor, serato, ableton live, jajajaja joder estos cabrones van a estar pinchando en clase, esto va a tener demando infinita, aunque siendo clases y deberes, alguno solo por eso no lo hará aunque le guste. :mrgreen:


hay un punto en el apartado de mezclas que pone scratch y técnicas de turntablist. me pregunto quien dará esas clases.

ya me molaba pasarme las tres horas que me paso entre planos o máquinas en cada clase, haciendo scratch, llegar a clase y vez de ver material industrial, encontrarte dos platos y una mesa.

Cabrones con suerte!!! :mrgreen:


Ahora en serio, el temario está muy completo y no solo para ser dj, se parece mucho al de técnico superior en audiovisuales.


Yo veo de agradecer, que toda la teoría, que antes te tenías que matar a buscar, preguntar a colegas o simplemente por ensayo y error, te lo den prácticamente hecho para que lo estudies. No se puede pedir más.
Subir
albruipere
#69 por albruipere el 24/03/2012
si es este el temario, entonces ya el tema es otra cosa
Subir
Max
#70 por Max el 24/03/2012
...me gusta mucho.
...no veo por ningún lado nada de "arte" ni excursión al museo del Prado. :comer:
...tampoco veo nada de "lo que necesitas es amor", relacionado con la música. :amor:
...ni un capítulo de "yo lo hago mejor". :dj:
...ni nada "underground" ni "cultura musical". :teclear:
...como tampoco un capítulo dedicado al "rascamiento de barriga". :^o

...bromas a aparte, estamos hablando de algo serio.
...creo que ya iba siendo hora que las cosas se normalizaran.

...y ojo, que hasta que ésto vea la luz y se "estrenen" las "titulaciones" o "acreditaciones"....van a pasar algún añito, al menos.
...pero por algo se empieza. Aunque sean intenciones.

:cool:
Subir
Max
#71 por Max el 24/03/2012
...habrá que hacer un sindicato. :satan:

:-k
:idea:


:cool:
Subir
poziete
#72 por poziete el 24/03/2012
Max escribió:
..habrá que hacer un sindicato.



eso mismo lo comentamos hace tiempo en segovia.. porque había mamoneo.. entre los jefes de a ver quien pagaba menos..
Subir
Carlos da_Silva
#73 por Carlos da_Silva el 24/03/2012
Max escribió:
...me gusta mucho.


a mí también, me da una envidia que te cagas poder estudiar eso.

repito: encima de NI-NIS esto, Cabrones con suerte!!! :mrgreen:
Subir
Majonymus
#74 por Majonymus el 24/03/2012
no
Subir
Hai
#75 por Hai el 24/03/2012
Max for president ! Sindicato ya!

Ahora en serio, cual de nuestros djs preferidos sabrá que es un polimetro, Guetta, tiesto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo